Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArias Velandia, Nicolasspa
dc.contributor.authorAlvarado Sánchez, Víctor Manuelspa
dc.coverage.spatialBucaramanga - Santanderspa
dc.coverage.temporal2021spa
dc.date.accessioned2021-09-14T01:02:01Z
dc.date.available2021-09-14T01:02:01Z
dc.date.issued2021-06-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/2885
dc.description.abstractSe tiene la oportunidad de desarrollar un trabajo específico con niños con TDAH, cuya población está bajo el estigmatismo de niños que no se pueden quedar quietos, que no tiene autocontrol sobre sus acciones y emociones, en las escuelas públicas los maestros, los padres de familia y los estudiantes regulares caen en un encasillamiento sea por el desconocimiento o por una información inadecuada sobre lo que pasa con ellos, por lo que de alguna manera consciente o inconsciente les tienden a separar cuando los menores van a tomar alguna actividad en conjunto.Es de interés para los docentes en formación y para los demás entes que trabajan con niños con TDAH ahondar de forma científica en diferentes aspectos esenciales que permitan la descripción de las consecuencias que acarrea no saber cómo tratar esta condición desde lo humano, afectivo y psicosocial.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleHerramientas claves para trabajar con niños con TDAH Y TDA desde las ciencias socialesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedKey tools for working with children with ADHD and ADD from the Social Sciencesspa
dc.subject.proposalEnseñanzaspa
dc.subject.proposalHistoriaspa
dc.subject.proposalInclusiónspa
dc.subject.proposalTDAspa
dc.subject.proposalTDAHspa
dc.subject.lembEstudio-métodosspa
dc.subject.lembFormaciónspa
dc.subject.lembSentimientosspa
dc.description.abstractenglishYou have the opportunity to develop specific work with children with ADHD, whose population is under the stigmatism of children who cannot stay still, who do not have self-control over their actions and emotions, in public schools, teachers, parents and regular students fall into a pigeonhole either due to ignorance or inadequate information about what happens to them, so that in some conscious or unconscious way they tend to separate them when the minors are going to take some activity together. interest for teachers in training and for other entities that work with children with ADHD to delve scientifically into different essential aspects that allow the description of the consequences of not knowing how to treat this condition from the human, emotional and psychosocial point of view.spa
dc.subject.keywordsTeachingspa
dc.subject.keywordsHistoryspa
dc.subject.keywordsInclusionspa
dc.subject.keywordsTDAspa
dc.subject.keywordsTDAHspa
dc.relation.referencesValencia, A. (2012). EduIncliuye Bogspot. Recuperado el 01 de 03 de 2020, de http://eduincluye.blogspot.com/2012/10/historia-de-la-inclusion educativa_6152.html?m=1spa
dc.relation.referencesTenorio, S. (2011). Formación inicial docente y necesidades educativas especiales. Estudios pedagógicos (Valdivia), 37(2), 249-265.spa
dc.relation.referencesArrebola, I. A., & Giménez, M. D. V. (2004). Las actitudes del profesorado hacia el alumnado con necesidades educativas especiales. Convergencia Revista de Ciencias Sociales, (34).spa
dc.relation.referencesBooth, T. (2000): Inclusion in Education: Participation of Disabled Learners. Executive summaries, Education for All 2000 Assessment, International consultative forum on Education (pp. 43-50). París: UNESCOspa
dc.relation.referencesColmenares, A., & Piñero, M. (2008). La Investigación Acción. Una herramienta metodológica heurística para la comprensión y transformación de realidades y prácticas socio-educativas. Laurus, 14(27), 96-114.spa
dc.relation.referencesFoutoul, M., & Fierro, M. (2011). Escuelas inclusivas en Latinoamérica: ¿Cómo gestionan el aprendizaje y la convivencia? Revista Latinoaméricana de Educación inclusiva, 5(2), 101-109.spa
dc.relation.referencesInfante, M. (2007, Septiembre). Inclusión educativa en el cono sur: Chile. Taller Regional Preparatorio sobre Educación Inclusiva América latina, regiones Andina y cono sur, UNESCO, Buenos Aires.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Ciencias Socialesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem