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dc.contributor.advisorGómez González, Carolinaspa
dc.contributor.authorGiraldo Muete, Mayerlyspa
dc.contributor.authorJiménez Arango, Daniel Felipespa
dc.contributor.authorOviedo Aragón, Creicy Yulieespa
dc.contributor.authorPeña Restrepo, Milenaspa
dc.contributor.authorRamos Castelblanco, Diego Alexanderspa
dc.coverage.spatialVillavicencio - Metaspa
dc.coverage.temporalMarzo - julio 2021spa
dc.date.accessioned2021-11-12T21:55:53Z
dc.date.available2021-11-12T21:55:53Z
dc.date.issued2021-06-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/3052
dc.description.abstractLa calidad de vida y el bienestar en el ámbito organizacional son los pilares del éxito de toda organización, algunas de las estrategias tecnológicas adoptadas por las empresas para controlar la propagación del Covid-19 y proteger el empleo de sus colaboradores ocasiono impactos en los ambientes laborales, generando alteraciones en la percepción del clima y satisfacción laboral de los colaboradores, por ello se busca identificar cual es la percepción de los trabajadores frente al clima organizacional en la empresa Transportes Morichal S.A. de la ciudad de Villavicencio. La presente investigación alineada al bienestar y calidad de vida laboral, contiene la identificación de este como el referente de la evolución en gestión humana, el empleado es el reflejo de esto, por ejemplo si refleja estrés o satisfacción en el trabajo realizado. El día a día en una empresa de Transporte se vive en estrés debido a la complejidad de la labor que se realiza, no solo en el área administrativa sino también operativa, los conductores llevan la carga emocional más alta por tener lejos la familia y para ello se establecen oportunidades de mejora a fin de sobrellevar con más facilidad dicha situación.spa
dc.description.tableofcontentsResumen. 1 Capítulo 1. 2 Introducción. 2 Descripción del contexto general del tema. 2 Pregunta de investigación. 4 Objetivo general. 4 Objetivos específicos. 4 Capítulo 2. Marco de referencia. 6 Marco Empírico. 11 Capítulo 3. Metodología. 13 Tipo y diseño de investigación. . 13 Participantes.13 Instrumentos de recolección de datos. 14 Estrategia del análisis de datos. 14 Consideraciones éticas. 14 Capítulo 4. Resultados. 15 Discusión.22 Conclusiones. 23 Referencias bibliográficas.24 Tabla 1. Marco empírico.11 Tabla 2. Resultados encuesta clima organizacional – Transportes Morichal S.A. 15 Tabla 3. Análisis por criterio .17spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleMedición clima organizacional empresa Transportes Morichal S.A. de la ciudad de Villavicencio. Bienestar y calidad de vidaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedOrganizational climate measurement company transportes morichal s.a. from the city of Villavicencio. Well-being and quality of lifespa
dc.subject.proposalClima Organizacionalspa
dc.subject.proposalToma de decisionesspa
dc.subject.proposalBienestarspa
dc.subject.proposalCalidad de vidaspa
dc.subject.lembClima organizacionalspa
dc.subject.lembPsicología industrialspa
dc.subject.lembCultura corporativaspa
dc.subject.lembTransporte terrestrespa
dc.description.abstractenglishThe quality of life and welfare in the organizational environment are the pillars of success of any organization, some of the technological strategies adopted by companies to control the spread of Covid-19 and protect the employment of its employees caused impacts on work environments, generating alterations in the perception of climate and job satisfaction of employees, so it seeks to identify what is the perception of workers against the organizational climate in the company Transportes Morichal S.A. in the city of Villavicencio. The present investigation aligned to the well-being and quality of labor life, contains the identification of this as the referent of the evolution in human management, the employee is the reflection of this, for example if he/she reflects stress or satisfaction in the work done. The day to day to day in a transportation company is lived in stress due to the complexity of the work that is performed, not only in the administrative area but also in the operational area, drivers carry the highest emotional load for having their family far away and for this reason opportunities for improvement are established in order to cope more easily with this situation.en
dc.subject.keywordsOrganizational Climatespa
dc.subject.keywordsDecision makingspa
dc.subject.keywordsWelfarespa
dc.subject.keywordsQuality of lifespa
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dc.publisher.programPsicología - Virtualspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadsspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa


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