Show simple item record

dc.contributor.advisorRamos Barrera, María Gabrielaspa
dc.contributor.authorMurcia Ánzola, Tannia Paolaspa
dc.contributor.authorRodríguez Páez, Carlos Leandrospa
dc.coverage.spatialBogotá D.C.spa
dc.date.accessioned2021-10-02T21:01:32Z
dc.date.available2021-10-02T21:01:32Z
dc.date.issued2019-12-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/2982
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo plantear y analizar un plan de negocios para conocer su factibilidad en la exportación de mermeladas a base de fruta exóticas colombianas endulzadas con Stevia a Alemania, diversificando así el portafolio de la empresa colombiana Hatsu, incorporando un nuevo producto y ampliando su oferta exportable. Para la consecución del mismo se plantea un enfoque mixto con análisis en base de datos, cifras macroeconómicas de cada país, históricos de importaciones y exportaciones, información de la empresa Hatsu, barreras fitosanitarias y demás, para estructurar de manera adecuada todo el proceso y conocer si es factible para una adecuada exportación.spa
dc.description.tableofcontentsConclusiones .. 23 Introducción .. 5 Capitulo 1- aspectos teóricos . 6 1.1 planteamiento del problema ... 6 1.2 pregunta problema . 6 1.3 objetivos 6 1.3.1 objetivo general . 6 1.3.2 objetivos específicos . 7 1.4 tipo de investigación . 7 2 marco teorico . 7 2.1 modelo de negocio 7 Formulación y evaluación del proyecto . 7 2.1.1 formular un proyecto .. 8 2.1.2 evaluar un proyecto 8 2.1.3 análisis del país: 8 2.1.4 análisis del mercado . 8 2.1.5 análisis financiero. 8 2.1.6 análisis estratégico de mercado. 8 Capitulo 3- organización .. 9 3.1 historia de la empresa ... 9 3.2 modelo de negocio y nicho de mercado . 9 3.3 productos . 9 3.4 países a donde exporta hatsu actualmente .. 9 Matriz dofa .. 9 Capitulo 4 – producto y negocio . 10 4.1 diagnóstico del negocio: equipos e insumos .. 10 4.2 diagnóstico del negocio: personal y estructura organizacional .. 11 4.3 análisis de mercado: colombia . 11 4.3.1 frutas exóticas en Colombia. . 11 4.4 análisis de mercado: Alemania . 12 Capitulo 5: diagnostico- internacionalización . 15 5.1 partida arancelaria . 15 5.2 preferencias arancelarias .. 15 5.3 documentos exigidos para la exportación .. 16 5.4 capacidad productiva Colombia . 16 Capitulo 6- análisis financiero .. 17 Capitulo 7- análisis logístico .. 18 7.1 diseño del producto .. 18 7.2 envase y etiquetas . 18 7.3 embalaje . 18 7.4 puerto seleccionado ..20 7.4.1 navieras: 20 Capitulo 8- inversión extranjera directa . 20 8.1 movilidad de factores ... 21 Capitulo 9 – plan de negocio .. 21 9.1 comercio internacional y acuerdos .. 21 9.2 propuesta de valor .. 22 Capitulo 10. Video .22 Referencias .. 23 Anexos... 25spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleAnálisis de la exportación de mermeladas a base de frutas exóticas colombianas endulzadas con stevia a Alemaniaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.title.translatedAnalysis of the export of Colombian exotic fruit jams sweetened with stevia to Germanyen
dc.subject.proposalExportaciónspa
dc.subject.proposalAlemaniaspa
dc.subject.proposalFrutas exóticasspa
dc.subject.proposalMermeladaspa
dc.subject.lembExportacionesspa
dc.subject.lembFruta procesadaspa
dc.subject.lembDiversidad de negociosspa
dc.subject.lembNegociación internacionalspa
dc.description.abstractenglishThe present work aims to propose and analyze a business plan to know its feasibility in the export of jams based on Colombian exotic fruit sweetened with Stevia to Germany, thus diversifying the portfolio of the Colombian company Hatsu, incorporating a new product and expanding its exportable offer. To achieve this, a mixed approach is proposed with database analysis, macroeconomic figures for each country, historical imports and exports, information on the Hatsu company, phytosanitary barriers and others, to adequately structure the entire process and know if it is feasible for an adequate export.en
dc.subject.keywordsExporten
dc.subject.keywordsGermanyen
dc.subject.keywordsExotic fruiten
dc.subject.keywordsJellyen
dc.relation.referencesAgenda Comercial y de Inversión con Alemania . (s.f.). Obtenido de https://www.elpereirano.com/agenda-comercial-y-de-inversion-con-alemania/spa
dc.relation.referencesAl-Debei, E.-H. A. (2008). "Defining the business model in the new world of digital business." In Proceedings of the Americas Conference on Information Systems (AMCIS).spa
dc.relation.referencesAndrade, S. (2012). «METODOLOGÍA CANVAS, UNA FORMA DE AGREGAR VALOR A SUS IDEAS DE NEGOCIOS».spa
dc.relation.referencesAsociación Nacional de Comercio Exterior - Analdex. (s.f.). Obtenido de https://www.analdex.org/wp-content/uploads/2019/03/2019-03-Informe-general-expo-frutas.pdfspa
dc.relation.referencesAsohofrucol. (s.f.). Obtenido de http://www.asohofrucol.com.co/frutas.phpspa
dc.relation.referencesBaca Urbina, G. (2013). Evaluación de proyectos, séptima edición.spa
dc.relation.referencesColombia -Alemania. (s.f.). Obtenido de https://www.elpais.com.co/especiales/colombia-alemania-una-historia-de-fraternidad/#2013spa
dc.relation.referencesDefinición de Marketing. (s.f.). Obtenido de https://definicion.de/marketing/spa
dc.relation.referencesHatsu: Nuevo Aliado Marca País. (s.f.). Obtenido de :http://www.procolombia.co/noticias/te-hatsu-se-suma-como-nuevo-aliado-de-marca-pais-colombiaspa
dc.relation.referencesInforme de Sotenibilidad Postobon 2018. (s.f.). Obtenido de https://www.postobon.com/sites/default/files/informe_de_sostenibilidad_2018.pdfspa
dc.relation.referencesInversión Extranjera Directa. (s.f.). Obtenido de https://www.gob.mx/se/articulos/que-es-la-inversion-extranjera-directaspa
dc.relation.referencesOsterwalder, A. P. (2010). Business Model Generation. John Wiley & Sons, Inc.spa
dc.relation.referencesProColombia Oportunidades de mercadeo para Alemania. (s.f.). Obtenido de http://www.procolombia.co/eventos/seminario-web-oportunidades-de-mercado-para-mermeladas-y-conservas-en-alemaniaspa
dc.relation.referencesRelaciones económicas y comerciales entre Colombia y la Unión Europea . (s.f.). Obtenido de https://eeas.europa.eu/sites/eeas/files/las_relaciones_economicas_y_comerciales_entre_colombia_y_la_union_europea._cinco_anos_de_implementacion_del_acuerdo_comercial_2013_2017_1.pdfspa
dc.publisher.programNegocios Internacionalesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.facultyFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record