Mostrar el registro sencillo del ítem
El rol del docente en la inclusión educativa a comunidades con necesidades educativas especiales, en la Institución Educativa Jardín Social Cafam Cajicá
dc.contributor.advisor | Daza Orozco, Carlos Eduardo; Asesor | spa |
dc.contributor.advisor | Norman Acevedo, Eduardo; Asesor | spa |
dc.contributor.author | Pérez Useche, Lyda Marcela | spa |
dc.contributor.author | Díaz Pérez, Viviana | spa |
dc.contributor.author | Pachón Merchán, Yuri Yojhana | spa |
dc.date.accessioned | 2020-08-31T15:54:29Z | spa |
dc.date.available | 2020-08-31T15:54:29Z | spa |
dc.date.issued | 2020-08-01 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10823/1955 | spa |
dc.description.abstract | El estudio se realiza en el Jardín Social Cafam Cajicá, con un grupo de dieciocho infantes cuyas edades oscilan entre los cuatro a cinco años, pertenecientes al estrato socioeconómico uno, que presentan distintas dificultades cognitivas, motriz, sensorial; por lo anterior la misma se cuestiona sobre: ¿Cuál es el rol del docente en la inclusión educativa a comunidades con Necesidades Educativas Especiales, en la institución educativa jardín social Cafam Cajicá? Por lo anterior su propósito pretende determinar el rol del docente en la inclusión educativa en comunidades con NEE de Jardín 1, de la institución educativa Jardín Social Cafam Cajicá. Con el apoyo del método de investigación etnográfica, este estudio implementó un método de investigación cualitativa, teniendo en cuenta los métodos anteriores para la recopilación de información se realiza a través de herramientas como: observación participante, diario de campo, entrevistas semiestructuradas y revisión de literatura; la interpretación de los mismos con el apoyo de la matriz de análisis de categorías. La conclusión es que el enfoque en niños y niñas con necesidades educativas especiales plantea un desafío para que los maestros pues se conviertan en innovadores, porque al adaptar los métodos de enseñanza a las necesidades de los estudiantes, incluyen herramientas adecuadas, que permitan integrar a cada uno de los estudiantes, propendiendo por generar en ellos la generación de aprendizajes significativos a través de la participación directa. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | openAccess | spa |
dc.title | El rol del docente en la inclusión educativa a comunidades con necesidades educativas especiales, en la Institución Educativa Jardín Social Cafam Cajicá | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.title.translated | The role of the teacher in the educational inclusion of communities with special educational needs, in the Educational Institution Jardín Social Cafam Cajicá | spa |
dc.subject.lemb | Educación | spa |
dc.subject.lemb | Primera Infancia | spa |
dc.subject.lemb | Educación Infantil | spa |
dc.subject.lemb | Trabajo de Grado - Pregrado | spa |
dc.subject.lemb | Educación Especial | spa |
dc.identifier.instname | instname:Politécnico Grancolombiano | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Alejandría Repositorio Comunidad | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:http://alejandria.poligran.edu.co | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |