Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamos Barrera, María Gabrielaspa
dc.contributor.authorOrduña Orduña, Erika Andreaspa
dc.contributor.authorQuintero Madrid, Julianaspa
dc.contributor.authorSerrano Méndez, Alejandraspa
dc.contributor.authorYannuzzi Laverde, Isabel Cristinaspa
dc.coverage.spatialBogotá D.C.spa
dc.date.accessioned2021-10-03T22:24:45Z
dc.date.available2021-10-03T22:24:45Z
dc.date.issued2019-12-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/2988
dc.description.abstractDiscamargo SA es una empresa dedicada a la importación y comercialización de repuestos para el sector automotriz, dirigidos a vehículos livianos y semipesados en el mercado colombiano. Actualmente Discamargo comercializa repuestos para vehículos de marcas como Chevrolet, Ford, Mazda, Isuzu, Hino, Kia, entre otras, sin embargo, debido a la alta demanda y crecimiento en el mercado, Discamargo quiere evaluar la posibilidad de traer repuestos dirigidos a vehículos marca Renault, pues es actualmente la segunda marca más vendida en Colombia. Para esto, se realizará una investigación cualitativa y cuantitativa, de la empresa y del sector respectivamente, para evaluar la factibilidad de la apertura de la nueva línea de mercado para este distribuidor de autopartes.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 1 Problema 2 ¿Cómo expandir la nueva línea Renault en Discamargo manteniendo su calidad y aumentando su competitividad de precios? 2 Objetivo General. 3 Objetivos Específicos. 3 Base Teórica . 3 Teoría de la Ventaja Competitiva de Michael Porter. . 3 Base Metodológica 5 Investigación Cualitativa: La empresa y la línea objeto de estudio. 5 Análisis de la competencia. 5 Línea Automovilística. . 6 Referencias de Vehículos. 6 Línea De Repuestos. 6 Investigación Cuantitativa del sector automotriz 7 Las Cifras del mercado Automotor en Colombia. 7 Visión General de la marca Renault en el mercado y su relación con el enfoque del proyecto 7 Las Amenazas latentes de la comercialización de autopartes en Colombia 8 DOFA. 8 Análisis del Negocio 9 Personal . 9 Equipos e Insumos 9 Diagnóstico 5 Análisis Económico y Financiero 6 Influencia de las variables económicas y financieras que pueden afectar el intercambio. 6 Variables Externas. . 6 Variables Internas . 7 Análisis financiero . 8 Presupuesto 9 Estado General de la empresa . 9 Plan de Negocios – El valor agregado del proceso de internacionalización 10 Inversión Extranjera Directa 11 Movilidad de Factores 11 Propuesta de Valor 12 Acuerdos Internacionales 13 Conclusión 15 Trabajos citados 16 Cita de entrevista 17 Anexos 17spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleLa apertura de una nueva línea de mercado en Discamargo S.A.spa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedThe opening of a new market line in Discamargo S.A.spa
dc.subject.proposalImportaciónspa
dc.subject.proposalNueva línea de mercadospa
dc.subject.proposalRepuestos para vehículosspa
dc.subject.lembAutomóviles - Repuestosspa
dc.subject.lembDiversidad de negociosspa
dc.subject.lembComercio exteriorspa
dc.subject.lembEstrategias de mercadeospa
dc.description.abstractenglishDiscamargo SA is a company dedicated to import and commercialization of spare parts for the automotive sector, aimed to light and light semi-heavy vehicles in the Colombian market. Currently Discamargo sells parts for vehicles of brands such as Chevrolet, Ford, Mazda, Isuzu, Hino, Kia, among others, however, due to high demand and growth in the market, Discamargo wants to evaluate the possibility of bringing spare parts aimed to Renault vehicles, as it is currently the second best-selling brand in Colombia. For this, a qualitative and quantitative investigation of the company, and the sector respectively, will be carried out to evaluate the feasibility of opening the new market line for this auto parts distributor.en
dc.subject.keywordsImporten
dc.subject.keywordsNew Market lineen
dc.subject.keywordsSpare parts for vehiclesen
dc.relation.referencesAsociación Colombiana de Vehículos Automotores. (30 de 01 de 2017). informe vehiculosdiciembre colombia , 2016. Recuperado el 25 de 10 de 2019, de ademos: http://www.andemos.org/wp-content/uploads/2017/01/Informe-Vehiculos-2016-12.pdfspa
dc.relation.referencesAsociación Colombiana de Vehículos Automotores. (30 de 01 de 2018). informe vehiculos diciembre colombia ,2017. Recuperado el 25 de 10 de 2019, de andemos: http://www.andemos.org/wp-content/uploads/2018/01/Informe-Vehiculos-2017-12.pdfspa
dc.relation.referencesasociacion colombiana de vehiculos automotores. (30 de 01 de 2019). informe vehiculos diciembre colombia,2018. Recuperado el 25 de 10 de 2019, de ademos: http://www.andemos.org/wp-content/uploads/2019/01/Informe-Vehiculos-2018-12.pdfspa
dc.relation.referencesasociacion nacional de movilidad sostenible. (02 de 11 de 2017). informe sector automotriz. Recuperado el 03 de 12 de 2019, de andemos: https://www.andemos.org/index.php/2017/11/02/octubre-5/spa
dc.relation.referencesCamargo, F. (25 de 11 de 2019). informacion de la empresa . (I. Yannuzzi, Entrevistador)spa
dc.relation.referencesEstas fueron las marcas de carros más vendidas en el próspero 2018 para el sector. (01 de 02 de 2019). Recuperado el 22 de 10 de 2019, de dinero: https://www.dinero.com/pais/articulo/venta-de-carros-y-motos-en-el-2018-en-colombia/265823spa
dc.relation.referencesgaviria , o., & castellanos, g. (s,f). movilidad de los factores wal- mast. Recuperado el 28 de 11 de 2019, de prezi: https://prezi.com/-vsw_utcgfz3/movilidad-de-los-factores-productivos/#:~:targetText=Capacidad%20de%20los%20Factores%20Productivos,situaci%C3%B3n%20predominante%20hace%20unas%20d%C3%A9cadasspa
dc.relation.referencesGuerrero, L. (25 de 11 de 2019). estado finaciero . (I. Yannuzzi, Entrevistador)spa
dc.relation.referencesmauricio , s. s. (08 de 12 de 2019). Los números positivos de la industria aumotoriz en Colombia. Recuperado el 28 de 11 de 2019, de semana: https://www.semana.com/contenidos-editoriales/sobre-ruedas/articulo/industria-automotriz-en-colombia-en-2018/615749spa
dc.relation.referencesportal oficial de inverciones de colombia. (s.f.). Inversión en el sector Automotriz en Colombia. Recuperado el 30 de 09 de 2019, de procolombia: nviertaencolombia.com.co/sectores/manufacturas/automotriz.htmlspa
dc.relation.referencesPortal oficial de inversiones en colombia. (01 de 02 de 2019). Perfil de la industria automotriz en Colombia. Recuperado el 12 de 11 de 2019, de Procolombia: https://www.inviertaencolombia.com.co/noticias/1219-radiografia-de-la-industria-automotriz-en.htmlspa
dc.relation.referencestellez, j., & sicilla, j. s. (s,f). Situación Automotriz 2018 colombia. Recuperado el 03 de 12 de 2019, de BBVA: https://www.bbvaresearch.com/wp-content/uploads/2018/03/SituacionAutomotriz2018.pdfspa
dc.publisher.programNegocios Internacionalesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.facultyFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem