Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    Ver ítem 
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Especialización en Gestión Educativa
    • Ver ítem
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Especialización en Gestión Educativa
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Características del diseño curricular del modelo de escuela nueva, adoptado en la Institución Educativa Isaza, ubicada en la inspección especial Isaza, municipio de Victoria - Departamento de Caldas

    Thumbnail
    Ver/
    TRABAJ~1.PDF (482.1Kb) 
    Fecha
    2021-07-30
    Autor
    Aguirre Patiño, Ivanna Marcela
    Brid Pérez, Andrea Marina
    Carrillo Romero, Fernando
    Diaz Patiño, Julián
    Herrera Naranjo, María Eugenia
    Compartir
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La presente investigación corresponde a un estudio cualitativo acerca de las características, teórico conceptuales, consideradas por la IE Isaza, en la adopción del modelo formal flexible de Escuela Nueva. El estudio pretende identificar los presupuestos pedagógicos y curriculares del modelo como estrategia para combatir los índices de deserción y/o repitencia, mediante la incorporación de sistemas multigrados, metodologías activas, estructura curricular, fundamentación de la gestión de comunidad y enseñanza personalizada. Finalmente es del interés de los autores del estudio, verificar la eficacia de este modelo a partir de la consolidación de ambientes propicios para el aprendizaje, donde maestros, estudiantes y comunidad construyen el conocimiento y la vivencia del procesos enseñanza aprendizaje relevante para su desarrollo, a través del uso de infraestructura física y medios pedagógicos, el uso de las guías de auto instrucción y el trabajo en equipo, en el que el maestro es un facilitador del aprendizaje y cada niño, además de aprender a su propio ritmo, respeta al otro, escucha y desarrolla capacidades ciudadanas de responsabilidad, conciliación, liderazgo y autonomía.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/3003
    Colecciones
    • Especialización en Gestión Educativa [63]
    Estadísticas Google Analytics

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro
    Estadísticas GTMVer Estadísticas del Ítem
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S