Show simple item record

dc.contributor.advisorBaquero Villamil, Giovanny Alexander; Asesorspa
dc.contributor.authorRodríguez Rocha, Claudia Patriciaspa
dc.contributor.authorOspina Osorio, Julieth Katherinespa
dc.contributor.authorCamelo Martínez, Ana Maríaspa
dc.date.accessioned2020-07-14T16:36:00Zspa
dc.date.available2020-07-14T16:36:00Zspa
dc.date.issued2019-09-21spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/1846spa
dc.description.abstractLa inteligencia de negocios es una de las principales armas de las empresas que precisan recopilar información para su posterior análisis y toma de decisiones con el fin de tener un nivel más alto que sus competidores, (Bakos, 1986). Este tipo de tecnologías generará conocimiento, ingresos, reducción de costos, reducción de tiempos, mejoramiento en los procesos. El aprovechamiento del conocimiento generado en las organizaciones se convierte en la ventaja competitiva, factor diferenciador y clave del éxito. Este trabajo presenta las tecnologías y herramientas que conforman el proceso de inteligencia de negocios y sus etapas de extracción, consolidación, explotación y visualización en la empresa Pintulac SAS.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.titleDiseño de una propuesta de un sistema de inteligencia de negocios para el área de ventas de la empresa Pintulac SAS.spa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.title.translatedDesign of a proposal for a business intelligence system for the sales area of the company Pintulac SASspa
dc.subject.lembInteligencia de Negociosspa
dc.subject.lembVentaja Competitivaspa
dc.subject.lembToma de Decisionesspa
dc.subject.lembTrabajo de Grado - Especializaciónspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record