Tickets con lenguaje braille
Fecha
2019-12-13Autor
Vargas Salas, Alenis Patricia
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este documento se basa en cómo mejorar un servicio para una persona con discapacidad visual. En este trabajo nos enfocamos en cómo este pasajero puede llegar a leer el tiquete o pase de abordar con este sistema que es el lenguaje braille, esto se conforma con una serie de puntos en cual se crean letras, palabras y números, esencialmente se quiere implementar en el tiquete el número de vuelo, la hora embarque, la silla correspondiente y la puerta en la cual debe embarcar.
Con esto se brindará una total independencia al pasajero para poder defenderse así al momento del embarque, varios pasajeros con esta discapacidad visual suelen solicitar que no les den asistencia de silla de ruedas, pero claramente ellos evidencian una discapacidad en la cual no les permite hacer lectura de este tiquete.
Esto es lo que se debe implementar, algo innovador en lo cual también veamos las necesidades y cubramos estos servicios con una nueva forma de atender al pasajero; durante el desarrollo del proyecto se investigó las diferentes forma de imprimir este tiquete o pase de abordar , se consultó con el líder de la nueva implementación de una impresora digital, se analizaron distintos factores, en lo que se decide implementarla de una forma manual, esta impresora consiste en ubicar una serie de puntos formando palabras , letras y números sobre una superficie ejerciendo presión de la plancha, marcando en el tiquete el lenguaje braille.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics