Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Psicología - Virtual
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Psicología - Virtual
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Factores de riesgo condicionantes de estrés laboral en el marco del teletrabajo a partir de la pandemia covid-19 en docentes de secundaria de la Institución Educativa Federico García Lorca (Usme)

    Thumbnail
    View/Open
    Factores de riesgo condicionante.pdf (1.198Mb) 
    Date
    2021-07-04
    Author
    Beltrán Noguera, José Saul
    Chaparro Gil, Angie Katherine
    Hernández Zamora, Jessica Paola
    Reyes Ramos, Angela Yolanda
    Rodríguez Caicedo, Yudy Paola
    Share
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Una de las profesiones que ha debido acogerse a esta nueva normalidad es la docencia, la cual ha enfrentado el reto de implantar las TICS necesariamente a la labor que realizan, generando en muchas ocasiones situaciones emocionales que desencadenan estrés laboral, Burnout y Tecnoestrés. Objetivo. Evidenciar la presencia de casos de estrés laboral en el marco del Teletrabajo a partir de la pandemia COVID-19 en docentes de secundaria de la Institución Educativa Federico García Lorca (Usme). Método. El estudio de investigación es llevado a cabo bajo un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de tipo descriptivo. Fueron abordados 15 docentes de diferentes áreas de estudio. Resultados. Estos permitieron evidenciar que los docentes sienten que la carga laboral se ha incrementado a causa del teletrabajo por la pandemia por COVID 19. Conclusiones. Se concluye que los factores de riesgo condicionantes de estrés son determinados por factores múltiples, la falta de motivación, escaso reconocimiento a la labor desempeñada, un clima laboral poco saludable y en relación con el proceso llevado a cabo por este trabajo de investigación, de determina que la sobrecarga laboral y la ansiedad son determinantes para el desarrollo de estrés laboral.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/3072
    Collections
    • Psicología - Virtual [475]
    Estadísticas Google Analytics

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S