Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastro León, Julián Albertospa
dc.contributor.authorPenagos Díaz, Lizethspa
dc.contributor.authorSalgado Úsuga, Shirlie Tatianaspa
dc.coverage.spatialBogotá D.C.spa
dc.date.accessioned2021-10-05T14:51:45Z
dc.date.available2021-10-05T14:51:45Z
dc.date.issued2020-06-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/2993
dc.description.abstractLa uchuva es una fruta con ventajas competitivas frente los demás oferentes hacia el mercado estadounidense, el tratado comercial que se tiene con dicho país la deja libre de aranceles, por otro lado, las tendencias de alimentación saludable destacan el consumo de frutas y el aumento de su exportación. El notable desempeño de esta fruta en diversos mercados, indican que sus propiedades por sí solas son el mejor atributo de marketing, prometiendo incursionar no solo en este mercado, sino en varios destinos a nivel mundial en los que en la actualidad es una fruta desconocida. Los estudios y apoyo gubernamental demuestran el potencial que puede llegar a tener la Uchuva en un mediano-largo plazo, nuestra posición geográfica privilegiada sobre nuestros temas competidores sur americanos. Se investigó a modo de guía los requisitos técnicos y legales para exportar a Estados Unidos, teniendo en cuenta todos los procesos hasta la distribución final, con el fin de presentar una propuesta de exportación de Uchuva hacia estados unidos, el análisis de los estudios permitirá evaluar si el proyecto es viable o no y en base a esto implementar diferentes estrategias para mejorar la rentabilidad.spa
dc.description.tableofcontentsResumen .4 Abstract .4 Formulación del problema .5 Pregunta.7 Justificación 7 Objetivo general .8 Objetivos específicos.8 Antecedentes 9 Marco teórico 13 Amenaza nuevos competidores 14 Poder negociación de los proveedores .14 Amenaza de productos sustitutos .15 Poder negociación de los clientes …15 Rivalidad entre competidores 15 Diseño metodológico 16 Necesidad .17 Solución …17 Matriz Dofa …19 Demanda …19 Estudio de mercado 21 Estudio técnico. 24 Estudio legal …25 Estudio financiero …27 Conclusiones. 30 Anexos 32 Referencias 33spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleEstudio de viabilidad para exportar uchuva hacia Estados Unidosspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedViability in exporting goldenberry to the United Statesen
dc.subject.proposalUchuvaspa
dc.subject.proposalCompetitividadspa
dc.subject.proposalMercadospa
dc.subject.proposalDemandaspa
dc.subject.lembExportacionesspa
dc.subject.lembFruticulturaspa
dc.subject.lembUchuvaspa
dc.subject.lembOportunidades de negociospa
dc.description.abstractenglishGolden berries is a fruit with competitive advantages towards the US market, a trade treat that leaves it tariff-free, healthy eating trends highlight fruit consumption and consequently increased exports. The remarkable performance of this fruit in various markets, indicate that its properties alone are the best marketing attribute, promising to enter not only this market. Notable studies and government support show the potential Uchuva can have in the medium-long term, our privileged geographical position over our other South American competitors. Investigated as a guide the technical and legal requirements for exporting to the United States from cultivation to packaging and final distribution, concluding the information collected, which also serves to discover other possibilities.en
dc.subject.keywordsCape gooseberryen
dc.subject.keywordsCompetitivenessen
dc.subject.keywordsMarketen
dc.subject.keywordsDemanden
dc.relation.referencesMarketers. (S.F.) En los estados unidos crece el consumo de snacks saludables. Recuperado el 26 de abril 2020. http://www.marketersbyadlatina.com/articulo/2720-en-los-estados-unidos-crece-el-consumo-de-snacks-saludables.spa
dc.relation.referencesProcolombia. (S.F). Oportunidades de negocio en estados unidos. Recuperado el 30 de abril de 2020. https://procolombia.co/oficina-comercial-estados-unidos/oportunidades-de-negocio-en-estados-unidosspa
dc.relation.referencesPeralta, A. (2018). Cuantas frutas debes comer al día. El universal. https://www.eluniversal.com.mx/menu/cuantas-frutas-debes-comer-al-diaspa
dc.relation.referencesSevilla, A. (S.F). Margen bruto. Economipedia. https://economipedia.com/definiciones/margen-bruto.htmlspa
dc.relation.referencesEditorial definición MX. (2013). Gastos operacionales. Definición MX. https://definicion.mx/gastos-operacionales/spa
dc.relation.referencesBusiness school. (S.F). VAN y TIR, dos herramientas para la viabilidad de una inversión. Recuperado el 20 mayo 2020. https://obsbusiness.school/es/blog-investigacion/finanzas/van-y-tir-dos-herramientas-para-la-viabilidad-de-una-inversionspa
dc.relation.referencesGonzález, Inés. (2019). ¿Qué es y como calcular la TIR (tasa interna de retorno)? Blog de desarrollo directivo. https://www.unir.net/empresa/desarrollo-directivo/estrategia-de-negocio/como-calcular-tir-tasa-interna-retorno/spa
dc.relation.referencesLegiscomex. (2013). Perfil del consumidor estadounidense. Legiscomex. https://www.legiscomex.com/Documentos/perfil-consumidor-eeuu-legiscomex-2013spa
dc.publisher.programNegocios Internacionalesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.facultyFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem