Las tics como estrategia de inclusión y socialización en la básica primaria de la institución educativa Bosques de Pinares
Fecha
2020-12-30Autor
Losada Perdomo, Aurora
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad de esta investigación es determinar cómo el uso de las TICS (tecnologías de la información y la comunicación) en el aula, propicia espacios de inclusión y aceptación en la institución educativa de este municipio, con esto busco que se pueda mejorar las condiciones emocionales y sociales de los niños y niñas que presentan alguna limitación intelectual, asimismo, busca poder dar una mirada diferente a las practicas docentes con nuevos recursos que impulsen la innovación y puedan capturar de una forma más eficiente la atención e integración de los niños y niñas. La observación que se realizó al grupo focalizado muestra el gran compromiso de docentes y padres de familia en lograr que estos estudiantes tengan las mismas posibilidades de una educación de calidad que los demás niños y además a convivir en armonía con sus compañeros, teniendo en cuenta que el derecho de a la educación rige para todos de igual forma. Cada uno de los aspectos aquí destacados muestran la realidad que se vive en las aulas con los niños con alguna limitación cognitiva y sus compañeros, que generalmente tienden a rechazar y que a pesar del esfuerzo de los docentes ha sido imposible lograr una buena aceptación.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics