Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPico Bonilla, Claudia Milenaspa
dc.contributor.authorRodríguez Montoya, Henry Yohandrispa
dc.contributor.authorRueda Baptiste, Brenda Licetspa
dc.contributor.authorZúñiga, Sandra Vivianaspa
dc.coverage.spatialGigante - Huilaspa
dc.date.accessioned2021-09-28T15:09:10Z
dc.date.available2021-09-28T15:09:10Z
dc.date.issued2020-11-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/2939
dc.description.abstractEl mercado del café es uno de los más importantes a nivel nacional, ya que Colombia está ubicado en 3 lugar como país exportador de café, lo que nos permite tener un reconocimiento a nivel mundial del producto y tener ingresos económicos del mismo en las zonas donde este se produce. Cabe resaltar que el departamento del Huila ha crecido en el aumento de producción de café, ya que sus mecanismos de producción y recolección del producto le han permitido tener un mayor reconocimiento, sin embargo, con el plan de mercado se busca conocer las estrategias, para mejorar el desempeño exportador en el municipio de Gigante en el Departamento del Huila. Teniendo en cuenta que hoy en día se están presentando distintas ayudas y procesos para que el Municipio tenga la oportunidad de potencializar su producción de café, lo cual permitiría aumentar la actividad económica, ya que es netamente agropecuaria enfocada en el cacao y el café, pero en los últimos años en los procesos productivos del café, se ha evidenciado que en el Municipio de Gigante ha aumentado ya que se están reforzando los procesos productivos del producto. Este plan de trabajo nos permitirá estudiar estas oportunidades comerciales obteniendo unos enfoques y procesos favorables de acuerdo al producto con el que se trabajara.spa
dc.description.tableofcontentsResumen Abstract 1. Formulación del problema . 5 2. Justificación . 8 3. Objetivos . 10 3.1. Objetivo general . 10 3.2. Objetivos específicos . 10 4. Antecedentes . 10 5. Marco teórico. 13 5.1. Ventajas comparativas . 14 5.2. Teorías de diferenciación de productos. 14 6. Diseño metodológico. 15 6.1. Población, muestra y análisis de datos . 15 7. Estudio de factibilidad. 16 7.1. Estudio de mercado.16 7.2. Estudio técnico . 18 7.3. Estudio legal. 20 7.4. Estudio financiero .22 8. Conclusiones y recomendaciones.22 9. Bibliografía. 24spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titlePlan de negocios para lograr exportar café de manera efectiva en el Municipio de Gigante Huilaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedBusiness plan to effectively export coffee in the Municipality of Gigante Huilaen
dc.subject.proposalNegocios Internacionalesspa
dc.subject.proposalPlan de mercadospa
dc.subject.proposalCaféspa
dc.subject.proposalExportaciónspa
dc.subject.lembComercio exteriorspa
dc.subject.lembCaféspa
dc.subject.lembEstrategias de mercadeospa
dc.subject.lembOportunidades comercialesspa
dc.description.abstractenglishThe coffee market is one of the most important at the national level, since Colombia is located in 3 place as an exporting country of coffee, which allows us to have a worldwide recognition of the product and have economic income from it in the areas where this occurs. It should be noted that the department of Huila has grown in increasing coffee production, since its production mechanisms and collection of the product have allowed it to have greater recognition, however, with the market plan it seeks to know the strategies, to improve export performance in the municipality of Gigante in the Department of Huila. Taking into account that today different aids and processes are being presented so that the Municipality has the opportunity to enhance its coffee production, which would allow increasing economic activity, since it is purely agricultural focused on cocoa and coffee, but In recent years in the productive processes of coffee, it has been shown that in the Municipality of Gigante it has increased since the productive processes of the product are being reinforced. This work plan will allow us to study these commercial opportunities, obtaining favorable approaches and processes according to the product with which we will work.en
dc.subject.keywordsInternational Businessen
dc.subject.keywordsMarket planen
dc.subject.keywordsCoffeeen
dc.subject.keywordsExporten
dc.relation.referencesADR. (16 de Diciembre de 2019). ADR. Obtenido de https://www.adr.gov.co/sala-deprensa/ Paginas/ADR-entrega-20-secaderos-a-cafeteros-de-Gigante-Huila-.aspxspa
dc.relation.referencesAlcaldia Municipal de Gigante Huila. (2020). Alcaldia Municipal de Gigante Huila. Obtenido de http://www.gigante-huila.gov.co/municipio/nuestro-municipiospa
dc.relation.referencesAlvarez-Moro, O. (29 de Septiembre de 2010). El Blog Salomon. Obtenido de https://www.elblogsalmon.com/conceptos-de-economia/que-es-la-ventajacomparativaspa
dc.relation.referencesArcila, S. M. (2010). Info Cafes. Obtenido de http://infocafes.com/portal/wpcontent/ uploads/2017/04/T11.10-A26p.pdfspa
dc.relation.referencesArcila, S. M. (2010). Infocafes. Obtenido de http://infocafes.com/portal/wpcontent/ uploads/2017/04/T11.10-A26p.pdfspa
dc.relation.referencesBermeo, D. F. (10 de Junio de 2019). El Campesino.co. Obtenido de https://www.elcampesino.co/mujeres-en-gigante-huila-se-capacitaron-en-siembra-ycrianza- de-gallinas/spa
dc.relation.referencesBohorquez, A. M. (17 de Noviembre de 2010). DEMANDA Y OFERTA DEL CAFÈ EN COLOMBIA. Obtenido de http://alfonsoeconomico.blogspot.com/2010/11/nuestrocafe- colombia-dispone-de.htmlspa
dc.relation.referencesCafe de Colombia. (20 de Septiembre de 2020). Cafe de Colombia. Obtenido de https://www.cafedecolombia.com/particulares/historia-del-cafe-de-colombia/spa
dc.relation.referencesEchavarria, J. J. (Marzo de 2013). Universidad del Rosario. Obtenido de https://www.urosario.edu.co/Mision-Cafetera/Antecedentes/#urspa
dc.relation.referencesExporta, G. (18 de Septiembre de 2020). Gigante Exporta. Obtenido de http://www.findglocal.com/CO/Gigante/109380130558053/Gigante-Exportaspa
dc.relation.referencesFederacion Nacional de Cafeteros. (2013). El Tesoro del Cerezo. Federacion Nacional de Cafeteros, 22.spa
dc.relation.referencesFenner, J. (2013). Shaping the coffee commodity chain: Hamburg merchants and Consumption of guatemalan coffee in Germany, 1889-1929. Am. Lat. Hist. Econ, 28.spa
dc.relation.referencesFlores, M. R. (Julio de 2013). ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE CAFÉ PERGAMINO SECO EN LA PARROQUIA APUELA DE LA ZONA INTAG, PROVINCIA DE IMBABURA . Obtenido de http://repositorio.utn.edu.ec/bitstream/123456789/2439/1/02%20ICA%20545%20T ESIS.pdfspa
dc.relation.referencesGaviria, L. F. (2017). ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA PRODUCIR CAFÉS ESPECIALES EN LAS FINCAS CAFETERAS GRANDES Y MEDIANAS EN EL MUNICIPIO DE ANDES, ANTIOQUIA . Obtenido de https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/11947/Laura_Fern%C3%A1n dezGaviria_2017.pdf?sequence=2spa
dc.relation.referencesGomez, D. (5 de Diciembre de 2014). BLOG BIEN PENSADO. Obtenido de https://bienpensado.com/el-arte-de-la-diferenciacion/spa
dc.relation.referencesGomez, G. (2010). CULTIVO Y BENEFICIO DEL CAFÉ. Revista de Geografía Agrícola, 45spa
dc.relation.referencesGranado, N. (12 de Diciembre de 2016). Que maquinas necesita una finca de café. Obtenido de http://www.cafekinetic.net/maquinaria-finca-cafe/spa
dc.relation.referencesLegiscomex. (2020). Legiscomex. Obtenido de https://www.legiscomex.com/Documentos/abccomercio-ventaja-comparativaspa
dc.relation.referencesLewin, B., Giovannucci, D., & Varangis, P. (2020). Obtenido de https://federaciondecafeteros.org/static/files/3.ElMercadodelCafe.pdfspa
dc.relation.referencesLozada, I. C. (5 de Octubre de 2015). Agroindustria analiza la Economía. Obtenido de http://agrounicauca.blogspot.com/2015/10/oferta-y-demanda-del-cafecolombiano. htmlspa
dc.relation.referencesNuñez, G. E. (17 de Febrero de 2018). Diario La Economia. Obtenido de https://diariolaeconomia.com/tomemos-cafe/item/3556-en-el-huila-hay-un-giganteque- siembra-cafe-especial-suenos-y-esperanza.htmlspa
dc.relation.referencesNuñez, G. E. (17 de Febrero de 2018). Diario La Economia. Obtenido de https://diariolaeconomia.com/tomemos-cafe/item/3556-en-el-huila-hay-un-giganteque- siembra-cafe-especial-suenos-y-esperanza.htmlspa
dc.relation.referencesPetrich, I. (19 de abril de 2019). PERFECT DAILY GRIND. Obtenido de https://perfectdailygrind.com/es/2019/04/19/procesamiento-del-cafe-especial-elpapel- de-las-maquispa
dc.relation.referencesPuerta, J. H. (2001). El cafe: Problemas y Oportunidades. El Tiempo, 1.spa
dc.relation.referencesSaenz, E. G. (10 de Abril de 2017). InBestia. Obtenido de https://inbestia.com/analisis/ladiferenciacion- de-productos-como-resultado-de-la-competencia-y-el-proceso-deprueba- y-errorspa
dc.relation.referencesValencia Sandoval, K. (2016). Ciencia Ergo Sum, vol. 23, núm. 3. Obtenido de https://www.redalyc.org/jatsRepo/104/10448076001/10448076001.pdfspa
dc.publisher.programNegocios Internacionalesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.facultyFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem