Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGutiérrez Calderón, Maira Alexandraspa
dc.contributor.authorKarán Benítez, Mónica Andreaspa
dc.contributor.authorMuñoz Peña, Julie Andreaspa
dc.contributor.authorRangel Núñez, Johanna Andreaspa
dc.contributor.authorRodríguez Flórez, Diana Katherinespa
dc.coverage.spatialBogotá D.C.spa
dc.date.accessioned2021-09-25T16:32:56Z
dc.date.available2021-09-25T16:32:56Z
dc.date.issued2020-11-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/2927
dc.description.abstractLa producción de hierbas aromáticas es muy común en el país, debido a que en las plazas de mercado, tiendas naturistas y supermercados de pequeñas y grandes superficies se encuentran con mucha facilidad, siendo adquirido por los compradores por los múltiples beneficios que tienen sobre la salud. De la misma manera en países como Estados Unidos existe una tendencia entre los americanos de llevar un estilo de vida saludable por lo que cada año demandan hierbas aromáticas para poder realizar te, donde el suministro del mismo proviene de importaciones, representando una oportunidad de exportación hacia el mercado americano. Por consiguiente, se estudiará en el presente plan de negocio la posibilidad de exportar hierbas aromáticas a Estados Unidos enfocándose en la ciudad de Nueva York, identificando los requisitos que el mercado necesita y determinando las ventajas competitivas que tiene la compañía con respecto al mercado y que lo diferencia de los competidores.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción ......................... 5 1. Planteamiento del problema... 7 1.1. Identificación de la necesidad a resolver. 7 Justificación....... 8 3. Solución propuesta ..... 9 4. Ventajas competitivas .... 10 5. Objetivos.... 10 5.1. Objetivo general . 10 5.2. Objetivos especificos .. 10 6. Marco referencial .............. 11 6.1. Antecedentes de la investigación 11 6.2. Marco teórico .. 13 6.3. Marco metodológico .. 17 7. Estudios de factibilidad ... 18 7.1. Estudio de mercado .... 18 7.1.1. Comportamiento de la demanda .... 18 7.1.2. Comportamiento de la oferta .... 20 7.1.3. Precio de las hierbas aromáticas o productos relacionados.... 21 7.1.4. Estimación de la demanda futura. . 21 7.2. Estudio tecnico 22 7.2.1. Tamaño óptimo de la planta. 22 7.2.2. Localización .. 23 7.2.3. Cronograma de trabajo 23 7.2.4. Presupuesto de inversión. 24 7.3. Estudio legal 27 7.3.1. Tlc con estados unidos 27 7.3.2. Requisitos exigidos por el gobierno colombiano . 27 7.3.3. Requisitos exigidos por estados unidos. 29 7.4. Estudio financiero30 7.4.1. Análisis financiero.30 7.4.2. Opciones de financiamiento. 33 8. Conclusiones ... 34 9. Anexos .. 35 10. Referencias .. 36spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleEstudio de factibilidad de un plan de negocios que permita la exportación de hierbas aromáticas a Nueva York - Estados Unidosspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedFeasibility study of a business plan that allows the export of aromatic herbs to New York - United Statesen
dc.subject.proposalAromáticasspa
dc.subject.proposalExportaciónspa
dc.subject.proposalEstados Unidosspa
dc.subject.lembExportacionesspa
dc.subject.lembPlantas aromáticasspa
dc.subject.lembEstrategias comercialesspa
dc.subject.lembPlan de negociosspa
dc.description.abstractenglishThe production of aromatic herbs is very common in the country, because in the market places, health food stores and supermarkets of small and large surfaces they are very easily found, being acquired by buyers for the multiple benefits they have on health . In the same way, in countries like the United States, there is a tendency among Americans to lead a healthy lifestyle, so each year they demand aromatic herbs to be able to make tea, where the supply of it comes from imports, representing an export opportunity to the American market. Therefore, the possibility of exporting aromatic herbs to the United States will be studied in this business plan, focusing on New York City, identifying the requirements that the market needs and determining the competitive advantages that the company has with respect to the market and that differentiates it from competitors.en
dc.subject.keywordsAromatic herbsspa
dc.subject.keywordsExportspa
dc.subject.keywordsUnited Statesspa
dc.relation.referencesAlba Rocio Cajamarca Larrota, Julieth Alexandra Lopez Martinez, Carlos Santiago Peña Ortiz. (2018). Plan de negocio para la creacion de empresa exportadora de hierbas aromaticas hacia Alemania. Obtenido de https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/6453/3/2018_exportacion_aromaticas_alemania.pdfspa
dc.relation.referencesB., J. P. (15 de Septiembre de 2018). La produccion de los cultivos de plantas aromaticas y especias crecieron 21% en 2017. Obtenido de https://www.larepublica.co/economia/la-produccion-de-los-cultivos-de-plantas-aromaticas-y-especias-crecieron-21-en-2017-2771263spa
dc.relation.referencesBanco de la Republica de Colombia. . (17 de Enero de 1991). Nuevo Estatuto Cambiario . Obtenido de https://www.banrep.gov.co/sites/default/files/paginas/LEY09DE1991CONHIPERVINCULOS-1.pdfspa
dc.relation.referencesBANCOLDEX. (s.f.). ¿Quienes somos? Obtenido de https://www.bancoldex.com/sobre-bancoldex/quienes-somosspa
dc.relation.referencesBonilla, W. (28 de Octubre de 2015). Colombia, segundo exportador de hierbas condimentarias a EE.UU. Obtenido de https://www.radionacional.co/noticia/actualidad/colombia-segundo-exportador-de-hierbas-condimentarias-a-eeuuspa
dc.relation.referencesCONGRESO DE COLOMBIA. (16 de Enero de 1991). Ley 7 de 1991. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=67199spa
dc.relation.referencesCONGRESO DE COLOMBIA. . (08 de Julio de 2005). Ley 962 de 2005. Obtenido de http://wp.presidencia.gov.co/sitios/normativa/leyes/Documents/Juridica/Ley%20962%20de%2008%20de%20julio%20de%202005.pdfspa
dc.relation.referencesDIAN. (10 de Octubre de 2002). Circular Externa No 0170. Obtenido de https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwj__LjG1dzsAhWnwVkKHSsuA3YQFjABegQIAxAC&url=https%3A%2F%2Fwww.uiaf.gov.co%2F%3Fidcategoria%3D112%26download%3DY&usg=AOvVaw0-Fa-b2NBVN2_HAbZe3aqKspa
dc.relation.referencesDuran, J. A. (2019). Estrategias de competitividad para los productoses de plantas medicinales en Colombia. Obtenido de http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/handle/123456789/927/AcevedoDuran-JulianaAndrea-2019.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesElizalde, J. D. (Noviembre de 2013). Plan de exportacion de hierbas aromaticas de Zamorano a Miami - Estados Unidos. . Obtenido de https://bdigital.zamorano.edu/bitstream/11036/1820/1/AGN-2013-T023.pdfspa
dc.relation.referencesFindLaw For Legal Professionals. (2016 de Mayo de 2016). US Import Requirements. Obtenido de https://corporate.findlaw.com/litigation-disputes/u-s-import-requirements.htmlspa
dc.relation.referencesGobierno de Colombia. (07 de Marzo de 2016). Decreto 390 de 2016. Obtenido de https://www.dian.gov.co/atencionciudadano/infoconsulta/Estatuto%20Aduanero/Decreto_390_del_07de_Marzo_de_2016.pdfspa
dc.relation.referencesKennedy, E. (04 de Abril de 2017). Trends in U.S. Tea Imports: 1991 - 2015. Obtenido de https://scholarworks.wmich.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=3888&context=honors_thesesspa
dc.relation.referencesLa Teresita - Piensa en ti naturalmente. (s.f.). Obtenido de https://lateresita.co/productos/kit-cuidate/spa
dc.relation.referencesLuisa Fernanda Estrada Pineda, Y. U. (2017). Estudio de prefactibilidad financiera para la produccion de plantas aromaticas, medicinales y condimentarias bajo condiciones de produccion organica en sistemas de siembra urbanos en Medellin. . Obtenido de http://repositorio.esumer.edu.co/bitstream/esumer/1079/2/Esumer_aromaticas.pdfspa
dc.relation.referencesMariana Arango Velez, E. A. (2017). Estudio de factibilidad para la creacion de una empresa de hierbas aromaticas en el municipio de Guarne. Obtenido de https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/13142/Mariana_Arango_EduardoAntonio_Franco_2017.pdf?sequence=2&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesMINISTERIO DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL. (31 de Julio de 2006). Resolucion 187 de 2006. Obtenido de https://www.ica.gov.co/getattachment/efc964b6-2ad3-4428-aad5-a9f2de5629d3/187.aspxspa
dc.relation.referencesMinisterio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia. . (s.f.). Acuerdo de promocion comercial entre la Republica de Colombia y Estados Unidos de America. . Obtenido de http://www.tlc.gov.co/acuerdos/vigente/acuerdo-de-promocion-comercial-estados-unidosspa
dc.relation.referencesMINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO. . (10 de Diciembre de 2004). Decreto 4149 de 2004. Obtenido de https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwju8aOp1tzsAhVQp1kKHXkGC0EQFjABegQIBBAC&url=http%3A%2F%2Fhistorico.presidencia.gov.co%2Fprensa_new%2Fdecretoslinea%2F2004%2Fdiciembre%2F10%2Fdec4149101204.pdf&usg=AOvVspa
dc.relation.referencesMINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO. (26 de Diciembre de 2011). Decreto 427 de 2011. Obtenido de http://conalgodon.com/wp-content/uploads/2016/06/Decreto-4927-de-2011-MCIT.pdfspa
dc.relation.referencesMunguia, F. E. (16 de Octubre de 2017). El poder de las hierbas aromaticas . Obtenido de https://elpoderdelconsumidor.org/2017/10/poder-las-hierbas-aromaticas/spa
dc.relation.referencesNuñez, E. (11 de Abril de 2014). ¿Por que hay un boom del te en los Estados Unidos? Obtenido de https://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/04/140411_nutricion_te_popularidad_eeuu_finde_enspa
dc.relation.referencesPROCOLOMBIA. (19 de Junio de 2018). Guia practica para conocer el proceso de exportacion de bienes. Obtenido de https://procolombia.co/publicaciones/guia-practica-para-conocer-el-proceso-de-exportacion-de-bienesspa
dc.relation.referencesPROCOMER. (s.f.). La demanda nortamericana por el te y aguas aromaticas sigue incrementando . Obtenido de https://www.legiscomex.com/Noticias/La_demanda_norteamericana_por_el_t%C3%A9_y_aguas_arom%C3%A1ticas_sigue_incrementando-70585spa
dc.relation.referencesRamirez, H. C. (Octubre de 2017). Plan de negocio para la creacion de la comercializadora de hierbas aromaticas organicas - Sabor de origen. . Obtenido de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/9784/2017humbertocordoba.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesRodriguez, I. H. (26 de Enero de 2016). El estudio de mercado en las empresas. . Obtenido de http://www.nube.villanett.com/2016/01/26/estudio-de-mercado-en-las-empresas/spa
dc.relation.referencesRoldan, P. N. (s.f.). Analisis financiero. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/analisis-financiero.htmlspa
dc.relation.referencesSeves cups. (08 de Noviembre de 2015). Quality Standards for Specialty Tea. Obtenido de https://sevencups.com/2015/11/minimum-quality-standards-for-specialty-tea-part-one/spa
dc.relation.referencesShahbandeh, M. (30 de Marzo de 2020). Amount of U.S tea iports from selected countries of origin in 2018 (in 1000 metric tons). . Obtenido de https://www.statista.com/statistics/194266/us-tea-imports-from-selected-countries-of-origin-since-2007/spa
dc.relation.referencesTea Association . (2020). Tea Fact Sheet - 2019-2020. Obtenido de http://www.teausa.com/teausa/images/Tea_Fact_Sheet_2019_-_2020._PCI_update_3.12.2020.pdfspa
dc.relation.referencesteausa.org. (s.f.). Specialty Tea Institute. Obtenido de http://www.teausa.org/teausa/images/2012/02/ppdemo1.pdfspa
dc.relation.referencesTrespalacios, D. P. (2019). Analisis de oportunidades para la comercializacion de plantas medicinales y aromaticas. . Obtenido de http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/handle/123456789/1207/PovedaTrespalacios-Deisy-2020.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesTvAgro. (29 de Marzo de 2016). Produccion y comercializacion de hierbas aromaticas - TvAgro por Juan Gonzalo Angel. . Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=1Zz3LSCzidQspa
dc.relation.referencesU.S Customs and Border Protection . (s.f.). Prohibited and Restricted Items . Obtenido de https://www.cbp.gov/travel/us-citizens/know-before-you-go/prohibited-and-restricted-itemsspa
dc.relation.referencesucipfg. (s.f.). EL ESTUDIO TECNICO. Obtenido de https://www.ucipfg.com/Repositorio/MIA/MIA-01/BLOQUE-ACADEMICO/Unidad2/lecturas/Capitulo_del_Estudio_Tecnico.pdfspa
dc.relation.referencesUniversidad Interamericana para el desarrollo. (s.f.). Evaluacion de proyectos de inversion . Obtenido de https://moodle2.unid.edu.mx/dts_cursos_mdl/pos/AN/PI/S12/PI12_Lectura.pdfspa
dc.relation.referencesWorldpopulationreview. (2020). New York Population 2020. Obtenido de https://worldpopulationreview.com/states/new-york-populationspa
dc.publisher.programNegocios Internacionalesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.facultyFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem