Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Licenciatura en Educación para la Primera Infancia
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Licenciatura en Educación para la Primera Infancia
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estrategias pedagógicas que promueven espacios de vinculación familiar en los escenarios educativos de grado transición

    Thumbnail
    View/Open
    TRABAJ~1.PDF (1.222Mb) 
    Date
    2021-07-30
    Author
    Camargo Becerra, Yina Tatiana
    Moreno, Diana Milena
    Valderrama Silva, Clareth Gisella
    Share
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Desde hace algunas décadas la familia ha sufrido una gran evolución tanto en estructura como en las relaciones. Han surgido nuevos valores que sustituyen a los de la familia tradicional y a su vez ha variado tanto en su composición como en su tipología. Estos cambios han influido ampliamente en las funciones del colegio, guardería o jardín infantil y la familia, además, unido a la escolarización de los niños y niñas, ha producido que muchas de las familias deleguen sus responsabilidades educativas a la escuela. Por ello, resulta imprescindible que el Colegio y la familia se ponga de acuerdo en cómo trabajar y educar a los niños y niñas. Se necesita que se trabaje conjuntamente para que exista una continuidad entre lo que se enseña y lo que se enseña en casa, ya que ambos contextos persiguen el mismo fin: el desarrollo íntegro de los niños y niñas. Con esta sistematización de práctica pedagógica, se analiza la importancia de la relación entre familia y escuela. Centrar a la familia como primer agente de socialización, ya que en ella se establecen los primeros aprendizajes y lazos emocionales. Asimismo, pasar a reflexionar sobre la importancia de las familias y de la escuela en el proceso de socialización, así como en los procesos educativos de los niños y niñas, centrada en la participación como clave para el entendimiento entre ambos contextos. Así pues, este trabajo ofrece ser una ayuda para aquellos docentes que desean ampliar al máximo las relaciones y la participación de las familias en su aula.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/2881
    Collections
    • Licenciatura en Educación para la Primera Infancia [68]
    Estadísticas Google Analytics

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S