Propuesta diseño de sistema de gestión de solicitudes de clientes nuevos vía tienda web y CRM MS Dynamics para Techmax
Fecha
2019-05-04Autor
Montoya Díaz, José Valentin
Peña Sierra, Alex
Velásquez Poveda, Cesar Augusto
Jimenez Fajardo, Yerssei Alfonso
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este proyecto se enfoca en Techmax descrita como una plataforma líder en distribución de productos de tecnología y de soluciones de valor agregado en Latinoamérica y el Caribe. El núcleo del proyecto busca optimizar el proceso de adquisición de clientes a través del diseño de un sistema de gestión de solicitudes vía CRM Microsoft Dynamics. Actualmente la creación de clientes no tiene controles, herramientas, indicadores o tableros de control, ni reportes, hoy todo se ejecuta vía correos electrónicos o en formatos físicos, el proyecto cerrara esta brecha y agregara información de valor para el negocio. Los datos capturados al inicio del proceso de solicitud del cliente potencial (CP) serán clave para definir la aproximación en cada contacto que se tenga con él cliente con la mayor diligencia y naturalidad, además establecerá cartera, transportistas, nivel de precios y contactos internos del socio.
Durante la gestión de la solicitud deberá evaluarse que este cumpla con la condición de ser un canal de distribución y no sea un cliente final ya que por la naturaleza del negocio Techmax está en la parte alta de la cadena de distribución y tiene prohibido vender a cliente final. Para esto se requiere replantear el proceso de contacto con el cliente y establecer una conexión en línea de la información que captura el registro a través de la tienda web con el CRM para que un nuevo equipo de evaluación gestione y su proceso de creación sea exitoso o rechazada y totalmente documentada.
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