Diseño de estudio de caso análisis departamento de cartera empresa QAP
Fecha
2020-11-26Autor
Peralta Pineda, Martha Lucia
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de caso tiene como fin ilustrar los problemas de recobro de cartera que viene presentando la Empresa QAP, en el período comprendido entre 01 de enero de 2018 y 30 de marzo de 2019, fecha en la cual se reunió la junta directiva de la empresa y se tomaron ciertas medidas con el fin de mejorar dicho recaudo y procesos internos de la compañía.
El objetivo del trabajo es presentar a los estudiantes la problemática de la situación y las
potenciales soluciones, de tal forma que los estudiantes puedan apropiarse de la situación y plantear cual consideran es la mejor forma de solucionar el problema, para posteriormente contrastar con lo que decidió la compañía y medir los resultados obtenidos. La empresa QAP se dedica a la prestación de servicios de seguridad y salud en el trabajo, dirigido a diferentes empresas a nivel nacional. Esta empresa fue adquirida por un Grupo Empresarial hace dos años debido a que los servicios brindados por QAP son servicios complementarios a lo que ya ejecutan las empresas del Grupo Empresarial al que pertenece. Posterior a la transición de cambio de dueños, se evidenció que el área de cartera presentaba inconvenientes de servicio y de quejas por parte de los clientes y a nivel interno por el área comercial.
El presente trabajo tiene como objetivo principal diseñar un ejercicio práctico extraído de la realidad empresarial colombiana referente a la gestión de cartera que les permita la toma de decisiones y posterior análisis de los resultados a fin enriquecer el proceso de formación profesional.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics