Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPico Bonilla, Claudia Milenaspa
dc.contributor.authorCadena Llano, Leidy Katherinespa
dc.contributor.authorGarzón López, Camilo Alfonsospa
dc.coverage.spatialBogotá D.C.spa
dc.date.accessioned2021-09-18T17:02:53Z
dc.date.available2021-09-18T17:02:53Z
dc.date.issued2021-06-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/2910
dc.description.abstractPropuesta de internacionalización para pyme del sector plásticos en Bogotá Realizamos un estudio acerca de la oferta actual de servicios Au pair enfocados en Alemania, para el cual nos basamos en investigación propia llevada a cabo a través de entrevistas personales a mujeres con experiencia en el tema, así como también en el análisis de información encontrada a través de un profundo y detallado estudio de las ofertas de las empresas que ofrecen este tipo de servicios. Este estudio nos arroja en primera estancia, que hay una oferta importante de personas que desean tener la experiencia Au pair con el fin de conocer otras culturas y vivir experiencias que les permitan enriquecer aspectos como el idioma, relacionamiento e incluso experiencia laboral a nivel internacional, sin embargo, en el camino encuentran empresas que ofrecen el servicio de una manera parcial y que no brindan un acompañamiento total a sus clientes (Au pairs) dejándolos en algunos casos completamente solos, entendiéndose únicamente con la familia anfitriona. Este análisis nos lleva a plantear la opción de crear un plan de negocio para agrandar el portafolio de servicios del programa Au pair para que sea integral, enfocados en las personas más allá de un beneficio económico propio. Lo cual se busca hacer brindando una atención integral durante todo el proceso incluyendo: ayuda y soporte en trámites de documentación, ubicación de familia anfitriona que se acoja al acuerdo internacional existente para este tipo de intercambios, enseñanza en el idioma local y acompañamiento durante todo el proceso que dure la experiencia como Au pair (12 meses, en conformidad con lo estipulado de manera estandarizada). Parte del estudio realizado incluye todos los aspectos para la creación del plan de negocio: estudios de mercado y financieros, desarrollo de estrategias comerciales y de mercadeo, todo lo cual se describe en las siguientes hojas.spa
dc.description.tableofcontentsResumen: ......................................................... 4 Palabras clave. 4 Planteamiento del problema ................................................................................................... 6 Justificación ............................................................................................................................ 7 Pregunta de investigación ....................................................................................................... 8 Objetivo general ..................................................................................................................... 8 Objetivos específicos .............................................................................................................. 8 Marco teórico .......................................................................................................................... 9 Antecedentes de investigación .................... 9 Marketing Digital ...................................... 10 Marco conceptual ................................................................................................................. 11 Metodología .................................................. 12 Estudio de mercado ...................................... 13 Análisis de la oferta .................................. 13 Análisis de la demanda ............................. 15 Estudio Técnico ............................................ 20 Diagrama de flujo del proceso Au pair ............................................................................. 21 Estudio Legal ........................................................................................................................ 22 Estudio financiero ................................................................................................................. 23 Ingresos: ............................................................................................................................ 23 Costos: .............................................................................................................................. 24 Gastos: .............................................................................................................................. 24 Arriendos: ...................................................................................................................... 24 Personal. 24 Suministros oficina:....................................................................................................... 24 Venta: ............................................................................................................................ 25 Depreciación y amortización: ........................................................................................... 25 Plan de inversión y balance de apertura: .......................................................................... 26 Balance Apertura: ............................................................................................................. 27 Estado de resultados: ........................................................................................................ 28 Indicadores financieros: .................................................................................................... 28 Endeudamiento: ............................................................................................................. 28 Solvencia / Liquidez: ..................................................................................................... 28 Apalancamiento financiero: .......................................................................................... 29 Estrategias de mercadeo ....................................................................................................... 29 NPS ................................................................................................................................... 30 Descriptiva: ....................................................................................................................... 31 Inductiva: .......................................................................................................................... 32 Deductiva: ......................................................................................................................... 32 Conclusiones: ....................................................................................................................... 35 Referencias ................................................... 36spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isoesspa
dc.titlePlan de negocio para el portafolio de servicios del programa au pair desde Colombia hacia Alemaniaspa
dc.typeThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedBusiness plan for the portfolio of services of the au pair program from Colombia to Germanyspa
dc.subject.proposalIntercambio internacionalspa
dc.subject.proposalMigraciónspa
dc.subject.proposalServicio doméstico internacionalspa
dc.subject.proposalIntegración culturalspa
dc.subject.lembEmigraciónspa
dc.subject.lembGlobalizaciónspa
dc.subject.lembColaboración internacionalspa
dc.subject.lembPlan de negociosspa
dc.description.abstractenglishWe have made a study about the current offer of Au pair services focused on Germany, for which we based on our own research through personal interviews with women with experience, as well as on the analysis of information found through a deep and detailed study of the offers of the companies that offer this kind of services. This study shows us in the first place that there is an important offer of people who want to have the Au pair experience in order to get to know other cultures and live experiences that allow them to enrich aspects such as language, relationships and even work experience at international level. However, through the process they find companies that offer the service partially and that do not provide full support to their clients (Au pairs), leaving them in some cases completely alone, only in touch with the host family. This analysis leads us to consider the option of the creation of a business plan of an Au pair agency that is integral in its portfolio of services, focused on people beyond the self-economic benefit, which is intended to be made by providing comprehensive care throughout the process including: help and support in documentation procedures (such as the required visa), host family location that adheres to the existing international agreement for this type of exchange, teaching in the local language and accompaniment. throughout the entire process of the Au pair experience (12 months, as it is standardized). Part of the study made includes all the aspects for the creation of this business plan: market and financial studies, development of commercial and marketing strategies, all of which are described in the following sheets.spa
dc.subject.keywordsInternational exchangeen
dc.subject.keywordsMigrationen
dc.subject.keywordsInternational domestic serviceen
dc.subject.keywordsCultural integrationen
dc.relation.referencesAcademia (2012). Luévano Martínez, María de la Luz “Los Programas de Intercambio Cultural Au Pair de Estados Unidos como Trabajo Doméstico Formal” https://www.academia.edu/32041889/Los_Programas_de_Intercambio_Cultural_Au_Pair_de_Estados_Unidos_como_Trabajo_Dom%C3%A9stico_Formalspa
dc.relation.referencesAgencia Estatal Boletín Oficial del Estado (1988). Instrumento de ratificación del Acuerdo Europeo sobre la Colocación «Au Pair», hecho en Estrasburgo el 24 de noviembre de 1969. https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1988-21042spa
dc.relation.referencesAsociación de calidad Au pairs (2021) “¿Qué hace realmente la asociación de calidad au pairs?” https://www.guetegemeinschaft-aupair.de/de/die-guetegemeinschaft/ueber-uns.htmlspa
dc.relation.referencesAvirama Perez (2019) “Proyecto migratorio de Au pairs Colombianas” Universidad del valle. Available at: https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/handle/10893/13684/0582602-3350-S.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesBbc Mundo (2015). “8 trucos para encontrar las mejores tarifas de pasajes en internet” https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/06/150610_tecnologia_trucos_mejores_tarifas_vuelos_internet_igspa
dc.relation.referencesCardona (2021) "Desempleo juvenil en Colombia" https://www.revistahekatombe.com.co/desempleo-juvenil-en-colombia/spa
dc.relation.referencesDanemann (2020) "Una puerta a la cultura alemana) https://www.dw.com/es/una-puerta-a-la-cultura-alemana/a-6358124spa
dc.relation.referencesDatosmacro (2020), Colombia, emigrantes totales, https://datosmacro.expansion.com/demografia/migracion/emigracion/colombia#:~:text=Colombia%20tiene%2C%20seg%C3%BAn%20los%20%C3%BAltimos,195%20del%20ranking%20de%20emigrantes.spa
dc.relation.referencesDesbandada (2017)"La experiencia del "Au pair" en Alemania" https://revistadesbandada.com/2017/05/13/la-experiencia-del-au-pair-en-alemania/spa
dc.relation.referencesDR WALTER (2021) “Au-pairs in Deutschland und weltweit” https://www.dr-walter.com/fileadmin/data/Bilder_Presse/Calypso_Konjunkturumfrage_2020_Web.pdfspa
dc.relation.referencesEmbajada de la República Federal de Alemania en Colombia (2021). “Visa para au pair. https://bogota.diplo.de/blob/1996390/573f5de6e3a7782c8a9b4430e23c2fdd/es-national-aupair-downloades-data.pdfspa
dc.relation.referencesGranja (2018) "¿"Au pair" colombianas sufren explotación laboral femenina? https://www.eltiempo.com/cultura/gente/panorama-de-las-au-pair-colombianas-en-el-mundo-187788spa
dc.relation.referencesMail x mail (2007) “El estudio financiero” http://www.mailxmail.com/curso-estudio-financierospa
dc.relation.referencesMañé (2017) "Ser "au pair" esconde muchas caras ocultas: entérate de todo antes de largarte" https://www.codigonuevo.com/viajes/au-pair-esconde-caras-ocultas-enterate-largartespa
dc.relation.referencesMartínez (2014) "Un análisis de experiencias de intercambio "a la par" https://core.ac.uk/reader/71420130spa
dc.relation.referencesMoreno (2012) "Mi vida como Au-pair en Alemania" dw.com/es/mi-vida-como-au-pair-en-alemania/a-14747950spa
dc.relation.referencesQuecan Velasquez (2017) “Experiencias de jóvenes Au pair Colombianas”. Universidad Nacional de Colombia. Available at: https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/handle/unal/60947/TesisJuliana%20QuecanVdef.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesRajmanovich (2011) “El programa Au-Pair: ¿Realmente un programa de Intercambio Cultural a la par?” El programa Au-Pair: ¿Realmente un programa de Intercambio Cultural a la par? (aacademica.org)spa
dc.relation.referencesSemana (2017) "Como ser "au pair" y no morir en el intento" https://www.semana.com/educacion/articulo/au-pair-en-colombia-mitos-y-realidades/545591/spa
dc.relation.referencesVerónica (2016) "Las segundas partes sí que pueden ser buenas" https://www.aupairworld.com/es/experiencias/mala-experiencia-au-pairspa
dc.publisher.programNegocios Internacionalesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.facultyFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem