Show simple item record

dc.contributor.advisorMaldonado Pedroza, Cristian David
dc.contributor.authorBravo Romero, Wilson Yesid
dc.contributor.authorClavijo Romero, Nelson
dc.contributor.authorFajardo Mojica, Carlos Alberto
dc.coverage.spatialBogotá D.C.spa
dc.coverage.temporal2021spa
dc.date.accessioned2021-05-07T17:18:34Z
dc.date.available2021-05-07T17:18:34Z
dc.date.issued2021-03-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/2687
dc.description.abstractEn la actualidad, la valoración de empresas es un trabajo que requiere de experiencia y conocimiento para poder aproximarse al valor de una empresa en marcha teniendo en cuenta que se pueden utilizar diferentes metodologías, en donde cada una tiene sus ventajas y desventajas, y cada una genera información que al ser analizada y evaluada adecuadamente permite estimar el valor de la empresa en estudio. Por otro lado, las empresas tienen un valor que está determinado por la buena imagen de sus productos, por sus conocimientos y por la responsabilidad social que refleja ante los stakeholders, lo que quiere decir que el valor no solamente se encuentra en los estados financieros de la compañía si no que va mucho más allá de sus recursos materiales. La presión por resultados se ha asociado al incremento del valor económico del patrimonio, en la actualidad muchas empresas tienen incorporados en sus modelos de proyección financiera y medición de gestión el cálculo de su valor y algunos indicadores para controlarlo, entre ellos se destacan medidas como el incremento del valor agregado y la rentabilidad total. En el siguiente trabajo se hará la valoración a la compañía KANTAR IBOPE MEDIA- COLOMBIA, una empresa dedicada al mercado de investigación de medios de comunicación que proporciona a los clientes informaciones importantes para la toma de decisiones sobre todos los aspectos relativos a la medición, el monitoreo y la planificación de medios como la medición de la audiencia de televisión en términos de operaciones. En el proceso de valoración que se hará a la compañía KANTAR IBOPE MEDIA- COLOMBIA consiste en un análisis de situación financiera con el fin de tener conocimiento de algunos indicadores y generadores de valor y así poder hacer los supuestos de proyección y definir las tasas de descuento para utilizarlas en el modelo de CAPM y el modelo WACC con el fin de poder hacer los escenarios y entregar un informe con el análisis y modelo valoración en Excel.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción. ..3 Objetivos. .4 Objetivo General. . 4 Objetivos Específicos. . 4 1. Descripción de la empresa. . 5 2. Análisis de situación financiera histórica . 8 a) Análisis de ratios (Liquidez, endeudamiento, rentabilidad, inductores operativos y financieros de valor, macro inductores de valor). . 8 b) Identificación de generadores de valor dentro de la empresa . 11 3. Definición de supuestos de proyección .. 13 4. Proyecciones ..14 5. Tasas de descuento para la valoración . 16 a) Modelo CAPM .16 b) Modelo WACC .. 17 6. Valor empresarial propuesto .. 18 7. Escenarios de valoración (Modelo determinístico) . 18 Conclusiones. .. 19 Bibliografía y Cibergrafía. . 20 Índice de tablas . 21spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleValoración de empresa Kantar Ibope Mediaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.title.translatedKantar Ibope Media company valuationen
dc.subject.proposalTrabajo de Grado - Especializaciónspa
dc.subject.proposalValoración Empresarialspa
dc.subject.proposalEbitdaspa
dc.subject.proposalFlujo de Cajaspa
dc.subject.proposalWaccspa
dc.subject.lembCosto de Capitalspa
dc.subject.lembValor Económico Agregadospa
dc.subject.lembIndicadores Financierosspa
dc.subject.lembValoración de Empresasspa
dc.description.abstractenglishCurrently, the valuation of companies is a job that requires experience and knowledge to be able to approximate the value of an ongoing company, taking into account that different methodologies can be used, where each one has its advantages and disadvantages, and each one generates information that when properly analyzed and evaluated allows estimating the value of the company under study. On the other hand, companies have a value that is determined by the good image of their products, by their knowledge and by the social responsibility that they reflect before the stakeholders, which means that the value is not only found in the financial statements of the company if not that goes far beyond its material resources. The pressure for results has been associated with the increase in the economic value of assets, at present many companies have incorporated in their financial projection models and management measurement the calculation of its value and some indicators to control it, among them measures such as the increase in added value and total profitability. In the following work, the KANTAR IBOPE MEDIA-COLOMBIA company will be assessed, a company dedicated to the media research market that provides clients with important information for decision-making on all aspects related to measurement, monitoring and media planning such as measurement of television audience in terms of operations. The valuation process that will be carried out on the KANTAR IBOPE MEDIA-COLOMBIA company consists of an analysis of the financial situation in order to have knowledge of some indicators and value generators and thus be able to make the projection assumptions and define the discount rates to be used in the CAPM model and the WACC model in order to be able to do the scenarios and deliver a report with the analysis and valuation model in Excel.en
dc.subject.keywordsDegree Work - Specializationen
dc.subject.keywordsBusiness Valuationen
dc.subject.keywordsEbitdaen
dc.subject.keywordsCash flowen
dc.subject.keywordsWaccen
dc.relation.referencesANAYA, H. O. (2011). ANALISIS FINANCIERO APLICADO. BOGOTA: UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIAspa
dc.relation.referencesCorrea, A. E. (2014). Sectorial. Obtenido de https://www.sectorial.co/informes-sectorialesspa
dc.relation.referencesDamodaran, A. (31 de Diciembre de 2020). Obtenido de Betas by Sector (US): http://pages.stern.nyu.edu/~adamodar/New_Home_Page/datafile/Betas.htmlspa
dc.relation.referencesEfraín, A. C. (2 de Febrero de 2010). Gestiopolis. Obtenido de https://www.gestiopolis.com/valoracion-de-empresas/spa
dc.relation.referencesFederal Reserve Bank of ST.Louis. (31 de Diciembre de 2020). Obtenido de Economic Research.: https://fred.stlouisfed.org/series/SP500spa
dc.relation.referencesGARCIA, O. L. (1999). ADMINISTRACION FINANCIERA FUNDAMENTOS Y APLICACIONES. CALI COLOMBIA: UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA.spa
dc.relation.referencesHorne, J. C. (2010). FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION FINANCIERA. MEXICO: PEARSON EDUCACIÓN.spa
dc.relation.referencesInvenómica. (31 de 12 de 2020). Obtenido de Riesgo País EMBI – América Latina – Serie Histórica: https://www.invenomica.com.ar/riesgo-pais-embi-america-latina-serie-historicaspa
dc.relation.referencesLeón., G. S. (2003). VALORACION DE EMPRESAS, GERENCIA DEL VALOR Y EVA. Medellín, Colombiaspa
dc.relation.referencesStatista. (31 de 12 de 2020). Obtenido de https://es.statista.com/estadisticas/598528/proyeccion-inflacion-en-ee-uu-2008-2020/spa
dc.relation.referencesU.S. DEPARTMENT OF THE TREASURY. (31 de Diciembre de 2020). Obtenido de https://www.treasury.gov/spa
dc.publisher.programEspecialización de Gerencia de Finanzasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.publisher.facultyFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record