Propuesta de mejoramiento del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo en una Institución Educativa, Medellín, 2021.
Fecha
2021-01Autor
García Valencia, Johana Marcela
Silva Vera, Valentina
Rendón Rendón, Sebastián
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El ministerio del trabajo encargado de las políticas de protección de los trabajadores en Colombia, en progreso de las normas internacionales, estableció el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), éste debe ser implementado por los empleadores, consiste en un proceso lógico e efectuado por etapas, basado en la mejora continua. Incluye la política, la organización, la planeación, la aplicación, la evaluación, la auditoria y todas las acciones de mejora con el propósito de anticipar, conocer, evaluar y controlar los riesgos que afecten la seguridad y la salud en los lugares de trabajo. El SG-SST, aplica para todos los empleadores públicos y privados, trabajadores dependientes o independientes, trabajadores cooperados, trabajadores en misión, los contratantes de trabajadores mediante contrato civil, comercial o administrativo, organizaciones de economías solidarias, empresas de servicios temporales, sector cooperativo, agremiaciones o asociaciones, que afilian trabajadores al sistema de seguridad integral; las administradoras de riesgos laborales, la policía nacional y su personal no uniformado y el personal civil de las fuerzas militares (Decreto 1072 de 2015, libro 2, parte 2, titulo 4, capítulo 6).
Colecciones
Estadísticas Google Analytics