Show simple item record

dc.contributor.advisorCaro Delgado, Angela Gissette, Asesoraspa
dc.contributor.authorBerna La Rotta, Tatiana Alexandraspa
dc.contributor.authorDiaz Gaitán, Sandra Lilianaspa
dc.contributor.authorPeralta Murgueitio, Tatianaspa
dc.contributor.authorReyes Gómez, María del Pilarspa
dc.contributor.authorMarroquín Rocha, Wilson Fernandospa
dc.date.accessioned2020-10-27T20:25:06Zspa
dc.date.available2020-10-27T20:25:06Zspa
dc.date.issued2020-07-04spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/2046spa
dc.description.abstractEste estudio investigativo busca formular lineamientos teórico-prácticos que ayuden al enriquecimiento científico, debido a la falta de interacción social que han experimentado los estudiantes entre 17 a 38 años de edad que se encuentran cursando una carrera universitaria en modalidad presencial. El objetivo principal es determinar las emociones que se generan en los estudiantes debido a la migración del modelo presencial al virtual como resultado de tener que enfrentarse a aislamiento preventivo. Con el fin de brindar una amplia visión sobre el tema a investigar empleamos como base una metodología descriptiva de tipo cualitativo ayudando a identificar los aspectos más relevantes mediante una encuesta semi-estructurada. El resultado determina que el 68.75% de los entrevistados manifiestan que la socialización es algo que extrañan siendo las relaciones interpersonales muy importantes ya que por medio de ellas logran intercambiar experiencias, ideas, transmitir actitudes y sentimientos, que no son posibles a través de la modalidad virtual. Los resultados nos llevan a concluir que se están haciendo esfuerzos enormes para adoptar hábitos que permitan superar la situación actual, para afrontarla de una manera tranquila conservando el optimismo y la eficacia en el cumplimiento de los roles cotidianos sin embargo, no es suficiente para lograr adaptarse al aislamiento social presentando síntomas de depresión (Cambios de temperamento, cansancio, odio, culpa) y de ansiedad (intranquilidad, nerviosismo, sudoración). Es importante que las entidades educativas y gubernamentales en medio de la situación actual no dejen de lado la importancia de velar por la salud física y mental de la población, que esta situación sea la oportunidad para innovar en mejores y efectivos métodos de estudio que redunden en una mejor manejo de la virtualidad.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.titleLa modalidad virtual una experiencia de aprendizaje para los estudiantes presenciales de la Universidad Politécnico Grancolombianospa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.title.translatedThe virtual modality a learning experience for the face-to-face students of the Grancolombiano Polytechnic Universityspa
dc.subject.lembTrabajo de Grado - Pregradospa
dc.subject.lembModalidad Educativaspa
dc.subject.lembEstudiantesspa
dc.subject.lembNueva Metodologíaspa
dc.subject.lembPolitécnico Grancolombianospa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record