Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamos Barrera, María Gabrielaspa
dc.contributor.authorÁlvarez Moreno, Jenny Marcelaspa
dc.contributor.authorBernal Gamboa, Andrés Giovannyspa
dc.contributor.authorCarrero Sierra, Yenny Marcelaspa
dc.contributor.authorFranco Zubieta, Angélica Maríaspa
dc.coverage.spatialBogotá D.C.spa
dc.date.accessioned2021-10-02T22:20:46Z
dc.date.available2021-10-02T22:20:46Z
dc.date.issued2019-12-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/2984
dc.description.abstractLa industria de la construcción es uno de los sectores económicos más importantes para el desarrollo de un país; a través de este sector se logran avances de infraestructura muy significativos para la mayoría de las actividades económicas y sociales de una nación. Exiplast S.A.S, es una empresa con una trayectoria en el mercado colombiano con más de 40 años, cuyo principal enfoque es brindar soluciones sostenibles para cubiertas de edificaciones, manejando unos altos estándares de calidad, sin embargo, en busca de un crecimiento continuo se ha planteado como objetivo en el presente documento y en concordancia con la visión de la compañía, realizar un estudio de mercado para aumentar sus utilidades por medio de la comercialización de sus productos en Latinoamérica, encontrando una oportunidad de negocio en el país de Perú. La situación actual del vecino país, basada en sus avances económicos especialmente en el sector de la construcción y el acuerdo internacional existente de la Comunidad Andina (CAN), el cual constituye una sub-partida del producto a comercializar “3921909000” cuenta con un beneficio arancelario del 0%, lo convierte en un atractivo mercado para la empresa Exiplast S.A.S. Adicional se plantean estrategias para cumplir con la viabilidad del proyecto donde se demuestran que los resultados de los indicadores financieros son positivos para el desarrollo de este proyecto.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción .. v Capítulo I Planteamiento del Problema .. vii 1.1 Objetivo General .. viii 1.1.1 Objetivos Específicos . viii 1.2 Marco Teórico .. ix 1.3 Marco Metodológico . ix Capítulo II. Análisis del Producto y Mercado. xi 2.1 Matriz DOFA . xi 2.1.1 Análisis DOFA .. xii 2.2 Análisis del negocio . xiii 2.2.1 Organigrama . xiii 2.2.2 Capacidad Instalada . xiv 2.2.3 Proceso Aduanero . xv Capitulo III. Análisis económico y financiero .. xviii 3.1 Revisión general Del País . xviii 3.2 Revisión De Indicadores Macroeconómicos . xix 3.3 Análisis Interno Financiero . xx 3.3.1 Descripción Del Nicho De Mercado . xx 3.4 Estados de pérdidas y ganancias . xxi 3.5 Presupuesto Financiero de la Empresa xxi Capitulo IV Valor agregado procesos de internacionalización . xxv 4.1 Propuesta De Valor .. xxv Conclusiones . xxvii Bibliografía. xxviiispa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleEstudio de investigación apertura de mercado de tejas arquitectónicas en el país de Perúspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedResearch study opening the architectural tile market in the country of Peruen
dc.subject.proposalTejaspa
dc.subject.proposalMercadospa
dc.subject.proposalExportaciónspa
dc.subject.proposalEstrategiaspa
dc.subject.proposalComerciospa
dc.subject.lembDiversidad de negociosspa
dc.subject.lembTejadosspa
dc.subject.lembAranceles y tarifasspa
dc.subject.lembTratados internacionalesspa
dc.description.abstractenglishThe construction industry is one of the most important economic sectors for the development of a country; through this sector very significant infrastructure advances are achieved for most of the economic and social activities of a nation. Exiplast SAS, is a company with a trajectory in the Colombian market with more than 40 years, whose main focus is to provide sustainable solutions for building roofs, handling high quality standards, however, in search of continuous growth has been raised As an objective in this document and in accordance with the company's vision, carry out a market study to increase its profits through the commercialization of its products in Latin America, finding a business opportunity in the country of Peru. The current situation of the neighboring country, based on its economic advances especially in the construction sector and the existing international agreement of the Andean Community (CAN), which constitutes a sub-item of the product to be marketed "3921909000" has a benefit 0% tariff, makes it an attractive market for Exiplast SAS The study of markets is the methodological way of carrying out this document, the data obtained from this research are of a mixed nature (quantitative - qualitative), in this way the strategies that allow access to the Peruvian market were designed.en
dc.subject.keywordsTileen
dc.subject.keywordsMarketen
dc.subject.keywordsExporten
dc.subject.keywordsStrategyen
dc.subject.keywordsTradeen
dc.relation.referencesDANE. (2019). Indicadores Económicos . Recuperado de: https://www.dane.gov.co/index.php/indicadores-economicosspa
dc.relation.referencesPortafolio. (2019). Economía colombiana crecería por debajo del 3% en el 2019. Recuperado de https://www.portafolio.co/economia/proyecciones-crecimiento-colombia-531855spa
dc.relation.referencesPresidencia Colombia. (2019). Colombia y Perú tienen una relación que se ha fortalecido a través de los años: Presidente Duque. Recuperado de: https://id.presidencia.gov.co/Paginas/prensa/2019/190527-Colombia-y-Peru-tienen-una-relacion-que-se-ha-fortalecido-a-traves-de-los-anios-Presidente-Duque.aspxspa
dc.relation.referencesTops Magic. (2019). Avances Construcciones en Perú | Septiembre 2019. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=8qlHIMT11Bgspa
dc.relation.referencesDian. (s.f.). https://muisca.dian.gov.co/WebArancel/DefConsultaGeneralNomenclaturas.faces.spa
dc.relation.referencesINEI., I. n. (08 de 2019) https://www.inei.gob.pe/media/MenuRecursivo/boletines/boletin_exportaciones.PDF. noticias, a. p. (15 de 01 de 2019).spa
dc.publisher.programNegocios Internacionalesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.facultyFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem