Show simple item record

dc.contributor.advisorÁlvarez Barragán, Luis Aníbal
dc.contributor.authorFernández Bustamante, Daniela
dc.contributor.authorLondoño Posada, Ana María
dc.coverage.spatialMedellÍnspa
dc.date.accessioned2021-06-15T15:58:42Z
dc.date.available2021-06-15T15:58:42Z
dc.date.issued2020-12-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/2754
dc.description.abstractEl presente plan de negocios se llevó a cabo con una investigación en mercados para validar la aceptación de un producto 100% natural que sea responsable con todos los agentes con los que tiene contacto en todos los eslabones de su proceso. El jabón facial ecológico Eco Karité, busca ser la solución a los problemas faciales más comunes como lo son: el acné, los puntos negros, las irritaciones, las manchas y las arrugas, entre otros. Para ello, se investigaron cuáles eran los productos naturales que favorecían la salud de la piel y los extractos que ayudan a la prevención en la aparición de dichas problemáticas. El objetivo principal del plan de negocios es ofrecerle a los clientes y consumidores un producto de muy alta calidad con múltiples beneficios para todo tipo de pieles por ser un producto natural sin ningún químico que pueda alterar la salud ni el medio ambiente. La idea es que los clientes se sientan satisfechos del producto adquirido y puedan evidenciar por cuenta propia sus propiedades para tener una piel sana.spa
dc.description.tableofcontents1. Resumen. 1 2. Plan de Negocio . 2 2.1. Introducción . 2 2.2. Objetivo general. 2 2.3. Objetivos específicos. 2 2.4. Justificación . 3 3. Planteamiento del negocio . 3 3.1. Mercado / Consumidor . 3 3.2. Identificación de la necesidad a resolver . 4 3.3. Propuesta de valor. 5 3.4. Definición del mercado a quien se dirigió . 7 3.5. Matriz DOFA. 8 3.6. Misión . 9 3.7. Visión. 9 3.8. Valores corporativos. 9 3.9. Canales. 10 3.10. Canales de distribución . 10 4. Canales de comunicación. 10 4.1. Ingresos y conceptos. 11 4.2. Métricas claves del proyecto. 12 4.3. Ventaja competitiva del proyecto . 14 5. Viabilidad financiera. 15 5.1. Ingresos. 15 5.2. Egresos. 16 5.3. Costos. 17 5.4. Gastos. 17 5.5. Plan de amortización. 18 5.6. Plan de inversión. 19 5.7. Fuentes de financiación. 20 5.8. Balance general. 21 5.9. Estado de resultados. 22 5.10. Flujo de efectivo . 23 5.11. Flujo de caja. 24 5.12. Punto de equilibrio. 24 5.13. Indicadores de generación de valor. 25 5.14. Indicadores de rentabilidad . 26 6. Aspectos legales y societarios. 26 6.1. Constitución de la empresa . 26 6.2. Invima . 27 6.3. Registro de la marca. 28 7. Diagrama de Gantt . 28 8. Presupuesto del negocio. 28 pág. iii 9. Evidencias. 30 10. Lista de referencias. 31spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleJabón Ecológico EcoKaritéspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.title.translatedEcological Soap EcoKaritéspa
dc.subject.proposalTrabajo de Grado - Pregradospa
dc.subject.proposalCuidado de la pielspa
dc.subject.proposalJabón Karitéspa
dc.subject.proposalJabones Naturalesspa
dc.subject.lembCuerpo Humanospa
dc.subject.lembDetergentesspa
dc.subject.lembMedicina Naturalspa
dc.description.abstractenglishThis business plan was carried out with market research to validate the acceptance of a 100% natural product that is responsible with all the agents with whom it has contact in all the links of its process. The ecological facial soap Eco Karité, seeks to be the solution to the most common facial problems such as: acne, blackheads, irritations, spots and wrinkles, among others. For this, they investigated which were the natural products that favored the health of the skin and the extracts that help prevent the appearance of these problems. The main objective of the business plan is to offer customers and consumers a very high quality product with multiple benefits for all skin types as it is a natural product without any chemicals that can alter health or the environment. The idea is that customers feel satisfied with the product purchased and can demonstrate on their own its properties to have healthy skin.spa
dc.subject.keywordsDegree Work - Undergraduatespa
dc.subject.keywordsSkin carespa
dc.subject.keywordsShea Soapspa
dc.subject.keywordsNatural Soapsspa
dc.relation.referencesAndrews, S. Fastqc, (2010). A quality control tool for high throughput sequence data. Augen, J. (2004). Bioinformatics in the post-genomic era: Genome, transcriptome, proteome, and information-based medicine. Addison-Wesley Professional. Blankenberg, D., Kuster, G. V., Coraor, N., Ananda, G., Lazarus, R., Mangan, M., ... & Taylor, J. (2010). Galaxy: a web‐based genome analysis tool for experimentalists. Current protocols in molecular biology, 19-10. Bolger, A., & Giorgi, F. Trimmomatic: A Flexible Read Trimming Tool for Illumina NGS Data. URL http://www. usadellab. org/cms/index. php. Giardine, B., Riemer, C., Hardison, R. C., Burhans, R., Elnitski, L., Shah, P., ... & Nekrutenko, A. (2005). Galaxy: a platform for interactive large-scale genome analysis. Genome research, 15(10), 1451-1455. https://eltiempo.pe/estos-son-los-grandes-beneficios-del-jabon-de-carbon-activado-ar/ https://www.dspace.espol.edu.ec/bitstream/123456789/16997/1/Guia_Autores_RTE%20-%20Copy.pdf http://www.ciceana.org.mx/web/contenido.php?cont=440 https://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/economia/tesis290.pdfspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.facultyFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record