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dc.contributor.advisorCaro Delgado, Angela Gissette, Asesoraspa
dc.contributor.authorBerna La Rotta, Tatiana Alexandraspa
dc.contributor.authorDiaz Gaitán, Sandra Lilianaspa
dc.contributor.authorPeralta Murgueitio, Tatianaspa
dc.contributor.authorReyes Gómez, María del Pilarspa
dc.contributor.authorMarroquín Rocha, Wilson Fernandospa
dc.date.accessioned2020-10-27T20:25:06Zspa
dc.date.available2020-10-27T20:25:06Zspa
dc.date.issued2020-07-04spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/2046spa
dc.description.abstractEste estudio investigativo busca formular lineamientos teórico-prácticos que ayuden al enriquecimiento científico, debido a la falta de interacción social que han experimentado los estudiantes entre 17 a 38 años de edad que se encuentran cursando una carrera universitaria en modalidad presencial. El objetivo principal es determinar las emociones que se generan en los estudiantes debido a la migración del modelo presencial al virtual como resultado de tener que enfrentarse a aislamiento preventivo. Con el fin de brindar una amplia visión sobre el tema a investigar empleamos como base una metodología descriptiva de tipo cualitativo ayudando a identificar los aspectos más relevantes mediante una encuesta semi-estructurada. El resultado determina que el 68.75% de los entrevistados manifiestan que la socialización es algo que extrañan siendo las relaciones interpersonales muy importantes ya que por medio de ellas logran intercambiar experiencias, ideas, transmitir actitudes y sentimientos, que no son posibles a través de la modalidad virtual. Los resultados nos llevan a concluir que se están haciendo esfuerzos enormes para adoptar hábitos que permitan superar la situación actual, para afrontarla de una manera tranquila conservando el optimismo y la eficacia en el cumplimiento de los roles cotidianos sin embargo, no es suficiente para lograr adaptarse al aislamiento social presentando síntomas de depresión (Cambios de temperamento, cansancio, odio, culpa) y de ansiedad (intranquilidad, nerviosismo, sudoración). Es importante que las entidades educativas y gubernamentales en medio de la situación actual no dejen de lado la importancia de velar por la salud física y mental de la población, que esta situación sea la oportunidad para innovar en mejores y efectivos métodos de estudio que redunden en una mejor manejo de la virtualidad.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.titleLa modalidad virtual una experiencia de aprendizaje para los estudiantes presenciales de la Universidad Politécnico Grancolombianospa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedThe virtual modality a learning experience for the face-to-face students of the Grancolombiano Polytechnic Universityspa
dc.subject.lembTrabajo de Grado - Pregradospa
dc.subject.lembModalidad Educativaspa
dc.subject.lembEstudiantesspa
dc.subject.lembNueva Metodologíaspa
dc.subject.lembPolitécnico Grancolombianospa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa


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