Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamos Barrera, María Gabrielaspa
dc.contributor.authorCelis Ramírez, Edilberspa
dc.contributor.authorJiménez Mendoza, Beatriz Elenaspa
dc.contributor.authorRodríguez Medina, Carlos Andrésspa
dc.coverage.spatialBogotá D.C.spa
dc.date.accessioned2021-10-01T22:49:38Z
dc.date.available2021-10-01T22:49:38Z
dc.date.issued2019-12-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/2974
dc.description.abstractEl producto artesanal colombiano tiene la imagen suficiente para justificar su presencia en los mercados internacionales, sus dificultades son de otro orden y sus posibilidades de solución solo dependen de la voluntad y eficacia interinstitucional construida en función del desarrollo socioeconómico nacional. Un indicador de desarrollo de un sector productivo está representado, entre otros, por sus exportaciones, además, el mercado exterior representa una gran expectativa para todos los sectores productivos, para los que las oportunidades de éxito no se limitan exclusivamente a la estrategia del volumen, especialmente si recurre a nichos diferenciados determinados por demandas específicas, también cuentan el carácter del producto, la capacidad de respuesta a procesos propios del mercado externo y las condiciones que impone la competencia de productos sustitutos. Entre los sectores productivos del país, que son importantes en el mercado internacional, está el artesanal, en razón especialmente del producto, pero para posicionarse en él, debe superar varios obstáculos de orden estructural, el sector artesano fija su estrategia comercial para el mercado externo en función de las virtudes estructurales del producto, es decir, de factores determinados por la agregación de valor cultural tanto como la funcionalidad, en los cuales la competencia es muy significativa como lo es igualmente el aspecto económico, relativo principalmente a precios. Sin embargo, la aspiración de exportar el producto artesanal se desvanece cuando el artesano se enfrenta con diversas dificultades, específicamente con aquellas que están directamente relacionadas con el proceso mismo de exportaciones.spa
dc.description.tableofcontentsTítulo.. 5 Resumen. .. 5 Palabras Clave. 6 Planteamiento del Problema. 6 Objetivo General. 8 Objetivos Específicos.. 8 Matriz DOFA. 9 Marco Teórico. 9 Marco Metodológico. 11 Análisis del Negocio. 12 Análisis del mercado. 13 Análisis del sector. 15 Acuerdos y Posibilidades de Negocio: (Estrategias de internacionalización). 18 Análisis de Posicionamiento. 20 Mercadeo Internacional del Producto. 22 Logística del producto para ser enviado al exterior 23 Costos de producción y logísticos . 24 Embalaje. 27 Valor agregado en el proceso de internacionalización . 28 Conclusiones y recomendaciones . 28 Link video de exposición del Proyecto . 29 Referencias: 30spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleModelo de negocio para la comercialización y exportación de joyería y bisutería hacia Canadáspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedBusiness model for the commercialization and export of jewelery and costume jewelery to Canadaspa
dc.subject.proposalExportaciónspa
dc.subject.proposalJoyeríaspa
dc.subject.proposalBisuteríaspa
dc.subject.proposalComercializaciónspa
dc.subject.proposalCanadáspa
dc.subject.lembExportacionesspa
dc.subject.lembJoyeríaspa
dc.subject.lembOportunidades de negociospa
dc.subject.lembTrabajos manualesspa
dc.description.abstractenglishThe Colombian artisan product has a sufficient image to justify its presence in international markets, its difficulties are of another order and its possibilities of solution only depend on the inter-institutional will and effectiveness built on the basis of national socioeconomic development. An indicator of development of a productive sector is represented, among others, by its exports, in addition, the foreign market represents a great expectation for all productive sectors, for which the opportunities for success are not limited exclusively to the volume strategy, Especially if it resorts to differentiated niches determined by specific demands, the character of the product, the capacity to respond to processes of the external market and the conditions imposed by the competition of substitute products also count. Among the productive sectors of the country, which are important in the international market, is the artisan sector, especially because of the product, but in order to position itself in it, it must overcome various structural obstacles, the artisan sector sets its commercial strategy for the foreign market as a function of the structural virtues of the product, that is, of factors determined by the addition of cultural value as well as its functionality, in which competition is very significant as is the economic aspect, mainly relative to prices. However, the aspiration to export the artisan product vanishes when the artisan faces various difficulties, specifically those that are directly related to the export process itself.en
dc.subject.keywordsExporten
dc.subject.keywordsJewelryen
dc.subject.keywordsMarketingen
dc.subject.keywordsCanadaen
dc.relation.referencesRelaciones entre Canadá y Colombia. (s.f.). Recuperado 8 octubre, 2019, de https://www.canadainternational.gc.ca/colombia colombie/bilateral_relations_bilaterales/index.aspx?lang=spaspa
dc.relation.referencesLa gran apuesta de la industria colombiana de la joyería y bisutería. (2018, 18 enero). Recuperado 1 octubre, 2019, de https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/panorama-de-la-industria-de-joyeria-y-bisuteria-en-colombia/254275spa
dc.relation.referencesCalculate Shopping Rates | FedEx. (s.f.). Recuperado 14 octubre, 2019, de https://www.fedex.com/en-us/online/rating.htmlspa
dc.relation.referencesJoyería y bisutería colombiana con potencial de exportación. (s.f.). Recuperado 11 octubre, 2019, de http://www.procolombia.co/actualidad-internacional/bisuteria-y-joyeria/joyeria-y-bisuteria-colombiana-con-potencial-de-exportacionspa
dc.relation.referencesRelaciones entre Canadá y Colombia. (s.f.). Recuperado 3 octubre, 2019, de https://www.canadainternational.gc.ca/colombia colombie/bilateral_relations_bilaterales/index.aspx?lang=spaspa
dc.relation.referencesJoyería y bisutería colombiana con potencial de exportación. Recuperado 11 noviembre, 2019, de https://procolombia.co/actualidad-internacional/bisuteria-y-joyeria/joyeria-y-bisuteria-colombiana-con-potencial-de-exportacionspa
dc.relation.referencesCanadá: llegar al consumidor. Recuperado 03 diciembre, 2019, https://santandertrade.com/es/portal/analizar-mercados/canada/llegar-al-consumidorspa
dc.relation.referencesProexport Colombia. 2013. Perfil de logística desde Colombia hacia Canadá. Promoción de Turismo, Inversión y Exportaciones. Recuperado 04 diciembre, 2019, http://www.mincit.gov.co/getattachment/72d0d8f8-bc35-4496-b7a2-383d2cb6992f/Canada.aspxspa
dc.relation.referencesA Canadá hay que sacarle más el jugo. Los productos colombianos que Canadá puede catapultar. Revista Dinero. Recuperado 08 diciembre, 2019. https://www.dinero.com/economia/articulo/canada-esta-mas-interesada-productos-colombianos/183481spa
dc.publisher.programNegocios Internacionalesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.facultyFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem