Identidad cultural cafetera: Proyecto pedagógico de aula
Fecha
2020-12-30Autor
Vallecilla Palacio, Maryury
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene su fundamentación teórica en los aportes de Juan Diego Sanín Santamaria (Santamaria, 2010), La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Cecilia (Bákula, 2000), Stuart (Hall, 2003), Lineamientos Curriculares de la Educación Artística (2000) y los Referentes Técnicos para la educación inicial en la estrategia de Cero a siempre del Ministerio de Educación Nacional (2014); que hablan de la identidad cultural como una construcción de participación activa en la vida familiar, comunitaria y cultural, en busca de fomentar la participación ciudadana, encaminada hacia la apropiación social del patrimonio cultural.
Desarrollado en cuatro etapas: diagnóstico, diseño de la propuesta, implementación y medición del impacto de la propuesta. En la fase de diagnóstico se lleva a cabo la lectura de contexto la cual motiva el presente proyecto, seguida del diseño de la propuesta por medio de la expresión artística como lo son las artes plásticas, el baile y la música, la implementación de estrategias educativas y la medición del impacto de esta por medio de diferentes instrumentos como entrevista por medio de video.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics