Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    Ver ítem 
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo
    • Ver ítem
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Experimento de conciencia de marca: mercadeo sonoro y correspondencia Crossmodal en realidad virtual

    Thumbnail
    Ver/
    Resumen.pdf (381.9Kb) 
    Fecha
    2020-11-28
    Autor
    Rodríguez Rodríguez, John Alexander
    Compartir
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Los consumidores de videojuegos en su proceso de conocimiento de la marca logran crear asociaciones entre marca visual y marca sonora. Este articulo explora la correspondencia crossmodal que existe entre los estímulos sonoros y visuales que generan conciencia de marca en realidad virtual. Se definen los conceptos de realidad virtual, mercadeo sonoro y correspondencia crossmodal, a través de una revisión de literatura; por otra parte, se utilizó un diseño experimental exploratorio con contenido inmersivo y un estudio de Visual Word Paradigm (VWP) aplicado a 34 sujetos (hombres). Los resultados indican que existe correspondencia crossmodal en dos de las marcas utilizadas; también se concluye que el porcentaje de atención y fijación aumenta cuando el sujeto ha sido expuesto previamente a los estímulos sonoros y visuales de la marca.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/2101
    Colecciones
    • Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo [150]
    Estadísticas Google Analytics

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro
    Estadísticas GTMVer Estadísticas del Ítem
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S