Mi escuela y mi hogar remansos de paz
Fecha
2021-07-30Autor
Ardila Maldonado, Yufrey
Largacha Copete, Yunny
Mora Gaitán, Mariana
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación busca la comprensión del fenómeno de la violencia en el aula de clase, identificando las principales interacciones que afectan la convivencia escolar entre los estudiantes, docentes y padres de familia de los niños de grado quinto de la sede el Palmar, I.E el Recreo, mediante análisis de aspectos como el contexto escolar y familiar, las relaciones cotidianas entre los integrantes de la comunidad educativa, la dinámica de estas correlaciones y las cuestiones claves que influyen en la convivencia en el aula de clase para implementar un proyecto que toma como referente la asignatura de la Cátedra de la Paz y que mitigue estos conflictos en el contexto escolar de la Institución. Para el desarrollo del proyecto se hace un recorrido con antecedentes bibliográficos, una fundamentación teórica sobre la interacción escolar, se realiza un análisis de las diversas problemáticas y las perspectivas de cada uno, para finalmente poder plantear posibles soluciones en las que se incluye una cartilla guía, que servirá como herramienta pedagógica para la solución de conflictos, y mejorar la convivencia entre los miembros de la comunidad educativa.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics