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La modalidad virtual una experiencia de aprendizaje para los estudiantes presenciales de la Universidad Politécnico Grancolombiano
dc.contributor.advisor | Caro Delgado, Angela Gissette, Asesora | spa |
dc.contributor.author | Berna La Rotta, Tatiana Alexandra | spa |
dc.contributor.author | Diaz Gaitán, Sandra Liliana | spa |
dc.contributor.author | Peralta Murgueitio, Tatiana | spa |
dc.contributor.author | Reyes Gómez, María del Pilar | spa |
dc.contributor.author | Marroquín Rocha, Wilson Fernando | spa |
dc.date.accessioned | 2020-10-27T20:25:06Z | spa |
dc.date.available | 2020-10-27T20:25:06Z | spa |
dc.date.issued | 2020-07-04 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10823/2046 | spa |
dc.description.abstract | Este estudio investigativo busca formular lineamientos teórico-prácticos que ayuden al enriquecimiento científico, debido a la falta de interacción social que han experimentado los estudiantes entre 17 a 38 años de edad que se encuentran cursando una carrera universitaria en modalidad presencial. El objetivo principal es determinar las emociones que se generan en los estudiantes debido a la migración del modelo presencial al virtual como resultado de tener que enfrentarse a aislamiento preventivo. Con el fin de brindar una amplia visión sobre el tema a investigar empleamos como base una metodología descriptiva de tipo cualitativo ayudando a identificar los aspectos más relevantes mediante una encuesta semi-estructurada. El resultado determina que el 68.75% de los entrevistados manifiestan que la socialización es algo que extrañan siendo las relaciones interpersonales muy importantes ya que por medio de ellas logran intercambiar experiencias, ideas, transmitir actitudes y sentimientos, que no son posibles a través de la modalidad virtual. Los resultados nos llevan a concluir que se están haciendo esfuerzos enormes para adoptar hábitos que permitan superar la situación actual, para afrontarla de una manera tranquila conservando el optimismo y la eficacia en el cumplimiento de los roles cotidianos sin embargo, no es suficiente para lograr adaptarse al aislamiento social presentando síntomas de depresión (Cambios de temperamento, cansancio, odio, culpa) y de ansiedad (intranquilidad, nerviosismo, sudoración). Es importante que las entidades educativas y gubernamentales en medio de la situación actual no dejen de lado la importancia de velar por la salud física y mental de la población, que esta situación sea la oportunidad para innovar en mejores y efectivos métodos de estudio que redunden en una mejor manejo de la virtualidad. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | openAccess | spa |
dc.title | La modalidad virtual una experiencia de aprendizaje para los estudiantes presenciales de la Universidad Politécnico Grancolombiano | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.title.translated | The virtual modality a learning experience for the face-to-face students of the Grancolombiano Polytechnic University | spa |
dc.subject.lemb | Trabajo de Grado - Pregrado | spa |
dc.subject.lemb | Modalidad Educativa | spa |
dc.subject.lemb | Estudiantes | spa |
dc.subject.lemb | Nueva Metodología | spa |
dc.subject.lemb | Politécnico Grancolombiano | spa |
dc.identifier.instname | instname:Politécnico Grancolombiano | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Alejandría Repositorio Comunidad | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:http://alejandria.poligran.edu.co | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |
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Psicología - Virtual [556]