Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCáceres Cristancho, Gilberto Arnulfo
dc.contributor.authorRocha Erazo, Alexandra Isabela
dc.contributor.authorRamos Cañón, Leidy Daniela
dc.contributor.authorMartínez Cajamarca, Anyela María
dc.contributor.authorVillamor Cárdenas, Nataly
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.coverage.temporaljunio- diciembre 2020spa
dc.date.accessioned2021-04-13T20:19:33Z
dc.date.available2021-04-13T20:19:33Z
dc.date.issued2020-11-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/2617
dc.description.abstractEsta investigación tiene su eje central en la salud mental de los trabajadores del sector textil del barrio La Alquería de Bogotá, Colombia, en la que se tiene como fin extraer las percepciones y afectaciones que sufrió dicha población a causa del Covid-19 por medio de una metodología mixta, realizado a través de un tipo de muestreo probabilístico, el cual arroja como resultado que, la principal afectación en el ser humano durante la pandemia es en los factores psicológicos y económicos los cuales están directamente relacionados y que como conclusión es el aspecto económico la principal fuente de la estabilidad en la salud mental de los emprendedores durante las diversas fases que ha tenido que sobre llevar el sector textil.spa
dc.description.tableofcontentsResumen. 6 Capítulo 1. Introducción. 7 Descripción del contexto general del tema. 7 Pregunta de investigación. 8 Objetivo general. 8 Objetivos específicos. 8 Justificación. 8 Capítulo 2 10 Marco empírico 10 Marco conceptual 10 Covid-19 10 Cambios psicosociales 10 Emprendimiento 10 Emprendimiento social 11 Innovación social. 11 Marco Teórico 12 Psicología Social 12 Psicología Organizacional 12 Estudio Psicosocial de las emociones 13 Marco Empírico 14 Metodología 16 Metodología: 16 Tipo de estudio: 16 Participantes: 16 Herramientas de recolección de información. 17 Procedimiento 17 Estrategias de procesamiento 17 Análisis de la información 18 Consideraciones éticas 18 Capítulo 3 20 Resultados 20 Discusión 22 Psicología Social 22 Psicología Organizacional 23 Estudio Psicosocial de las emociones 23 Conclusiones 24 Limitaciones 25 Recomendaciones 25 Referencias 27 Anexos 30 Anexo 1: Modelo de Consentimiento uso de datos e imágenes 30 Anexo 2: Formato Propuesta Entrevista 33 Anexo 3: Enlaces videos de entrevistas 34 Anexo 4: Formatos de autorización 35 Anexo 5: Enlace de la Encuesta 45 Anexo 6: Resultados Encuesta 46spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleCambios psicosociales en los emprendedores del sector textil del barrio la Alquería de Bogotá a causa del Covid-19spa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedPsychosocial changes in the entrepreneurs of the textile sector of the neighborhood of La Alquería in Bogotá due to Covid-19spa
dc.subject.proposalTrabajo de Grado - Pregradospa
dc.subject.proposalSector Textilspa
dc.subject.proposalCambios Psicosocialesspa
dc.subject.proposalCovid-19spa
dc.description.abstractenglishThis research has its central axis in the mental health of workers in the textile sector of the La Alquería neighborhood of Bogotá, Colombia, in which the aim is to extract the perceptions and affectations that said population suffered due to Covid-19 through a mixed methodology, carried out through a type of probabilistic sampling, which shows that the main impact on humans during the pandemic is in the psychological and economic factors which are directly related and that as a conclusion is the aspect economic, the main source of stability in the mental health of entrepreneurs during the various phases that the textile sector has had to overcome.spa
dc.subject.keywordsDegree Work - Undergraduatespa
dc.subject.keywordsTextile sectorspa
dc.subject.keywordsPsychosocial Changesspa
dc.subject.keywordsCovid-19spa
dc.relation.referencesBelli, S., Iñiguez, L. (2008) El estudio psicosocial de las emociones: una revisión y discusión de la investigación actual. PSICO. Vol. 39, n. 2, pp. 139-151. Universidad Autónoma de Barcelona. Barcelona, España. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5161611.pdfspa
dc.relation.referencesEspinoza, I. (2016). Tipos de Muestreo. Unidad de Investigación científica. Facultad de Ciencias Médicas. Recuperado de: http://www.bvs.hn/Honduras/Embarazo/Tipos.de.Muestreo.Marzo.2016.pdfspa
dc.relation.referencesFumero, A. (S.F.) Estrategias de procesamiento y uso de la información adquirida. Recuperado de: https://sites.google.com/site/aprendertecnicasconfrank/5-estrategias-que-uso-para-acceder-a-la-informacionspa
dc.relation.referencesGuzman, G., (S.F) Historia de la psicología social: fases de desarrollo y autores principales. Psicología y Mente. Psicología Social y relaciones personales. Recuperado de: https://psicologiaymente.com/social/historia-psicologia-socialspa
dc.relation.referencesHernández, María.; Martínez, C.; Martín, N.; Sánchez, L., (S.F). Máster en Tecnologías de la Información, y la comunicación en educación. Recuperado de: http://www.uca.edu.sv/mcp/media/archivo/f53e86_entrevistapdfcopy.pdfspa
dc.relation.referencesHernandez, R.; Fernández, C.; Baptista, P., (1997) Metodología de la Investigación. Mc Graw Hill. México. Recuperado de: https://josetavarez.net/Compendio-Metodologia-de-la-Investigacion.pdfspa
dc.relation.referencesIzquierdo, M. (1996). El vinculo social: Una lectura sociológica de Freud. Universidad Autónoma de Barcelona. Departamento de Sociología. Barcelona, España. Recuperado de: https://www.raco.cat/index.php/papers/article/viewFile/25426/191487spa
dc.relation.referencesLópez, P.; Fachelli, S. (2015). Metodología de la investigación social cuantitativa. Dipòsit Digital de Documents. Universitat Autònoma de Barcelona. Bellaterra, Barcelona, España. Recuperado de: https://ddd.uab.cat/pub/caplli/2016/163567/metinvsoccua_a2016_cap2-3.pdfspa
dc.relation.referencesPereira, Z. (2011). Los diseños de método mixto en la investigación en educación: Una experiencia concreta Revista Electrónica Educare, vol. XV, núm. 1, enero-junio, pp. 15-29 Universidad Nacional Heredia, Costa Rica. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/1941/194118804003.pdfspa
dc.relation.referencesQuintana-Abello, I., Mendoza-Llanos, R., Bravo-Ferretti, C., & Mora-Donoso, M. (2018). Enfoque psicosocial. Concepto y aplicabilidad en la formación profesional de estudiantes de Psicología. Revista Reflexión E Investigación Educacional, 1(2), 89-98. Recuperado a partir de http://revistas.ubiobio.cl/index.php/REINED/article/view/3623spa
dc.relation.referencesRedacción Circulo de Experiencias. (2020). Colombia ocupa el séptimo puesto a nivel mundial en el nacimiento de emprendedores. El Espectador. Bogotá, Colombia. Recuperado de: https://www.elespectador.com/noticias/actualidad/colombia-ocupa-el-septimo-puesto-nivel-mundial-en-el-nacimiento-de-emprendedores-articulo-904654/spa
dc.relation.referencesRevista Empresarial y Laboral (2017). Cifras de Emprendimiento en las Empresas Colombianas. Bogotá, Colombia. Recuperado de: https://revistaempresarial.com/empresas/pymes-empresas/emprendimiento-pymes/cifras-emprendimiento-empresas-colombianas/spa
dc.relation.referencesRodríguez, A., (S.F.) Psicología organizacional: historia, qué estudia, áreas, técnicas, autores. Lifeder. Psicología. Recuperado de: https://www.lifeder.com/psicologia-organizacionalspa
dc.relation.referencesSánchez, I., (2014). La adolescencia y su desarrollo psicosocial: cómo los adolescentes establecen su identidad. El Confidencial. Recuperado de: https://blogs.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/relacion-padres-e-hijos/2013-03-07/la-adolescencia-y-su-desarrollo-psicosocial-como-los-adolescentes-establecen-su-identidad_204678/spa
dc.relation.referencesSánchez, J; Gutiérrez, A.; Carballo, T.; Quintana, R.; Caggiano, V. EL EMPRENDEDOR DESDE EL ENFOQUE DE LA PSICOLOGÍA POSITIVA International Journal of Developmental and Educational Psychology, vol. 1, núm. 1, 2010, pp. 35-42 Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores Badajoz, España. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/3498/349832324003.pdfspa
dc.relation.referencesSimao, V., (2010). Formacion continuada y varias voces del profesorado de educación infantil del Blumenau: Una propuesta desde dentro. Universidad de Barcelona. Barcelona, España. Recuperado de: http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/41493/6/05.VLS_ANALISIS_Y_TRATAMIENTO_INFORMACION.pdfspa
dc.relation.referencesTorres, A., (S.F). Kurt Lewin y la Teoría del Campo: el nacimiento de la psicología social. Psicología y Mente. Psicología Social y relaciones personales. Recuperado de: https://psicologiaymente.com/social/kurt-lewin-teoria-del-campospa
dc.relation.referencesVelaz, I., (2012). Teoria del campo de fuerzas de Kurt Lewin. Assentire. Recuperado de: https://s3a2.me/2012/07/23/teoria-del-campo-de-fuerzas-de-kurt-lewin/#:~:text=En%20lo%20que%20se%20conoce,que%20influyen%20en%20la%20conductaspa
dc.publisher.programPsicología - Virtualspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadsspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem