Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Rubiano, Karol Lilian; Asesorspa
dc.contributor.authorRosales Castro, Aleida Patriciaspa
dc.contributor.authorSanchez Avilan, Liz Alejandraspa
dc.contributor.authorVillalobos Rivera, Marcela Ivonspa
dc.date.accessioned2020-12-01T02:48:21Zspa
dc.date.available2020-12-01T02:48:21Zspa
dc.date.issued2020-07-03spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/2121spa
dc.description.abstractEl ámbito laboral es uno de los contextos en los que un individuo se desarrolla la mayor parte del tiempo, de allí que las condiciones ofrecidas por los empleadores sean factores relevantes en la salud mental y determinantes en la aparición de síntomas de estrés. Consuegra (2010) define el Estrés como una reacción de carácter psicológico y fisiológico antes las demandas del medio, que exige respuestas de carácter conductual para mantener la homeóstasis del individuo. Con la presente investigación se busca conocer qué factores están asociados al estrés percibido en funcionarios del área de Servicio al Cliente del Banco Itaú en Bogotá. Contando con la participación de 51 funcionarios de la entidad y mediante la aplicación de la prueba PSS-14, se identificó que el 17,64% de la muestra presenta una alta percepción de estrés, el 68,81% presenta una percepción media y sólo el 13,75% presenta una percepción baja. Si bien el porcentaje dentro del rango de percepción alto no es representativo para iniciar un plan de intervención, los resultados dan pie para recomendar la implementación de programas de prevención en salud mental con el fin de evitar que la cantidad de personas afectadas por factores estresores aumente.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.titleFactores asociados al estrés presente en funcionarios de servicio al cliente del banco Itaú en Bogotáspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedFactors associated with the stress present in customer service employees of Banco Itaú in Bogotáspa
dc.subject.lembPsicología Laboralspa
dc.subject.lembCalidad de Vidaspa
dc.subject.lembComportamiento Organizacionalspa
dc.subject.lembEstrés Laboralspa
dc.subject.lembTrabajo de Grado - Pregradospa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem