Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabarcas Ortega, Aura Beatriz
dc.contributor.authorGarzón Cruz, Karol Andrea
dc.contributor.authorGómez Paladines, Maryolly
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.coverage.temporaldiciembrespa
dc.date.accessioned2021-03-16T01:57:12Z
dc.date.available2021-03-16T01:57:12Z
dc.date.issued2020-12-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/2230
dc.description.abstractEn esta investigación bibliográfica se hallan varios escenarios donde la lectura en edad inicial y las prácticas pedagógicas son de vital importancia en la labor como docentes y permiten evidenciar algunas maneras de enfrentarnos al aula. Su principal objetivo es hacer un abordaje del estado de la investigación sobre las prácticas pedagógicas para la enseñanza de la lectura en educación inicial. Es así como encontramos que un eje fundamental es la participación activa de la familia como formadora e integradora de la enseñanza y aprendizaje en educación inicial y que el que hacer pedagógico está enmarcado en el análisis cotidiano de lo que realiza en el aula.spa
dc.description.tableofcontentsRESUMEN 4 INTRODUCCIÓN 6 CAPITULO 1 9 EL FOMENTO DE LA LECTURA EN EDUCACIÓN INICIAL 9 1.1 Familia y lectura en la primera infancia: una estrategia para potenciar el desarrollo comunicativo, afectivo, ético y creativo de los niños y niñas 10 1.2. Lectura en pañales para la escuela 11 1.3. La importancia de la lectura en el aprendizaje 12 1.4. Abuelos que comparten la lectura 14 1.5. Lectura y escritura con sentido y significado 15 CAPÍTULO 2: 17 PRÁCTICA PEDAGÓGICAS 17 2.1 ¿Qué son las prácticas pedagógicas? 17 2.2 Enseñar a Leer y a Escribir: ¿En qué Conceptos Fundamentar las Prácticas Docentes? 17 2.3 Prácticas Pedagógicas Para la Enseñanza de la Lectura Inicial: Un Estudio en el Contexto de la Evaluación Docente Chilena 20 2.4 El aprendizaje de la lectura y escritura en los primeros años de escolaridad: experiencias exitosas en Guatemala 22 2.6 La práctica docente y el fomento de la lectura en Colima: Estrategias y recomendaciones de los docentes de educación básica 25 2.7 Aprendizaje de los profesores sobre alfabetización y métodos de enseñanza 27 CONCLUSIONES 30 BIBLIOGRAFÍA 31spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleEstado del conocimiento de la investigación sobre las prácticas pedagógicas para la enseñanza de la lectura en educación inicialspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Licenciaturaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedState of knowledge of research on pedagogical practices for teaching reading in early childhood educationspa
dc.subject.proposalTrabajo de Grado - Pregradospa
dc.subject.proposalEducación Inicialspa
dc.subject.proposalLecturaspa
dc.subject.proposalPrácticas Pedagógicasspa
dc.description.abstractenglishIn this bibliographic research, several scenarios are found where reading at an early age and pedagogical practices are of vital importance in the work as teachers and allow us to show some ways of facing the classroom. Its main objective is to approach the state of research on pedagogical practices for teaching reading in early childhood education. This is how we find that a fundamental axis is the active participation of the family as a trainer and integrator of teaching and learning in initial education and that what to do pedagogically is framed in the daily analysis of what they do in the classroom.spa
dc.subject.keywordsDegree Work - Bachelor's Degreeen
dc.subject.keywordsInitial educationen
dc.subject.keywordsReadingen
dc.subject.keywordsPedagogical Practicesen
dc.relation.referencesCaballeros Ruiz, M., Sazo, E., & Gálvez Sobra, J. (2014). El aprendizaje de la lectura y escritura en los primeros años de escolaridad: experiencias exitosas en Guatemala . Guatemala : Revista Interamericana de Psicologíaspa
dc.relation.referencesMedina, L., Valdivia, , A., & San Martín, E. (2014). Prácticas Pedagógicas Para la Enseñanza de la Lectura Inicial: Un Estudio en el Contexto de la Evaluación Docente Chilena. Santiago: Psykhe .spa
dc.relation.referencesCarlos Alberto Ramírez Noreña, D. P. (2020). La lectura en la primera infancia. Pereira.spa
dc.relation.referencesGómez Nashiki, A. (2008). La práctica docente y el fomento de la lectura en Colima: Estrategias y recomendaciones de los docentes de educación básica. Colima: Revista mexicana de investigacion educativa.spa
dc.relation.referencesGutiérrez F., M., & Oballos, L. (2009). Abuelos que comparten la lectura: Propuesta para formar lectores literarios en el nivel inicia. Merida: Educere.spa
dc.relation.referencesGuzmán Rodríguez , R. (2008). Aprendizaje de los profesores sobre alfabetización y métodos de enseñanza. Chia.spa
dc.relation.referencesMedina , A. (2006). Enseñar a Leer y a Escribir: ¿En qué Conceptos Fundamentar las Prácticas Docentes? Santiago : Psykhe.spa
dc.relation.referencesMejía, D. N. (2010). Lectura en pañales para llegar a la escuela.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educacion Nacional de Colombia. (2007). Lectura y escritura con sentido y significado. Bogotá : Altablero el períodico de un país que educa y que se educa.spa
dc.relation.referencesOcoró Lozada, A. M. (2016). La importancia de la lectura en el aprendizaje. Bogotá: Redacción EL TIEMPO.spa
dc.relation.referencesRosero Prado, A. L., & Mieles-Barrera, M. D. (2015). Familia y lectura en la primera infancia: una estrategia para potenciar el desarrollo comunicativo, afectivo, ético y creativo de los niños y niñas. . Cali- Santa Marta: Itinerario Educativo.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Ciencias Socialesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem