Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional a nivel educativo en los jóvenes de 14 a 17 años del Liceo el Gran Virrey en Bogotá
dc.contributor.advisor | Caro Delgado, Angela Gissette; Asesor | spa |
dc.contributor.author | Valencia Jaramillo, Mariluz | spa |
dc.contributor.author | García Yepes, Pablo Roberto | spa |
dc.contributor.author | Pineda Ospina, Ximena Tatiana | spa |
dc.contributor.author | Cantero Alfonso, Sandra Yolima | spa |
dc.date.accessioned | 2020-10-15T03:32:52Z | spa |
dc.date.available | 2020-10-15T03:32:52Z | spa |
dc.date.issued | 2020-07-04 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10823/1986 | spa |
dc.description.abstract | Con esta investigación se pretende conocer el concepto que tienen sobre inteligencia emocional (I.E.) los estudiantes entre 14 y 17 años del Liceo El Gran Virrey en Bogotá y cuales habilidades creen tener de la misma, debido a que según Goleman la I.E. es “el más importante de los factores que intervienen en el ajuste personal, en el éxito en las relaciones personales y en el rendimiento en el trabajo” (Goleman,1995 citado por Dueñas,2002). Teniendo en cuenta lo anterior y que las instituciones educativas han enfocado su metodología a una educación racional, consideramos importante que la enseñanza actual contemple una estructura, que prepare a la persona en todo aspecto, de tal manera que permita trabajar la inteligencia emocional desde las primeras bases educativas con el objetivo de formar personas integras y evitar enfermedades sociales como la envidia o falta de tolerancia e incluso enfermedades mentales como estrés, hipertensión, diabetes entre otras (Lastra, 1999). La muestra se tomó por medio de una encuesta electrónica a 15 estudiantes (9 mujeres y 5 hombres), donde se analizó el concepto y caracterización que se tiene de la I.E., en los resultados obtenidos se evidencia que aunque un gran porcentaje de los encuestados creen conocer el termino I.E., solo un 40% de ellos tienen control sobre sus emociones además asocian dicho termino a asignaturas netamente sociales filosóficas y éticas , desconociendo el potencial que tiene controlarse emocionalmente y direccionar esta ventaja competitiva frente a situaciones de vida con las cuales se enfrentan. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | openAccess | spa |
dc.title | Inteligencia emocional a nivel educativo en los jóvenes de 14 a 17 años del Liceo el Gran Virrey en Bogotá | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.title.translated | Emotional intelligence at the educational level in young people aged 14 to 17 years old from Liceo el Gran Virrey in Bogotá | spa |
dc.subject.lemb | Inteligencia Emocional | spa |
dc.subject.lemb | Psicología Educativa | spa |
dc.subject.lemb | Educación | spa |
dc.subject.lemb | Trabajo de Grado - Pregrado | spa |
dc.identifier.instname | instname:Politécnico Grancolombiano | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Alejandría Repositorio Comunidad | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:http://alejandria.poligran.edu.co | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología - Virtual [556]