Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrtegón Gutiérrez, Juan Camilospa
dc.contributor.authorGómez Escobar, María Fernandaspa
dc.contributor.authorRojas Zapata, María Carolinaspa
dc.coverage.spatialVillavicencio - Metaspa
dc.date.accessioned2021-09-16T17:27:00Z
dc.date.available2021-09-16T17:27:00Z
dc.date.issued2021-07-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/2896
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo se abordan los conceptos de la prehistoria y estrategias didácticas, donde encontramos antecedentes de investigaciones realizadas para la enseñanza del mismo tema por medio de estrategias didácticas que le permitan al estudiante conocer e identificar las diferentes características del período más largo de la historia. Actualmente, existentes diferentes recursos y metodologías para la enseñanza de la Historia. Las diferentes actividades recreativas, nos permiten recrear temas tan importantes como este que aportan al fortalecimiento de saberes previos que poseen los estudiantes, así mismo da una posible respuesta a algunos interrogantes planteados por ellos mismosspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleImplementación de estrategias didácticas para la enseñanza de la prehistoria en estudiantes del Gimnasio Educativo Los Ángelesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedImplementation of didactic strategies for the teaching of prehistory in students of the educational gymnasium Los Angeles.en
dc.subject.proposalPrehistoriaspa
dc.subject.proposalEstrategias didácticasspa
dc.subject.proposalBásica primariaspa
dc.subject.proposalHerramientas virtualesspa
dc.subject.proposalCiencias socialesspa
dc.subject.lembInvestigación socialspa
dc.subject.lembEducación básica primariaspa
dc.subject.lembModelos de enseñanzaspa
dc.subject.lembArqueologíaspa
dc.description.abstractenglishIn the following work the concepts of Prehistory and Didactic Strategies are addressed. Where we find antecedents of investigations carried out for the teaching of the same subject through didactic strategies that allow the student to know and identify the different of the longest period of history. Currently, there are different resources and methodologies for the teaching of History. The different recreational activities allow us to recreate topics as important as this one that contribute to the strengthening of previous knowledge that students have, as well as giving a possible answer to some questions posed by themselves.spa
dc.subject.keywordsPrehistoryen
dc.subject.keywordsDidactic strategiesen
dc.subject.keywordsElementary schoolen
dc.subject.keywordsVirtual toolsen
dc.subject.keywordsSocial sciencesspa
dc.relation.referencesAida Sanahuja Ribés, Matilde Peiro Rodríguez y Amèlia Piquer Gumbau, (2015). La prehistoria: una experiencia de trabajo por proyectos en educación primaria. QUADERNS digitals. NET 6 – 23. Recuperado de https://core.ac.uk/download/pdf/61467847.pdfspa
dc.relation.referencesAna Arroyo. (2014-2015). Enseñar la prehistoria y la romanización en primaria a través de los logros e invenciones del ser humano. (Tesis). Recuperado de: https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/15894/TFG L1060.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesÁlvaro Cañizares (2016). La prehistoria a través de las inteligencias múltiples en Educación primaria. (Tesis). Recuperado de : http://tauja.ujaen.es/bitstream/10953.1/2976/1/TFG.%20La%20prehistoria%20a%2 0trav%C3%A9s%20de%20las%20Inteligencias%20M%C3%BAltiples.pdfspa
dc.relation.referencesARSUAGA, J. L. (2008): Mi primer libro de Prehistoria. Cuando el mundo era niño. Madrid, Espasa.spa
dc.relation.referencesAlonso-Tapia, J. (1997). Motivar para el aprendizaje: teoría y aprendizaje. España: EDEBÉ.spa
dc.relation.referencesAmós Comenio, J. (2000). Didáctica Magna. México: Editorial Porrúaspa
dc.relation.referencesBardavio A. N. Y Mañé S. O. (2019, 15 de octubre) de la investigación al aula. La musicoarqueología y las actividades didácticas sobre música en la prehistoria desarrollada en el campo de aprendizaje de la noguera. Revista Otarq: Otras arqueologías. Recuperado de file:///C:/Users/MAFE/Downloads/261-854-1-SM.pdfspa
dc.relation.referencesCamarós E. 2009Breves reflexiones en torno a los “juguetes prehistóricos” como herramienta pedagógica. Revista d’Arqueología ESTRAT CRÍTIC 3: 89-96. Recuperado de https://ddd.uab.cat/pub/estcri/estcri_a2009n3/estcri_a2009n3p89.pdfspa
dc.relation.referencesCLOTTES, J. (2008): La Prehistoria explicada a los jóvenes. Barcelona, Paidósspa
dc.relation.referencesCantillo, C., Roura, M. y Sánchez, A. (2012). Tendencias actuales en el uso de dispositivos móviles en educación. La educación digital magazine,147, 1-21spa
dc.relation.referencesJennifer Calvo (2017). Las TIC´S en la renovación de la enseñanza de las ciencias sociales, creación de una WEBQUEST para la enseñanza de la prehistoria (Tesis). Recuperado de : http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26915spa
dc.relation.referencesDaniel, G. (1968): El concepto de Prehistoria. (Tesis). Recuperado de : http://docencia.udec.cl/unidd/images/stories/contenido/material_apoyo/ESTRATEG IAS%20DIDACTICAS.pdfspa
dc.relation.referencesDíaz Barriga, Arceo (1998) Una aportación a la didáctica de la historia. La enseñanza aprendizaje de habilidades cognitivas en el bachillerato. Perfiles Educativos 1998, (82), Recuperado de : https://www.redalyc.org/pdf/132/13208204.pdfspa
dc.relation.referencesDíaz, F. y Hernández, G. (1999). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista. México: McGraw-Hill. http://docencia.udec.cl/unidd/images/stories/contenido/material_apoyo/ESTRATEG IAS%20DIDACTICAS.pdfspa
dc.relation.referencesDíaz, F. (1998). Una aportación a la didáctica de la historia. La enseñanza-aprendizaje de habilidades cognitivas en el bachillerato. Perfiles Educativos, núm. 82, octubre-di, 1998 Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación Distrito Federal, México.spa
dc.relation.referencesGALANIDOU, N. y DOMMASNES, L. H. Eds. (2007): Telling children about the Past. An Interdisciplinary Perspective. Ann Arbor, Michigan, International Monographs in Prehistory.spa
dc.relation.referencesLey General de Educación 115 (1994). Disposiciones preliminares, capitulo I. (p.1) . Recuperado de : http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdspa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (2006). Estándares básicos de competencia. Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-116042_archivo_pdf3.pdfspa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (2013). Documento guía: Evaluación de competencias. Recuperado de: http://www.mineducacion.gov.co/proyectos/1737/articles10888_archivo_pdf_etica_ valores.pdfspa
dc.relation.referencesMoreira (2009) . Investigación sobre la integración y uso pedagógico de las TIC en los centros educativos en Colombia. ( Tesis) Recuperado : http://bdigital.unal.edu.co/11483/1/15444039.2014.pdfspa
dc.relation.referencesMALAM, J. (2002): Turning the pages of History, hooking children on history facts and fiction, Current Archaeology, 182: 77.spa
dc.relation.referencesPOMIAN, K. (2007): Sobre la Historia. Madrid, Cátedra (Historia/Serie Menor)spa
dc.relation.referencesRuiz, Gonzalo(2010). Los valores educativos de la prehistoria. Arqueología, museos 2010, (04). Recuperado de : https://www.marqalicante.com/contenido/particulos/pub_70.pdfspa
dc.relation.referencesRuiz, J. (2013) Lápiz, papel y tijeras: experiencia didáctica de enseñanza-aprendizaje de la Prehistoria en 1º de ESO ( Tesis). Recuperado de : http://clio.rediris.es/n39/articulos/josefaruiz.pdfspa
dc.relation.referencesRENFREW, C. (2007): Prehistory. Making of the Human Mind. Londres, Weidenfeld & Nicolson.spa
dc.relation.referencesTébar, L. (2003). El perfil del profesor mediador. Madrid: Santillanaspa
dc.relation.referencesUnesco (1970). Acuerdo 003 de 2017. Recuperado de: https://normativa.archivogeneral.gov.co/acuerdo-003-de-2017/spa
dc.relation.referencesVasco Carlos Eduardo, Bermúdez Ángela y Escobedo Hernán. (2001) el problema de las visiones fragmentadas del mundo. El saber tiene sentido: una propuesta de integración curricular (pp. 9 - 14) Bogotá: CINEP.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Ciencias Socialesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem