Riesgos psicosociales y el estrés laboral en docentes a causa de la pandemia
Fecha
2021-06-29Autor
Álzate Castaño, Yuly Johana
Caribello Diaz, Andrea
Gaitán López, Jenifer Natalia
Prieto Zea, Paola Andrea
Sánchez Rodríguez, Leidy Mabel
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El bienestar laboral se ha posicionado como uno de los temas con mayor relevancia e importancia dentro las organizaciones y su talento humano, de ahí que su éxito dependa de gran manera en las buenas funciones que ejerzan cada uno de sus colaboradores, para que esto sea una realidad es necesario que cada uno de ellos se sienta en completa plenitud y que el cumplimiento de sus labores sea además de una responsabilidad un gusto. Sin embargo, aunque este es uno de los pilares más grandes para alcanzar los objetivos de cada colaborador, a nivel social, cultural e incluso organizacional aparecen factores que inevitablemente generan estrés y van deteriorando poco a poco no solo el bienestar sino también la salud física y mentalmente hablando en los trabajadores. Como es evidente y de conocimiento para la mayoría de nosotros, la pandemia llegó de forma inesperada a la vida de todas las personas sin excepción, generando cambios abismales de los cuales no todas han logrado adaptarse. Como objetivo principal esta investigación busca reconocer cuales son los factores a nivel psicosocial que impactan directamente en el bienestar laboral de los docentes, causando estrés en su profesión, en el Instituto Pedagógico Nacional sección especial de la ciudad de Bogotá, en tiempos de pandemia, para esto se empleó el cuestionario de fuentes de estrés en profesores, realizando una investigación de tipo descriptivo basado en un tipo de diseño cuantitativo. Luego de aplicado este instrumento se evidencio que existen diversos factores de tipo psicosocial que afectan a los docentes en su profesión causándoles estrés
Colecciones
- Psicología - Virtual [556]
Estadísticas Google Analytics