Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGalindo León, Cristian Iván; Asesorspa
dc.contributor.authorGuzmán Martínez, Mónica Rocíospa
dc.contributor.authorCasallas Garzón, Yuli Catherinspa
dc.contributor.authorMartín Rodríguez, Marthaspa
dc.contributor.authorMontenegro Parra, Nuri Pilarspa
dc.date.accessioned2020-10-20T00:02:30Zspa
dc.date.available2020-10-20T00:02:30Zspa
dc.date.issued2020-06-30spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/2016spa
dc.description.abstractEste trabajo investigativo comenzó con el análisis de cifras de trastornos depresivos en los últimos 5 años en los jóvenes de la capital y el manejo que se le ha dado en el entorno académico con respecto a la inteligencia emocional. el objetivo se centró en establecer los beneficios que se obtienen ante la implementación de la inteligencia emocional dentro de la malla de aprendizaje para estudiantes de educación media con relación a la prevención del trastorno depresivo y las conductas autolíticas en adolescentes. se seleccionó una muestra de 25 alumnos del colegio silveria espinoza. con una metodologia de investigación cualitativa, un diseño investigativo-acción, de alcance interpretativo y de naturaleza holística. se hizo uso de dos herramientas: el test (tmms-24) usado como método para la valoración de la inteligencia emocional (ie) percibida y la entrevista semiestructurada para medir la percepción de la ie en los educandos. los resultados obtenidos evidenciaron los bajos niveles de inteligencia emocional y la dificultad en los jóvenes para regular las emociones, comprobando la viablidad de abordar la problemática desde el ámbito pedagógico, tal y como lo propone el proyecto de ley aprobado unánimemennte en octubre de 2019 en segundo debate del congreso.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsclosedAccessspa
dc.titleLa inteligencia emocional como asignatura, la herramienta para la prevención de la depresión en adolescentes en Bogotáspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedEmotional intelligence as a subject, the tool for the prevention of depression in adolescents in Bogotáspa
dc.subject.lembAdolescentesspa
dc.subject.lembDepresiónspa
dc.subject.lembDesarrollo Emocionalspa
dc.subject.lembInteligencia Emocionalspa
dc.subject.lembTrabajo de Grado - Pregradospa
dc.subject.lembConductas Autolíticasspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem