Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    Ver ítem 
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado (Facultad Ingeniería, Diseño e Innovación )
    • Especialización en Gerencia de Proyectos de Inteligencia de Negocios
    • Ver ítem
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado (Facultad Ingeniería, Diseño e Innovación )
    • Especialización en Gerencia de Proyectos de Inteligencia de Negocios
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Propuesta de inteligencia de negocios para optimizar los tiempos en la depuración de los datos de contacto y hábeas data en la caja de compensación familiar

    Thumbnail
    Ver/
    PROPUESTA DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS PARA OPTIMIZAR LOS TIEMPOS EN LA DEPURACIÓN DE LOS DATOS.pdf (564.3Kb) 
    Fecha
    2019-02-23
    Autor
    Chaves Rengijo, Edgar
    García Sanabria, Diego Armando
    Lima Paiba, Sol Anyi Mayerly
    Narváez Burbano, Edwin Adrián
    Roa Yopasa, Mery Bibiana
    Compartir
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Desde el departamento de mercadeo, se realizan diferentes envíos de información comercial a los clientes, ya sea por medio de correo físico, electrónico y mensajes de texto, generando más oportunidad de ventas, con lo cual este proyecto, busca apoyar de manera más rápida y efectiva dicha gestión. Las bases de datos, que se toman para originar los diferentes envíos de información comercial a los clientes, se reciben en el departamento de mercado de diversas fuentes y en diferentes formatos, las cuales, por lo general vienen incompletas, desordenadas, volviéndose difícil generar una sola base para enviar la información; esto se presenta, porque la consolidación de los datos se realiza en forma manual, haciendo que la entrega de los requerimientos para las diferentes campañas se demore. Con el fin de agilizar la optimización de la información, se generará en esta propuesta, algunos estándares de información para depurar más fácilmente las direcciones, los correos electrónicos y teléfonos de contacto de las personas que autoricen la utilización de sus datos personales, para el envío de información según la ley 1581 de 2012 “Ley de Hábeas Data”. Se sistematizará el proceso, creando una serie de macros que ayuden a depurar la información, reduciendo considerablemente los tiempos en los procesos, pasando de un tiempo de entrega de tres y dos semanas, a una semana o menos.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/1854
    Colecciones
    • Especialización en Gerencia de Proyectos de Inteligencia de Negocios [166]
    Estadísticas Google Analytics

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro
    Estadísticas GTMVer Estadísticas del Ítem
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S