La influencia de la satisfacción, la confianza, el precio y la marca en la construcción de Mobile Conveniencia en los canales m-commerce en el sector retail
Fecha
2019-11-12Autor
Montero Espinosa, Christian Julián
Prada Solano, Wendy
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente estudio proponemos y probamos una adaptación de modelo que busca
definir la Conveniencia en canales de Mobile Commerce, a partir de variables como la
satisfacción, la confianza, el precio, la marca y factores que construyen calidad en los sitios
de compra mobile del sector retail. Para la adaptación tenemos en cuenta factores
estudiados y enfocados en e-commerce y los trasladamos al análisis sobre las
transacciones exclusivamente en Mobile. El modelo es probado a través del análisis de las
respuestas de 220 participantes que han realizado compras en una de las principales
compañías de venta retail a través del canal mobile en Colombia. Dentro de los resultados
más importantes encontramos que la variable de marca fue la que más influyó en la
construcción de conveniencia, lo que nos lleva a analizar que la marca, a través de la
percepción y el imaginario que construye un consumidor, agrega valores positivos como la
confianza y la satisfacción que terminan por influir directamente en la conveniencia.
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