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dc.contributor.advisorLeal Diaz, Leidy Liliana
dc.contributor.authorRuiz Perez, John Jairo
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.coverage.temporaldiciembre 2020spa
dc.date.accessioned2021-04-12T20:04:33Z
dc.date.available2021-04-12T20:04:33Z
dc.date.issued2020-11-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/2610
dc.description.abstractCuando se hace referencia a clima organizacional se deben mencionar los rasgos del contexto de la organización en que se desempeñan sus integrantes. En este, se determinan características internas y externas las cuales son percibidas individual y particularmente de manera directa o indirecta por los miembros de la compañía (Trista, 2001). El objetivo general que tiene este proceso es diseñar y validar un instrumento que evalué dimensiones de clima organizacional en la empresa Sistemas de Inyección Diesel del Norte. De acuerdo con la metodología, cabe señalar que esta investigación es cuantitativa no experimental específicamente de corte transversal, ya que se espera obtener de esta investigación son datos psicométricos como validez y confiabilidad de la escala, así mismo es no experimental. Es de corte transversal debido a que tiene como objetivo ubicar en una o diversas variables de una persona o fenómeno y así dar una descripción de éste, para esta investigación se pretenden especificar propiedades y características de un fenómeno, que en este caso es clima organizacional. Dentro de las conclusiones que se determinaron después de aplicado el instrumento, están que un empleado motivado dará lo mejor de sí mismo, la motivación no tiene referencia solamente al aspecto económico sino involucra el aspecto humano y de reconocimiento. Involucrar al colaborador dentro de la operación laboral le genera sentido de pertenencia, y así, se encamina a que se identifique con los objetivos organizacionales.spa
dc.description.tableofcontentsResumen 4 Capítulo 1 5 Introducción 5 Pregunta de investigación 7 Objetivo general 8 Objetivos específicos. 8 Justificación 8 Capítulo 2 10 1. Marco de referencia 10 1.1 Marco conceptual 10 1.2 Marco empírico 14 Capítulo 3 23 Metodología 23 Tipo y diseño de investigación 23 Participantes 23 Procedimiento 24 Consideraciones éticas 25 Capítulo 4 26 Resultados 26 Discusión 31 Conclusiones 33 Limitaciones 34 Producto Multimedia 36 Referencias 37spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleDiseño y validación de una prueba psicométrica que mide el clima organizacionalspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedDesign and validation of a psychometric test that measures the organizational climatespa
dc.subject.proposalTrabajo de Grado - Pregradospa
dc.subject.proposalProductividadspa
dc.subject.proposalInstrumentospa
dc.subject.proposalConfiablidadspa
dc.description.abstractenglishWhen referring to organizational climate, the features of the context of the organization in which its members work should be mentioned. In this, internal and external characteristics are determined which are perceived individually and particularly directly or indirectly by the members of the company (Trista, 2001). The general objective of this process is to design and validate an instrument that evaluates dimensions of organizational climate in the company Sistemas de Inyección Diesel del Norte. According to the methodology, it should be noted that this research is quantitative, not experimental, specifically cross-sectional, since it is expected to obtain from this research psychometric data such as validity and reliability of the scale, and it is also non-experimental. It is cross-sectional because its objective is to locate in one or several variables of a person or phenomenon and thus give a description of it, for this research we intend to specify properties and characteristics of a phenomenon, which in this case is organizational climate. Among the conclusions that were determined after applying the instrument, they are that a motivated employee will give the best of himself, the motivation does not refer only to the economic aspect but involves the human aspect and recognition. Involving the collaborator in the work operation generates a sense of belonging, and thus, it is aimed at identifying with the organizational objectives.spa
dc.subject.keywordsDegree Work - Undergraduatespa
dc.subject.keywordsProductivityspa
dc.subject.keywordsInstrumentspa
dc.subject.keywordsReliabilityspa
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dc.publisher.programPsicología - Virtualspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadsspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa


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