Show simple item record

dc.contributor.advisorCabarcas Ortega, Aura Beatriz
dc.contributor.authorGarzón Usaquén, Iveth Katherin
dc.contributor.authorPino Giraldo, Olga Cecilia
dc.coverage.spatialZipaquiráspa
dc.coverage.temporal2021spa
dc.date.accessioned2021-10-26T19:48:02Z
dc.date.available2021-10-26T19:48:02Z
dc.date.issued2021-07-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/3004
dc.description.abstractEn este proyecto de investigación de tipo cualitativo, a partir de instrumento de recolección de datos, se pretende observar, conocer y producir conocimientos más a fondo del tema de trabajo de ambientes de juego a través del cesto de tesoros y juego heurístico, en el desarrollo de las niñas y niños en su parte socioemocional en menores de 3 años del jardín social tintalito , como también tener en cuenta el pensamiento a partir de la participación de los agentes educativos de la institución, de modo que la pedagogía tenga continuidad y sea un trabajo ameno y participativo por parte de todos, ya que el juego heurístico está pensado como la continuación del Cesto de tesoros para niñas y niños mayores a 1 año en donde se reconoce que “ la primera etapa de la vida debe estar llena de experiencias de exploración, con diferentes objetos y diversos materiales y texturas” (2007, p: 42), con el fin que las teniendo momentos de exploración, que sean de su interés sea guía en las experiencias, que su espontaneidad contribuya a la estructuración de su pensamiento, son estas algunas de las características del juego con las cuales nos hemos visto identificadas puesto que coincidimos en nuestras concepción de Juego ya mencionada “un lenguaje natural del niño”.spa
dc.description.tableofcontentsGENERAL Contenido INTRODUCCIÓN 5 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 6 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 7 JUSTIFICACIÓN: 7 OBJETIVOS 8 General 8 ESPECÍFICOS 9 REVISIÓN DE LITERATURA 9 MARCO TEÓRICO 13 MARCO METODOLÓGICO 17 Tipo y método de investigación 17 Población y muestra 18 Técnicas e instrumentos 19 Categorías de Análisis 2 1 RESULTADOS Y DISCUSIÓN 25 CONCLUSIONES 33 REFERENCIAS 36 ANEXOS 37spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleEl juego como estrategia pedagógicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.title.translatedThe game as a pedagogical strategspa
dc.subject.proposalCesto de tesorosspa
dc.subject.proposalDesarrollo socioemocionalspa
dc.subject.proposalJuegospa
dc.subject.lembEpistemologíaspa
dc.subject.lembFormaciónspa
dc.subject.lembInfanciaspa
dc.description.abstractenglishIn this qualitative research project, based on a data collection instrument, it is intended to observe, know and produce more in-depth knowledge of the work topic of game environments through the treasure basket and heuristic game, in the development of the girls and boys in their socio-emotional part in children under 3 years of the tintalito social garden, as well as taking into account the thinking from the participation of the educational agents of the institution, so that the pedagogy has continuity and is a job enjoyable and participatory for all, since the heuristic game is intended as the continuation of the Treasure Basket for girls and boys older than 1 year where it is recognized that "the first stage of life should be full of exploration experiences, with different objects and various materials and textures ”(2007, p: 42), in order that having moments of exploration, that are of interest to you, is a guide in the experiences Yes, that his spontaneity contributes to the structuring of his thinking, these are some of the characteristics of the game with which we have seen identified since we coincide in our conception of the Game already mentioned "a natural language of the child".spa
dc.subject.keywordsTreasure basketspa
dc.subject.keywordsSocio-emotional developmentspa
dc.subject.keywordsPlayspa
dc.relation.referencesABAD Javier. (s.f) Configuración del espacio en la escuela infantil. CSEU La Salle.spa
dc.relation.referencesALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, SECRETARÍA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL. (2010). Lineamientos curriculares para la primera infancia. Bogotá.spa
dc.relation.referencesCabanellas Isabel, Eslava Clara (coordinadoras) (2005). Territorios de la infancia: diálogos entre arquitectura y pedagogía. Barcelona: Editorial Grao.spa
dc.relation.referencesDocumento N° 22 el juego en la educación inicial. Referentes técnicos para la educación inicial: serie de orientaciones pedagógicasspa
dc.relation.referencesDocumento N° 24 la exploración del medio en la educación inicial. Referentes técnicos para la educación inicial: serie de orientaciones pedagógicasspa
dc.relation.referencesGoldscmied, E., Jakson, S. (2002) La educación infantil de 0 a 3 años. Segunda Edición. Madrid: Morata, S.L.spa
dc.relation.referencesHOYUELOS, Alfredo. (2006). La estética en el pensamiento y obra pedagógica de Loris Malaguzzi. Barcelona: Editorial Octaedrospa
dc.relation.referencesTere, M. Ódena, P. (2006). Descubrir jugando: Editorial Octaedro- rosa sensat.spa
dc.publisher.programEspecialización en Gestión Educativaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cosspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record