Propuesta para la enseñanza de la geografía física en la educación rural del municipio de Andes Antioquia
Fecha
2020-12-30Autor
Montoya Castillo, Marta
Sierra Peraza, Fredy Leonardo
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Desde el mes de marzo llegó a Colombia un virus de la familia de los Coronavirus al que se le llamó Covid 19, identificado en el año 2019 en la ciudad de Wuhan – China. La presencia de este virus obligó a todas las instituciones educativas del país a iniciar una nueva forma de educación a través de la virtualidad, poniendo en evidencia las múltiples falencias que existen al interior de los procesos de enseñanza-aprendizaje, particularmente en la escuela rural, lo que derivó en tener que reflexionar alrededor de las formas, medios y recursos de enseñanza utilizados. En este marco nace la propuesta “Propuesta para la enseñanza de la geografía física en la educación rural del municipio de Andes Antioquia”. Esta unidad se proyecta para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la geografía física, en la educación rural en los estudiantes del grado cuarto de básica primaria de escuela multigrados de la Institución intervenida, Santa Inés sede Santa Elena del municipio de Andes Antioquia. Esta propuesta de unidad didáctica surge de la necesidad de que los estudiantes reconozcan las diversas posibilidades geográficas presentes tanto en su contexto como en la extensión del territorio nacional, haciendo énfasis en la geografía física y más específicamente en el relieve colombiano
Colecciones
Estadísticas Google Analytics