Propuesta de inteligencia de negocios para el desarrollo e incorporación de herramientas tecnológicas y competitividad en retirar SAESP, para el servicio de recolección de residuos
Fecha
2019-02-28Autor
Santana Nuñez, Andrea Marcela
Valencia Oros, Carlos Andrés
Muñoz Angel, Diego Camilo
Valencia Gaviria, Juliana María
Cubillos Holman, Yennyfer
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
En los municipios del oriente de Antioqueño, se ha venido presentando el mismo problema relacionado con una contaminación del medio ambiente en aumento al igual que otras ciudades del país provocada en gran medida por el inadecuado manejo de los residuos sólidos que se generan en diferentes actividades del ser humano.
Retirar S.A. E.S.P. Es una empresa que presta servicios públicos domiciliarios de recolección, transporte, barrido, limpieza, aprovechamiento, tratamiento y disposición final del municipio del Retiro.
El crecimiento de la población y extensión del municipio ha generado una mayor demanda en la prestación de servicios de aseo, problemática que se ha convertido en un reto importante para la región, las empresas deben afrontar este reto de manera inteligente, innovadora, y sostenible logrando mejorar la calidad de vida de los habitantes y satisfacer sus necesidades.
Con el fin de resolver esta problemática y garantizar a los usuarios del municipio, el bienestar y tranquilidad que representa la adecuada preservación del medio ambiente, a través de un servicio integral, se propone este proyecto, entre sus principales acciones:
• Implementar mejoras a fin de extender su mercado a otros municipios, por medio de herramientas como medición, control, mejora continua, acciones correctivas y preventivas, teniendo en cuenta los estándares y normas de calidad necesarios para su correcto funcionamiento.
• Ampliación de portafolio.
• Ofrecer precios justos y competitivos, que permitan incrementar los ingresos de la empresa para realizar inversiones en mejoras tecnológicas para la innovación, servicio y optimización de la gestión de tiempos de atención al usuario.
• Diferenciarse de las demás empresas del sector.
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