Show simple item record

dc.contributor.advisorNorman Acevedo, Eduardo; Asesorspa
dc.contributor.advisorDaza Orozco, Carlos Eduardo; Asesorspa
dc.contributor.authorPáez Rivera, Laura Vivianaspa
dc.contributor.authorRivaldo Gómez, Antunez Renatospa
dc.date.accessioned2020-09-01T01:39:25Zspa
dc.date.available2020-09-01T01:39:25Zspa
dc.date.issued2020-08-01spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/1960spa
dc.description.abstractEl presente proyecto tuvo como principal objetivo proponer el diseño de una herramienta para evaluar las Ciencias Sociales, dirigido a los estudiantes de grado quinto de una institución educativa ubicada en zona rural de Santa Marta, Colombia. En donde se evidenció de manera no intencional que existen maestros que evalúan a sus estudiantes de manera tradicional primando la memorización y no las competencias, como lo establece el Ministerio de Educación Nacional. Generando en los estudiantes las prácticas desleales, como lo son la trampa en los exámenes, siendo uno de los factores que influye en el bajo rendimiento en las pruebas de estado. En ese marco, se tomó como muestra a 42 estudiantes de grado quinto y a su maestra de Ciencias Sociales. Al analizar los instrumentos cuantitativos aplicados, se obtuvo como resultado que la maestra no utiliza herramientas tecnológicas para evaluar el área, debido a que la institución no cuenta con los recursos suficientes para abastecer a toda la población académica. Ocasionando insatisfacción por parte del estudiante al no ser evaluados de una manera innovadora. Llegando a la conclusión que la ausencia de recursos tecnológicos en las instituciones educativas afecta significativamente el quehacer pedagógico de los maestros en el aula de clases, limitándolos en el proceso de enseñanza aprendizaje y su permanente evaluación.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.titleDiseño de una herramienta para evaluar las ciencias sociales en estudiantes de grado quinto de una zona rural de Santa Martaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.title.translatedDesign of a tool to evaluate the social sciences in fifth grade students from a rural area of Santa Martaspa
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembCiencias Socialesspa
dc.subject.lembEducación Escolarspa
dc.subject.lembTrabajo de Grado - Pregradospa
dc.subject.lembEvaluación Educativaspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record