Estudio mercadeo para la exportación de sistemas de protección anticaídas hacia Perú
Fecha
2021-06-25Autor
Bernal Correa, Jineth Juliana
Cárdenas Casas, Adriana Milena
Gavela Gómez, Nelson Raúl
León Medina, Viviana Marcela
Otálvaro, Jorge Enrique
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo busca establecer las oportunidades del mercado internacional en cuanto a los requerimientos y condiciones para llevar a cabo una exportación de líneas de vida certificadas desde Colombia hacia el Perú. En la actualidad el mercado de los equipos para seguridad en las alturas es de obligatorio cumplimiento para las empresas que tengan un sistema de gestión para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores. Para el producto que nos ocupa y según estudios, cada día se presenta una mayor necesidad de implementar condiciones seguras en el trabajo; en particular el mercado peruano tiene un bajo desarrollo en el diseño de la ingeniería a esto se suma una mayor demanda y menor oferta. Ahora bien, teniendo en cuenta que Perú es un país con un mercado de alta participación en el sector de la construcción se establecen grandes oportunidades para ofrecer el producto con la ventaja de precios competitivos teniendo en cuenta que en el país destino los equipos de protección son importados desde países europeos que elevan los costos hasta tres veces en comparación con las líneas de vida planteadas en el plan de negocio.
Colecciones
- Negocios Internacionales [138]
Estadísticas Google Analytics