Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCamejo Ruiz, José Armando
dc.contributor.authorHernández Villero, Luis Alberto
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.date.accessioned2021-06-04T17:10:28Z
dc.date.available2021-06-04T17:10:28Z
dc.date.issued2020-11-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/2733
dc.description.abstractLa siguiente investigación tiene como objetivo examinar el E-Learning como herramienta de capacitación sobre seguridad y salud en el trabajo para el entorno de la empresa consorcio EPM-CCC Ituango en tiempos de SARS-COV-2. Desde este contexto, la indagación servirá para percibir como las tecnologías de la información y comunicación sirven de base para los procesos de capacitación que permita cumplir con el plan de trabajo anual, mejorar las competencias y habilidades de todo el personal en la idea de vigorizar los mecanismos preventivos y de protección frente a este riesgo de pandemia. El trabajo se enmarca en una metodología de tipo descriptiva. En este sentido, para la obtención de la información pertinente al trabajo se realizó una encuesta dirigida bajo la modalidad en línea sobre una muestra de 300 personas distribuidas en diversos compromisos operativos organizacionales. Dé la investigación se concluyó que el uso del E-Learning, ayudará a los trabajadores a manejar no solo los entornos virtuales de aprendizaje sino a consolidar procesos de capacitación en seguridad y salud en el trabajo para los trabajadores en función de la demanda de sus necesidades y a tener una base sólida en fundamentos sobre el uso de la tecnología de la información y la comunicación enmarcadas en acciones direccionadas a fomentar condiciones laborales seguras y optimizar las actuaciones frente al sistema de Gestión en Seguridad y salud en el trabajo de la empresa consorcio EPM-CCC , buscando así nuevas estrategias que nos inserten con esta nueva dinámica laboral, para que no se paralice en su totalidad las actividades de la empresa y trabajar de manera continua.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleE-learning como herramienta de capacitación sobre seguridad y salud en el trabajo para el entorno de la empresa Consorcio EPM-CCC Ituango en tiempos SARS-COV-2spa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedE-learning as a training tool on occupational safety and health for the environment of the Consorcio EPM-CCC Ituango company in times of SARS-COV-2spa
dc.subject.proposalE-Learningspa
dc.subject.proposalCapacitaciónspa
dc.subject.proposalSARS-COV-2spa
dc.subject.lembSeguridad y salud laboralspa
dc.subject.lembTecnologías de Informaciónspa
dc.subject.lembCapacitaciónspa
dc.subject.lembComportamiento organizacionalspa
dc.description.abstractenglishThe following research aims to examine the E-learning as a training tool on safety and health at work for the environment of the company EPM-CCC Ituango consortium in times of SARS-COV-2. From this context, the investigation will serve to perceive how the information and communication technologies serve as a basis for training processes to meet the annual work plan, improve the skills and abilities of all staff in the idea of strengthening preventive mechanisms and protection against this risk of pandemic. The work is framed in a descriptive type methodology. In this sense, to obtain the relevant information for the work, a survey was conducted under the online modality on a sample of 300 people distributed in various organizational operational commitments. The research concluded that the use of E-learning would help workers to manage not only the virtual learning environments but also to consolidate training processes in safety and health at work for worker. according to the demand of their needs and to have a solid foundation on the use of information technology and communication framed in actions aimed at promoting safe working conditions and optimize the actions against the system of Management in Safety and Health at Work of the EPM-CCC consortium, Thus seeking new strategies that insert us with this new dynamic work, so that the activities of the company are not paralyzed in its entirety and work continuously.spa
dc.subject.keywordsE-learningspa
dc.subject.keywordsTrainingspa
dc.subject.keywordsSARS-COV-2spa
dc.relation.referencesAponte, V., & Paiva, M. (2014). Diseño de un plan de capacitació electrónico para los representantes de ventas de la industria farmaceutica nacional de Venezuela como una estrategia de aprendizaje a distancia. Caracas: Universidad Central de Venezuela.spa
dc.relation.referencesBedoya, J. (2018). Propuesta de creación de una plataforma “e-learning” para la Escuela de Floricultura como herramienta de innovación en la capacitación del sector florícola en Ecuador. Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana.spa
dc.relation.referencesBiggs, J. (2005). Calidad del aprendizaje universitario. España: Narcea.spa
dc.relation.referencesCuadrado, M. F. (2015). Implementación de un plan de capacitación virtual para mejorar el desempeño laboral del personal de Fudación Alternativa. Quito-Ecuador: Universidad Central del Ecuadorspa
dc.relation.referencesDe La Pava, M. (2012). Selección de un ambiente virtual de aprendizaje como apoyo para un sistema de enseñanza virtual en el Instituto Latinoamericano de educación IDONTEC S.A de la ciudad de Pereira. Pereira: Universidad Libre.spa
dc.relation.referencesFonseca, M. N. (2016). La incidencia del E-Learning en el desempeño académico de los estudiantes en las universidades de Boyacá y Santander, Colombia 2016. Universidad Norbert Wiener, Perú.spa
dc.relation.referencesGuzmán, M., Mejía, H., & Moya, S. (2012). Buenas prácticas del E-Learning en la educación superior. Bogotá: Universidad de San Buenaventura.spa
dc.relation.referencesHérnandez, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2006). Metodología de la investigación. México: Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesJimenez, P. (2019). Escenarios futuros educación virtual-MBA a 2030. Bogotá: Universidad Santo Tomás.spa
dc.relation.referencesLisboa, L. (2017). Metodología para la implementación de soluciones de capacitación on line corporativa. Piura : Universidad de Piura.spa
dc.relation.referencesMergel, B. (1998). Diseño instruccional y teoría del aprendizaje. Canadá: Saskatchewan.spa
dc.relation.referencesPain, A. (1996). Como realizar un proyecto de Capacitación. México: Granica.spa
dc.relation.referencesReinoso, L. J. (2010). Ambientes virtuales y formación empresarial. Pensamiento y Gestión, 155- 170spa
dc.relation.referencesUriarte, J. M. (2020). Historia de la Tecnología. Caacterísticas.co.spa
dc.relation.referencesVásquez, A. A., & Villalba, N. (2008). Impacto del E-Learning como método de aprendizaje organizacional en empresas en Colombia. Bogotá: Universidad del Rosariospa
dc.publisher.programProfesional en Gestión de Seguridad y la Salud Laboralspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cosspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem