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dc.contributor.advisorPico Bonilla, Claudia Milenaspa
dc.contributor.authorArdila Linares, Jorge Sebastiánspa
dc.contributor.authorCamacho Babativa, María Victoriaspa
dc.contributor.authorGaravito Valencia, Claudia Ximenaspa
dc.contributor.authorNaranjo Bejarano, Leidy Alexandraspa
dc.contributor.authorPinilla Jiménez, Marcelaspa
dc.coverage.spatialspa
dc.date.accessioned2021-09-18T18:02:55Z
dc.date.available2021-09-18T18:02:55Z
dc.date.issued2021-06-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/2911
dc.description.abstractDurante los últimos años el consumo de GLP (Gas Licuado de Petróleo) en Colombia ha tenido un gran incremento. La implementación de este producto en el sector residencial,industrial y comercial a nivel nacional ha permitido generar un aumento en el consumo, siendo este uno de los combustibles más utilizados en el país. Aun cuando gran parte del territorio nacional cuenta con una amplia cobertura en redes, para algunos sub-sectores es necesario el uso de cilindros para la distribución del GLP ya sea por su manejo, practicidad o por el funcionamiento de este como parte de una unidad funcional. La mayor participación dentro del consumo de GLP está focalizada en el sector residencial en aéreas rurales y urbanas para su uso doméstico, seguido por el industrial que abarca la utilización en el aérea de la construcción y automotores y finalmente el comercial en aplicaciones de pasatiempo como vehículos recreativos y embarcaciones y cocina. El uso de cilindros para la distribución de GLP implica varios factores y ciertos nieles de seguridad, es así como Hexagon Ragasco ha diseñado un cilindro que ofrece beneficios adicionales que garantizaran a sus clientes el desarrollo de sus operaciones con una mayor rentabilidad, reduciendo los costos de mantenimiento y logística y seguridad, respaldado por un producto de alta calidad.spa
dc.description.tableofcontentsResumen ....................................................................................................................................................... 1 Identificación Del Problema ....................................................................................................................... 2 Planteamiento De La Pregunta. ............................................................................................................. 4 Justificación ................................................................................................................................................. 4 Objetivo General ......................................................................................................................................... 5 Objetivos Específicos ............................................................................................................................... 5 Antecedentes ................................................................................................................................................ 6 Marco Teórico ........................................................................................................................................... 10 Marco Metodológico.................................................................................................................................. 11 Estudio de Mercado................................................................................................................................... 14 Dinámicas Comerciales ................................................. 14 Oferta...................................................................................................................................................... 15 Demanda 15 Estudio Técnico ................................................................. 16 Estudio Legal ............................................................................................................................................. 19 Cumplimiento Normativo ............................................. 19 Estudio Financiero .................................................................................................................................... 23 Conclusiones 28 Referencias. 29spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isoesspa
dc.titleImportación de cilindros hexagón regasco para distribución de GLPspa
dc.typeThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedImport of hexagon regasco cylinders for LPG distributionspa
dc.subject.proposalGas licuado de petróleospa
dc.subject.proposalImportaciónspa
dc.subject.proposalCilindrosspa
dc.subject.lembImportacionesspa
dc.subject.lembHidrocarburosspa
dc.subject.lembSeguridad industrialspa
dc.subject.lembGas licuadospa
dc.description.abstractenglishIn recent years, the consumption of LPG (Liquefied Petroleum Gas) in Colombia has had a big increase. The implementation of this product in the residential sector, industrial and commercial at the national level has allowed to generate an increase in consumption, being this one of the most used fuels in the country. Even though much of the territory national has a wide network coverage, for some sub-sectors it is necessary to use of cylinders for the distribution of LPG either for its handling, practicality or for the functioning of this as part of a functional unit. The largest participation within the LPG consumption is focused on the residential sector in rural and urban areas for its use domestic, followed by industrial, which encompasses the use in the area of construction and automotive and finally the commercial in hobby applications such as recreational vehiclesand boats and kitchen. The use of cylinders for the distribution of LPG involves several factors and certain levels of safety, this is how Hexagon Ragasco has designed a cylinder that offers benefits additional services that will guarantee their clients the development of their operations with a greater profitability, reducing maintenance and logistics costs and security, backed by ahigh quality product.en
dc.subject.keywordsLiquified Petroleum Gasen
dc.subject.keywordsImporten
dc.subject.keywordscylindersen
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dc.publisher.programNegocios Internacionalesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.facultyFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa


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