Estrategia de motivación que mejoran la productividad laboral en la empresa La Despensa durante la pandemia del COVID 19.
Fecha
2020-12-07Autor
Fuentes Julio, Yanedis
García Piedrahita, María Carolina
Guevara Calderón, Juan Pablo
Montoya Higuera, David Guillermo
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio es producto de la investigación realizada a la empresa MEGA MERCADO LA DESPENSA, donde se buscaron estrategias de motivación para mejorar la productividad laboral durante la pandemia del COVID 19. El objetivo principal consiste en identificar el nivel de influencia que tiene la motivación laboral en las empresas, ya que en la actualidad es un componente que tiene gran importancia en las organizaciones, para lograr este objetivo se utilizó el método mixto aplicando una encuesta semiestructurada mediante la herramienta de Google formas, además de esto se tomó la medida preventiva de aislamiento durante la pandemia con los empleados de la DESPENSA. De igual forma se trabajó con un diseño descriptivo para comprender el registro de análisis e identificación de la situación actual de la empresa. El análisis de resultados obtenidos se efectuó con base en comparativo general de promedios de los factores motivacionales y de las longitudes del clima laboral en correlación con diferentes variables tomadas como referencia para realizar la comparación, para detallar y analizar la motivación laboral y el clima organizacional en la empresa; dentro de los resultados se evidencia una aceptación del 75% de los colaboradores con las medidas tomadas, lo que muestra que habitualmente tienen una motivación aceptable pero no la esperada para desempeñar adecuadamente su trabajo. Se puede concluir que es necesario fortalecer la motivación en los trabajadores, ya que esta influye directamente en la productividad, eficiencia y eficacia de los procesos y aumenta el compromiso de los colaboradores.
Colecciones
- Psicología - Virtual [556]
Estadísticas Google Analytics