Mostrar el registro sencillo del ítem
Inclusión de valores para el mejoramiento de las conductas en la Institución Educativa San Martín de Porres del municipio de Turbo en el grado 5
dc.contributor.advisor | Romero Colina, Martha Cecilia | |
dc.contributor.author | Fuentes Hoyos, Luis Alfredo | |
dc.contributor.author | Medina Ortiz, Sindy | |
dc.contributor.author | Sierra Estrada, Rafael José | |
dc.coverage.spatial | Turbo - Antioquia | spa |
dc.coverage.temporal | Un año | spa |
dc.date.accessioned | 2021-03-03T18:03:39Z | |
dc.date.available | 2021-03-03T18:03:39Z | |
dc.date.issued | 2020-08-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10823/2186 | |
dc.description.abstract | Este proyecto sobre la “Inclusión de valores para el mejoramiento de las conductas en la Institución Educativa San Martín de Porres del municipio de Turbo en el grado 5” tiene como propósito fortalecer en las aulas de clases, estrategias pedagógicas que permitan el apropiamiento de los valores en los estudiantes, puesto que se ha venido reflejando la falta de práctica de ellos, analizando en sus comportamientos y relación con los demás. | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción………..8 capítulo 1: Planteamiento del problema…….9 1.1 Descripción del contenido. Capítulo 2: Justificación………17 Capítulo 3: Problema de investigación……18 3.1 formulación del problema de investigación…..18 3.2 pregunta de investigación……18. 3.3 objetivos………18 3.3.1 General………18 3.3.2 Específicos……18 Capítulo 4: Hipótesis……………19 Capítulo 5: Antecedentes……….20 Capítulo 6: Método de investigación……...29 6.1 Evidencias y procedimientos de información…33 Capítulo 7. Resultados……………35 Capítulo 8. Discusiones y conclusiones…….37 Bibliografía……..47 Anexos O apéndices…………53 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.title | Inclusión de valores para el mejoramiento de las conductas en la Institución Educativa San Martín de Porres del municipio de Turbo en el grado 5 | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Licenciatura | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.title.translated | Inclusion of values for the improvement of behaviors in the San Martín de Porres Educational Institution of the municipality of Turbo in grade 5 | spa |
dc.subject.proposal | Trabajo de Grado - Pregrado | spa |
dc.subject.proposal | Inclusión Educativa | spa |
dc.subject.proposal | Violencia Escolar | spa |
dc.subject.proposal | Comportamiento Infantil | spa |
dc.subject.lemb | Estrategias Pedagógicas | spa |
dc.description.abstractenglish | This project on the "Inclusion of values for the improvement of behaviors in the San Martín de Porres Educational Institution of the municipality of Turbo in grade 5" aims to strengthen in the classrooms, pedagogical strategies that allow the appropriation of values in students, since their lack of practice has been reflected, analyzing their behavior and relationship with others. | spa |
dc.subject.keywords | Degree Work - Undergraduate | spa |
dc.subject.keywords | Educational Inclusion | en |
dc.subject.keywords | School Violence | en |
dc.subject.keywords | Child behavior | en |
dc.relation.references | Adirón, F. (03 de 2005). Academia.edu. Obtenido de Academia.eduhttps://www.academia.edu/11130320/Qu%C3%A9_es_la_inclusi%C3% B3n_La_diversidad_como_valor | spa |
dc.relation.references | Adirón, F. (2005). ¿ Qué es la inclusión? La diversidad como valor. Ministerio de Educación República de Perú. | spa |
dc.relation.references | Aguagallo Orozco, L. A. (2018). Intervención psicopedagógica en adolescentes con conductas disruptivas (Master's thesis, Universidad Nacional de Educación). | spa |
dc.relation.references | Alvarez, N. E. (2018). dspace.ups.edu.ec/. From dspace.ups.edu.ec/: thtps://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/15703/1/UPS-CT007703.pdf. | spa |
dc.relation.references | Asenjo, M. (n.d.). familia/educacion. From familia/educacion: https://www.abc.es/familia/educacion/abci-crisis-valores-jovenes-dispara-alarmas200908020300-923023821108_noticia.html. | spa |
dc.relation.references | Bembibre, C. (18 de 02 de 2010). definicionABC. Obtenido de definicionABC: https://www.definicionabc.com/?s=Inclusi%C3%B3n | spa |
dc.relation.references | Blandón, M. I. (2013). Docplayer. Obtenido de docplayer: https://docplayer.es/25546364Violencia-escolar-en-la-escuela-san-martin-de-porres-del-municipio-de-turboantioquia-monica-iris-blandon.html. | spa |
dc.relation.references | Cardona, J. C. (s.f.). javeriana.edu.co. Obtenido de javeriana.edu.co: https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:qDFIuXmG3E8J:https://www .javeriana.edu.co/blogs/boviedo/files/pedagogc3adas-eman-lc3b3pez-cardona-ycalderc3b3n.pdf+&cd=3&hl=es&ct=clnk&gl=co | spa |
dc.relation.references | Daza Orozco, CE. (2015). Cartografía de los consumos y experiencias de la niñez en internet. Panorama, (11), 8 - 25. Recuperado a partir de https://revia.areandina.edu.co/index.php/Ll/article/view/438 | spa |
dc.relation.references | Daza-Orozco, C. E. (2019). Historia de la infancia en el cine colombiano (1st ed.). Retrieved from http://alejandria.poligran.edu.co/handle/10823/1648 | spa |
dc.relation.references | Daza-Orozco, CE. (2014). La alienación viste a la moda: análisis fílmico desde la tipificación ideal weberiana. El ojo que piensa - Revista de cine iberoamericano, 1(9). https://doi.org/10.13140/RG.2.2.21231.66726 | spa |
dc.relation.references | Daza-Orozco, CE. (2017). Notas visuales para comprender la infancia en el cine colombiana. Revista de cine fuera de campo, 3(1), pp. 57-70. | spa |
dc.relation.references | Echavarría, C. V., Quintero, M., & Vasco, E. (2007). Algunas concepciones de justicia de un grupo de estudiantes universitarios de dos ciudades del país. Justicia, moral y subjetividad política en niños, niñas y jóvenes, 9-21 | spa |
dc.relation.references | Ehmke, R. (s.f.). childmind.org. Obtenido de childmind.org: https://childmind.org/article/como-afecta-el-uso-de-las-redes-sociales-los-adolescentes/ | spa |
dc.relation.references | Familia, H. (n.d.). hacerfamilia.com/. From hacerfamilia.com/: https://www.hacerfamilia.com/educacion/ideas-educar-valores-igualdad-casa-cole20190327102745.html | spa |
dc.relation.references | Fernández, A. (2003). Educación inclusiva: Enseñar y aprender entre la diversidad. Revista digital UMBRAL, 13, 1-10. | spa |
dc.relation.references | Fominaya, C. (2012, 12 14). ABC.es. From ABC.es: https://www.abc.es/familia/20121201/abci-valores-familia-escuela-201211301206.html | spa |
dc.relation.references | Giddens. (2001). La Reglas del metodo sociologico: critica positiva de las sociologias interpretativas. Amorrotu 2011. | spa |
dc.relation.references | Gómez Ferreira, J. S. (2017). repository.ucc.edu.co. Obtenido de repository.ucc.edu.co: https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/747/1/Impacto%20que%20genera n%20las%20redes%20sociales%20en%20la%20conducta%20del%20adolescente%20y %20en%20sus%20relaciones%20interpersonales%20en%20Iberoam%C3%A9rica%20 los%20%C3%BAltimos%2010%20a%C3%B1 | spa |
dc.relation.references | Gómez Vásquez, C. N. (2016). La lúdica como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia escolar en los niños del grado transición jornada mañana, de la institución educativa santa rosa. sede 2 “José Cardona Hoyos”. | spa |
dc.relation.references | González, A. O. (2019). Contornos teóricos de la educación inclusiva. Revista boletín REDIPE, 8(3), 66-95. | spa |
dc.relation.references | Horizonte institucional. (n.d.). From Horizonte institucional: https://sites.google.com/a/turboeducado.edu.co/iesanmartin/horizonte-institucional | spa |
dc.relation.references | Jiménez, C. (13 de 05 de 2020). Listin Diario. Obtenido de Listin Diario: https://listindiario.com/la-vida/2017/11/07/489470/por-que-ocurre-la-desintegracionfamiliar | spa |
dc.relation.references | López- Jiménez MT, Barrera MI, Cortés JF, Metzi MJ. Funcionamiento familiar, creencias e inteligencia emocional en pacientes con trastorno obsesivo compulsivo y sus familiares. Salud Mental. 2011; 34:111-120. | spa |
dc.relation.references | Lourde, N. S. (n.d.). colourdes.edu.co/. From colourdes.edu.co/: http://colourdes.edu.co/wpcontent/uploads/2019/04/01-PEI-FINAL-2019Act-abril.pdf | spa |
dc.relation.references | Mariela, G. C. (12 de 2010). http://repositorio.unemi.edu.ec/. Obtenido de http://repositorio.unemi.edu.ec/: http://repositorio.unemi.edu.ec/bitstream/123456789/1041/3/DESARROLLAR%20VA LORES%20PARA%20MEJORAR%20EL%20COMPORTAMIENTO%20INADECU ADO%20DE%20LOS%20ESTUDIANTES%20DEL%20OCTAVO%20A%C3%91O %20DEL%20CENTRO%20DE%20EDUCACI%C3%93N%20B%C3%81SICA%20N %C2%BA%2022%20%E2 | spa |
dc.relation.references | Martín, M. d. (2003). portal de revistas electrónicas UAM. From portal de revistas electrónicas UAM: https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1829/1937 | spa |
dc.relation.references | Montalbán Sánchez J. Relación entre ansiedad y dinámica familiar. Atención Primaria. 1998; 21: 29- 34 | spa |
dc.relation.references | Norman-Acevedo, E, & Daza-Orozco, CE. (2020). Construcción de contenidos para la enseñanza virtual: retos coyunturales en el confinamiento. Panorama, 14(27), 5–13. https://doi.org/10.15765/pnrm.v14i27.1517 | spa |
dc.relation.references | Opertti, R., & Belalcázar, C. (2008). Tendencias de la educación inclusiva a nivel regional e interregional: temas y desafíos. Perspectivas, 38(1), 149-179 | spa |
dc.relation.references | Ortega, R., & Del Rey, R. (2003). La violencia escolar. Estrategias de prevención. Barcelona: Graó. | spa |
dc.relation.references | Pérez Milena A. Estructura y funcionalidad de la familia en la adolescencia: relación con el apoyo social, el consumo de tóxicos y el malestar psíquico. Atención primaria. 2007; 39 (2): 61-7. | spa |
dc.relation.references | Pinto-Archundia, R. (2016). La importancia de promover los valores del hogar hacia las escuelas primarias. Ra Ximhai, 12(3), 271-283. | spa |
dc.relation.references | Plaza., A. G. (2020). hacerfamilia. Obtenido de hacerfamilia: https://www.hacerfamilia.com/educacion/ideas-educar-valores-igualdad-casa-cole20190327102745.html | spa |
dc.relation.references | Rojas González, D. M. (n.d.). bibliotecadigital.academia.cl/. From bibliotecadigital.academia.cl/: http://bibliotecadigital.academia.cl/bitstream/handle/123456789/4036/TPEB%20883.pd f?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dc.relation.references | Salguero, A. L. (2004). biblioteca.usac.edu.gt/. From biblioteca.usac.edu.gt/: http://biblioteca.usac.edu.gt/tesis/07/07_1463.pdf | spa |
dc.relation.references | Sánchez Rodríguez, D. A. (2019). La inculcación de valores en los niños y niñas de educación inicial a la protección del medio ambiente (Bachelor's thesis). | spa |
dc.relation.references | Seijo, D, Novo M, Carracedo S. Fariña F. Efectos de la ruptura de los progenitores en salud física y psicoemocional de los hijos. Revista Galega de Cooperación Científica Iberoamericana. 2010; 19: 16-21. | spa |
dc.relation.references | Soriano-Fuentes S, De la Torre-Rodríguez R, Soriano Fuentes L. Familia, trastornos mentales y ciclo vital familiar. Medicina de Familia (And). 2003; 2: 130- 135 | spa |
dc.relation.references | Vargas Murga, H. (2014). Tipo de familia y ansiedad y depresión. Revista Médica Herediana, 25(2), 57-59. | spa |
dc.relation.references | Bolivar, A. (1995). Bolivar, La evaluacion de valores y actitudes. ESPAÑA: ANAYA. | spa |
dc.relation.references | Rocher. (1977:75). Introduccion a la Sociologia General. Barcelona España: herder. | spa |
dc.relation.references | Tierno, B. (1992). Valores humanos. Taller de editores | spa |
dc.relation.references | Turbo. (n.d.). From turbo: https://es.wikipedia.org/wiki/Turbo_(Antioquia) | spa |
dc.relation.references | Vidal Fernández, F. M. (2016). El valor de la familia en la sociedad de los cuidados. | spa |
dc.relation.references | Yalid, Y. (n.d.). monografias.com. From monografias.com: https://m.monografias.com/trabajos85/juventud-crisis-valores/juventud-crisisvalores. shtml | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Ciencias Sociales | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad | spa |
dc.identifier.instname | instname:Politécnico Grancolombiano | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Alejandría Repositorio Comunidad | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:http://alejandria.poligran.edu.co | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |