Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRomero Colina, Martha Cecilia
dc.contributor.authorFuentes Hoyos, Luis Alfredo
dc.contributor.authorMedina Ortiz, Sindy
dc.contributor.authorSierra Estrada, Rafael José
dc.coverage.spatialTurbo - Antioquiaspa
dc.coverage.temporalUn añospa
dc.date.accessioned2021-03-03T18:03:39Z
dc.date.available2021-03-03T18:03:39Z
dc.date.issued2020-08-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/2186
dc.description.abstractEste proyecto sobre la “Inclusión de valores para el mejoramiento de las conductas en la Institución Educativa San Martín de Porres del municipio de Turbo en el grado 5” tiene como propósito fortalecer en las aulas de clases, estrategias pedagógicas que permitan el apropiamiento de los valores en los estudiantes, puesto que se ha venido reflejando la falta de práctica de ellos, analizando en sus comportamientos y relación con los demás.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción………..8 capítulo 1: Planteamiento del problema…….9 1.1 Descripción del contenido. Capítulo 2: Justificación………17 Capítulo 3: Problema de investigación……18 3.1 formulación del problema de investigación…..18 3.2 pregunta de investigación……18. 3.3 objetivos………18 3.3.1 General………18 3.3.2 Específicos……18 Capítulo 4: Hipótesis……………19 Capítulo 5: Antecedentes……….20 Capítulo 6: Método de investigación……...29 6.1 Evidencias y procedimientos de información…33 Capítulo 7. Resultados……………35 Capítulo 8. Discusiones y conclusiones…….37 Bibliografía……..47 Anexos O apéndices…………53spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.titleInclusión de valores para el mejoramiento de las conductas en la Institución Educativa San Martín de Porres del municipio de Turbo en el grado 5spa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Licenciaturaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedInclusion of values ​​for the improvement of behaviors in the San Martín de Porres Educational Institution of the municipality of Turbo in grade 5spa
dc.subject.proposalTrabajo de Grado - Pregradospa
dc.subject.proposalInclusión Educativaspa
dc.subject.proposalViolencia Escolarspa
dc.subject.proposalComportamiento Infantilspa
dc.subject.lembEstrategias Pedagógicasspa
dc.description.abstractenglishThis project on the "Inclusion of values ​​for the improvement of behaviors in the San Martín de Porres Educational Institution of the municipality of Turbo in grade 5" aims to strengthen in the classrooms, pedagogical strategies that allow the appropriation of values in students, since their lack of practice has been reflected, analyzing their behavior and relationship with others.spa
dc.subject.keywordsDegree Work - Undergraduatespa
dc.subject.keywordsEducational Inclusionen
dc.subject.keywordsSchool Violenceen
dc.subject.keywordsChild behavioren
dc.relation.referencesAdirón, F. (03 de 2005). Academia.edu. Obtenido de Academia.eduhttps://www.academia.edu/11130320/Qu%C3%A9_es_la_inclusi%C3% B3n_La_diversidad_como_valorspa
dc.relation.referencesAdirón, F. (2005). ¿ Qué es la inclusión? La diversidad como valor. Ministerio de Educación República de Perú.spa
dc.relation.referencesAguagallo Orozco, L. A. (2018). Intervención psicopedagógica en adolescentes con conductas disruptivas (Master's thesis, Universidad Nacional de Educación).spa
dc.relation.referencesAlvarez, N. E. (2018). dspace.ups.edu.ec/. From dspace.ups.edu.ec/: thtps://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/15703/1/UPS-CT007703.pdf.spa
dc.relation.referencesAsenjo, M. (n.d.). familia/educacion. From familia/educacion: https://www.abc.es/familia/educacion/abci-crisis-valores-jovenes-dispara-alarmas200908020300-923023821108_noticia.html.spa
dc.relation.referencesBembibre, C. (18 de 02 de 2010). definicionABC. Obtenido de definicionABC: https://www.definicionabc.com/?s=Inclusi%C3%B3nspa
dc.relation.referencesBlandón, M. I. (2013). Docplayer. Obtenido de docplayer: https://docplayer.es/25546364Violencia-escolar-en-la-escuela-san-martin-de-porres-del-municipio-de-turboantioquia-monica-iris-blandon.html.spa
dc.relation.referencesCardona, J. C. (s.f.). javeriana.edu.co. Obtenido de javeriana.edu.co: https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:qDFIuXmG3E8J:https://www .javeriana.edu.co/blogs/boviedo/files/pedagogc3adas-eman-lc3b3pez-cardona-ycalderc3b3n.pdf+&cd=3&hl=es&ct=clnk&gl=cospa
dc.relation.referencesDaza Orozco, CE. (2015). Cartografía de los consumos y experiencias de la niñez en internet. Panorama, (11), 8 - 25. Recuperado a partir de https://revia.areandina.edu.co/index.php/Ll/article/view/438spa
dc.relation.referencesDaza-Orozco, C. E. (2019). Historia de la infancia en el cine colombiano (1st ed.). Retrieved from http://alejandria.poligran.edu.co/handle/10823/1648spa
dc.relation.referencesDaza-Orozco, CE. (2014). La alienación viste a la moda: análisis fílmico desde la tipificación ideal weberiana. El ojo que piensa - Revista de cine iberoamericano, 1(9). https://doi.org/10.13140/RG.2.2.21231.66726spa
dc.relation.referencesDaza-Orozco, CE. (2017). Notas visuales para comprender la infancia en el cine colombiana. Revista de cine fuera de campo, 3(1), pp. 57-70.spa
dc.relation.referencesEchavarría, C. V., Quintero, M., & Vasco, E. (2007). Algunas concepciones de justicia de un grupo de estudiantes universitarios de dos ciudades del país. Justicia, moral y subjetividad política en niños, niñas y jóvenes, 9-21spa
dc.relation.referencesEhmke, R. (s.f.). childmind.org. Obtenido de childmind.org: https://childmind.org/article/como-afecta-el-uso-de-las-redes-sociales-los-adolescentes/spa
dc.relation.referencesFamilia, H. (n.d.). hacerfamilia.com/. From hacerfamilia.com/: https://www.hacerfamilia.com/educacion/ideas-educar-valores-igualdad-casa-cole20190327102745.htmlspa
dc.relation.referencesFernández, A. (2003). Educación inclusiva: Enseñar y aprender entre la diversidad. Revista digital UMBRAL, 13, 1-10.spa
dc.relation.referencesFominaya, C. (2012, 12 14). ABC.es. From ABC.es: https://www.abc.es/familia/20121201/abci-valores-familia-escuela-201211301206.htmlspa
dc.relation.referencesGiddens. (2001). La Reglas del metodo sociologico: critica positiva de las sociologias interpretativas. Amorrotu 2011.spa
dc.relation.referencesGómez Ferreira, J. S. (2017). repository.ucc.edu.co. Obtenido de repository.ucc.edu.co: https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/747/1/Impacto%20que%20genera n%20las%20redes%20sociales%20en%20la%20conducta%20del%20adolescente%20y %20en%20sus%20relaciones%20interpersonales%20en%20Iberoam%C3%A9rica%20 los%20%C3%BAltimos%2010%20a%C3%B1spa
dc.relation.referencesGómez Vásquez, C. N. (2016). La lúdica como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia escolar en los niños del grado transición jornada mañana, de la institución educativa santa rosa. sede 2 “José Cardona Hoyos”.spa
dc.relation.referencesGonzález, A. O. (2019). Contornos teóricos de la educación inclusiva. Revista boletín REDIPE, 8(3), 66-95.spa
dc.relation.referencesHorizonte institucional. (n.d.). From Horizonte institucional: https://sites.google.com/a/turboeducado.edu.co/iesanmartin/horizonte-institucionalspa
dc.relation.referencesJiménez, C. (13 de 05 de 2020). Listin Diario. Obtenido de Listin Diario: https://listindiario.com/la-vida/2017/11/07/489470/por-que-ocurre-la-desintegracionfamiliarspa
dc.relation.referencesLópez- Jiménez MT, Barrera MI, Cortés JF, Metzi MJ. Funcionamiento familiar, creencias e inteligencia emocional en pacientes con trastorno obsesivo compulsivo y sus familiares. Salud Mental. 2011; 34:111-120.spa
dc.relation.referencesLourde, N. S. (n.d.). colourdes.edu.co/. From colourdes.edu.co/: http://colourdes.edu.co/wpcontent/uploads/2019/04/01-PEI-FINAL-2019Act-abril.pdfspa
dc.relation.referencesMariela, G. C. (12 de 2010). http://repositorio.unemi.edu.ec/. Obtenido de http://repositorio.unemi.edu.ec/: http://repositorio.unemi.edu.ec/bitstream/123456789/1041/3/DESARROLLAR%20VA LORES%20PARA%20MEJORAR%20EL%20COMPORTAMIENTO%20INADECU ADO%20DE%20LOS%20ESTUDIANTES%20DEL%20OCTAVO%20A%C3%91O %20DEL%20CENTRO%20DE%20EDUCACI%C3%93N%20B%C3%81SICA%20N %C2%BA%2022%20%E2spa
dc.relation.referencesMartín, M. d. (2003). portal de revistas electrónicas UAM. From portal de revistas electrónicas UAM: https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1829/1937spa
dc.relation.referencesMontalbán Sánchez J. Relación entre ansiedad y dinámica familiar. Atención Primaria. 1998; 21: 29- 34spa
dc.relation.referencesNorman-Acevedo, E, & Daza-Orozco, CE. (2020). Construcción de contenidos para la enseñanza virtual: retos coyunturales en el confinamiento. Panorama, 14(27), 5–13. https://doi.org/10.15765/pnrm.v14i27.1517spa
dc.relation.referencesOpertti, R., & Belalcázar, C. (2008). Tendencias de la educación inclusiva a nivel regional e interregional: temas y desafíos. Perspectivas, 38(1), 149-179spa
dc.relation.referencesOrtega, R., & Del Rey, R. (2003). La violencia escolar. Estrategias de prevención. Barcelona: Graó.spa
dc.relation.referencesPérez Milena A. Estructura y funcionalidad de la familia en la adolescencia: relación con el apoyo social, el consumo de tóxicos y el malestar psíquico. Atención primaria. 2007; 39 (2): 61-7.spa
dc.relation.referencesPinto-Archundia, R. (2016). La importancia de promover los valores del hogar hacia las escuelas primarias. Ra Ximhai, 12(3), 271-283.spa
dc.relation.referencesPlaza., A. G. (2020). hacerfamilia. Obtenido de hacerfamilia: https://www.hacerfamilia.com/educacion/ideas-educar-valores-igualdad-casa-cole20190327102745.htmlspa
dc.relation.referencesRojas González, D. M. (n.d.). bibliotecadigital.academia.cl/. From bibliotecadigital.academia.cl/: http://bibliotecadigital.academia.cl/bitstream/handle/123456789/4036/TPEB%20883.pd f?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesSalguero, A. L. (2004). biblioteca.usac.edu.gt/. From biblioteca.usac.edu.gt/: http://biblioteca.usac.edu.gt/tesis/07/07_1463.pdfspa
dc.relation.referencesSánchez Rodríguez, D. A. (2019). La inculcación de valores en los niños y niñas de educación inicial a la protección del medio ambiente (Bachelor's thesis).spa
dc.relation.referencesSeijo, D, Novo M, Carracedo S. Fariña F. Efectos de la ruptura de los progenitores en salud física y psicoemocional de los hijos. Revista Galega de Cooperación Científica Iberoamericana. 2010; 19: 16-21.spa
dc.relation.referencesSoriano-Fuentes S, De la Torre-Rodríguez R, Soriano Fuentes L. Familia, trastornos mentales y ciclo vital familiar. Medicina de Familia (And). 2003; 2: 130- 135spa
dc.relation.referencesVargas Murga, H. (2014). Tipo de familia y ansiedad y depresión. Revista Médica Herediana, 25(2), 57-59.spa
dc.relation.referencesBolivar, A. (1995). Bolivar, La evaluacion de valores y actitudes. ESPAÑA: ANAYA.spa
dc.relation.referencesRocher. (1977:75). Introduccion a la Sociologia General. Barcelona España: herder.spa
dc.relation.referencesTierno, B. (1992). Valores humanos. Taller de editoresspa
dc.relation.referencesTurbo. (n.d.). From turbo: https://es.wikipedia.org/wiki/Turbo_(Antioquia)spa
dc.relation.referencesVidal Fernández, F. M. (2016). El valor de la familia en la sociedad de los cuidados.spa
dc.relation.referencesYalid, Y. (n.d.). monografias.com. From monografias.com: https://m.monografias.com/trabajos85/juventud-crisis-valores/juventud-crisisvalores. shtmlspa
dc.publisher.programLicenciatura en Ciencias Socialesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem