Estudio sobre la optimización de la producción de tilapia en Colombia para fomentar su exportación a EEUU
Fecha
2021-06-25Autor
Buitrago Fabregas, Laura Carolina
Chila Gamba, Angy Tatiana
Guzmán Díaz, Jessica Tatiana
Jaramillo Suárez, Gilber Julio
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El consumo de tilapia en EEUU cada vez es mayor, y hasta hace 10 años Colombia logró ingresar a su competitivo mercado de productos piscícolas, pese a esto se ha convertido en un proveedor importante para el mercado norteamericano, principalmente en la comercialización de tilapia, logrando vender de enero-agosto del 2020 un total de 6.908,5 toneladas, es decir, más de 2.361 toneladas en comparación al año 2019; lo cual evidencia la importancia de este mercado, pues mientras otras industrias sufrieron pérdidas dada la crisis del COVID-19, la exportación de tilapia continua siendo un mercado en desarrollo. Es por esto, que se espera el progreso y crecimiento económico de los piscicultores colombianos, sector donde se ha identificado un déficit de aprovechamiento por parte de los mismos, pues en la actualidad solo 6 departamentos productores de tilapia cuentan con apoyo del gobierno, capacidad de inversión e infraestructura vial para su optima comercialización, dejando en evidencia la falta de recursos en otros departamentos donde también se cultiva la tilapia y no cuentan con una alta participación de la actividad exportadora. Este trabajo evaluó los medios actuales con que cuentan los acuicultores colombianos para la producción de tilapia y su exportación hacia EEUU.
Colecciones
- Negocios Internacionales [138]
Estadísticas Google Analytics