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dc.contributor.advisorGómez González, Carolina
dc.contributor.authorCervantes Coronado, Inmaculada
dc.contributor.authorDomínguez Araujo, Julissa Juliette
dc.contributor.authorGarcía Ballesteros, German
dc.contributor.authorParra Pineda, Lina Paola
dc.contributor.authorPeña Oyola, Oscar Iván
dc.contributor.authorRomero Rodríguez, Yeison Eduardo
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.coverage.temporal2021spa
dc.date.accessioned2021-09-30T21:15:29Z
dc.date.available2021-09-30T21:15:29Z
dc.date.issued2021-07-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/2962
dc.description.abstractLa calidad de vida y bienestar laboral es la base fundamental de todo colaborador, ya que en ello se busca la satisfacción laboral y profesional de quien labore en una empresa. Según Velazco (2019) podemos definir la calidad de vida y bienestar laboral como la recompensa de los trabajadores junto con diversas necesidades a través de diferentes medios, acciones y consecuencias resultantes dela intervención en el ambiente laboral. De acuerdo a lo anterior se puede deducir que entre más satisfacción haya en el empleado con la labor que desempeñe, más va a ser su motivación para poder finalizar con eficacia y éxito su tarea ya que con el resultado deseado el colaborador lo toma como un logro exitoso y satisfactorio. La investigación que se realizara se tomaran las siguientes variables, el estudio del clima organizacional y la motivación que se llevara a cabo en la empresa Clínica Dental Smiling Center que cuenta con no más de diez colaboradores.spa
dc.description.tableofcontentsContenidoResumen.1 Introducción.1 Planteamiento del problema.3 Pregunta de investigación.4 Hipótesis.4 Objetivo general.4 Objetivos específicos.4 Justificación.4 Marco de referencias.5 Clima organizacional.5 Marco conceptual.6 Marco teórico.8 Teoría de las expectativas de Vroom.8 Aportaciones de las teorías y expectativas de Vroom.8 Ejemplos de las expectativas determinadas por Vroom.10 Marco empírico.11 Metodología.13 Tipo y diseño de investigación.13 Participantes.14 Muestra.15 Instrumentos.15 Estrategia del análisis de datos.15 Consideraciones éticas.15 Resultados.16 Tabla 1.16 Encuesta realizada Clínica Dental Smiling Center.16 Figura 1.16 Respuestas de la encuesta realizada en la clínica dental Smiling Center.16 Figura 2.17 iiiPorcentaje de las Respuestas de la pregunta ¿Cree que ha tenido oportunidades para crecer profesionalmente en esta empresa?.17 Figura 3.17 Porcentaje de las Respuestas de la pregunta ¿Considera que el sueldo que percibe es acorde a su desempeño laboral?.17 Figura 4.17 Porcentaje de las Respuestas de la pregunta ¿Cree usted que su entorno laboral es el óptimo para realizar sus labores?.17 Figura 5.18 Porcentaje de las Respuestas de la pregunta ¿Puede usted aportar o desarrollar ideas que lleven al continuo mejoramiento de la empresa?.18 Figura 6.18 Porcentaje de las Respuestas de la pregunta ¿Su actividad laboral es acorde a su expectativa de vida?.18 Figura 7.18 Porcentaje de las Respuestas de la pregunta ¿Si se encuentra en un problema o situación inusual sabe a quién dirigirse para una posible solución?.18 Figura 8.19 Porcentaje de las Respuestas de la pregunta ¿Cree que el enfoque de la empresa tiene un equilibrio entre el trabajo y la vida privada?.19 Figura 9.19 Porcentaje de las Respuestas de la pregunta ¿Al momento de que se le solicite a usted, se dirigen de forma respetuosa y adecuada?.19 Discusión.19 Conclusiones.20 Limitaciones.21 Recomendaciones.21 Referencias.23 Anexos.25spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleClima organizacional y motivación en la Clínica Smiling Center de la ciudad de Bogotáspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.title.translatedOrganizational climate and motivation at the Smiling Center Clinic in the city of Bogotáspa
dc.subject.proposalClima organizacionalspa
dc.subject.proposalEstímulosspa
dc.subject.proposalMotivaciónspa
dc.subject.proposalSatisfacciónspa
dc.subject.lembAsistencia socialspa
dc.subject.lembControl de calidadspa
dc.subject.lembIndustriaspa
dc.description.abstractenglishThe quality of life and well-being at work is the fundamental basis of every collaborator, since it seeks the job and professional satisfaction of those who work in a company. According to Velazco (2019) we can define quality of life and well-being at work as the reward of workers along with various needs through different means, actions and consequences resulting from the intervention in the work environment. According to the above it can be deduced that the more satisfaction there is in the employee with the work he performs, the more will be his motivation to be able to effectively and successfully complete his task since with the desired result the collaborator takes it as a successful and satisfactory achievement. The research to be conducted will take the following variables, the study of organizational climate and motivation to be carried out in the company Smiling Center Dental Clinic which has no more than ten employees.spa
dc.subject.keywordsOrganizational climatespa
dc.subject.keywordsStimulispa
dc.subject.keywordsMotivationspa
dc.subject.keywordsSatisfactionspa
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dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadsspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa


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