Plan de negocios internacional de la empresa La Casa del Color y la Mezcla, marca Pintuland
Fecha
2019-12-09Autor
Carvajal Ramírez, Johanna Marcela
Betancurt Amaya, Viviana
De la Peña Muñoz, Paula Alejandra
Wilches Echeverry, Aníbal Eduardo
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El plan de negocios de la empresa La Casa del Color y la Mezcla tiene como meta exportar su marca principal de pinturas (Pintuland) ya que cumple con todas las certificaciones en procesos de calidad y cuidado del medio ambiente; por lo cual, la empresa se ha sostenido en el mercado colombiano y pretende realizar un proceso de exportación a Chile, debido a que cumple con los requisitos internacionales exigidos para este tipo de productos y tiene los proveedores, la experiencia para penetrar el nuevo mercado y la tendencia del consumo en Chile. Por ello, este trabajo explica las generalidades de la compañía, el portafolio de productos, con el fin de plantear la viabilidad de internacionalización de la empresa a la economía chilena. Bajo una metodología mixta que comprende una parte cuantitativa donde se evalúan las características macroeconómicas y los acuerdos comerciales entre Colombia y Chile y las oportunidades de negocio; los servicios básicos y las particularidades del mercado chileno de pinturas. Y una parte cualitativa interna de la empresa donde se realiza un análisis DOFA que define la viabilidad del proceso de exportación y permite concluir sobre los alcances de la exportación de Pintuland.
Colecciones
- Negocios Internacionales [138]
Estadísticas Google Analytics