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dc.contributor.advisorCepero Ramos, Ricardo
dc.contributor.authorCastro Mariño, Sonia Fernanda
dc.contributor.authorMoreno Quintero, Tatiana Niyirit
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.coverage.temporalseptiembre-noviembrespa
dc.date.accessioned2021-04-20T17:17:53Z
dc.date.available2021-04-20T17:17:53Z
dc.date.issued2020-12-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/2648
dc.description.abstractLa implementación del decreto 1421 por parte del gobierno, establece unos parámetros importantes en educación inclusiva en lo que se refiere a la discapacidad, pero los colegios y profesores aún no están preparados para esta implementación; uno de los puntos débiles, es la formación de los docentes para asistir las necesidades de los niños con discapacidades. Después de haber hecho una encuesta a los profesores sobre esta implementación y una entrevista con un profesional del tema de discapacidad, queda claro la deficiencia en cuanto a la preparación y capacitación a los profesores y la necesidad de crear programas, permitiendo a los docentes adquirir los conocimientos básicos, no solo para trabajar su día a día con los estudiantes con discapacidad, sino identificar el nivel de dificultad en el aprendizaje. Basado en esto, el proyecto ofrece una alternativa para capacitación de estos docentes en tema de discapacidad, además de una herramienta inicial de valoración integral que permite identificar atrasos al inicio de la alfabetización en niños con discapacidad y estudiantes en general. Implementar el decreto requiere además, de establecer normas de una planeación y de un compromiso por parte del estado.spa
dc.description.tableofcontentsN/Aspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleImplementación del decreto 1421; una propuesta de capacitaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.title.translatedImplementation of decree 1421; a training proposalspa
dc.subject.proposalTrabajo de Grado - Pregradospa
dc.subject.proposalCapacitaciónspa
dc.subject.proposalDiscapacidadspa
dc.subject.proposalDocentespa
dc.subject.proposalInclusión Educativaspa
dc.subject.lembAnalfabetismospa
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembTrastornos mentalesspa
dc.description.abstractenglishThe implementation of Decree 1421 by the government establishes important parameters in inclusive education for people with disabilities, but schools and teachers are not yet ready for this implementation; one of the weak points is the training of teachers to attend the needs of children with disabilities. After surveying teachers about the implementation of the decree and interviewing a disability professional, it is clear the deficiency in the preparation and training of teachers and the need to create programs that allow teachers to get the basic knowledge to work day a day with students with disabilities and to identify the level of difficulty in learning. Based on the described scenario, the project offers an alternative to train teachers in disability issues, as well as an initial comprehensive assessment tool, which allows identifying delays at the beginning of literacy in children with disabilities and students in general. Implementing the decree requires not only defining standards, but also planning and commitment by the state.spa
dc.subject.keywordsDegree Work - Undergraduatespa
dc.subject.keywordsTrainingspa
dc.subject.keywordsDisabilityspa
dc.subject.keywordsteacherspa
dc.subject.keywordsEducational Inclusionspa
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dc.publisher.programPsicología - Virtualspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadsspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa


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