Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado (Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad)
    • Tecnología en Gestión de Servicios para Aerolíneas
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado (Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad)
    • Tecnología en Gestión de Servicios para Aerolíneas
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Sistema de mejora para abordaje en Satena

    Thumbnail
    View/Open
    Sistema de mejora para abordaje en Satena.pdf (241.7Kb) 
    Date
    2019-12-17
    Author
    Oyola Serrato, Felipe Sthewar
    Share
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    En la aerolínea Satena se evidencia que el proceso que se desarrolla al momento de abordar un vuelo puede presentar fallas, ya que al momento de que el pasajero sale de la sala de espera es informado con anterioridad a cual puerta de embarque debe dirigirse, esto conlleva a que exista el riesgo de que el pasajero se equivoque y se dirija a una puerta de embarque o de vuelo diferente, por motivos de no conocer el puente aéreo, una distracción del funcionario o por afán del mismo pasajero. Se propone un lector de código de barras inalámbrico o fijo en las posiciones de embarque con las que cuenta Satena en el puente aéreo para evitar las confusiones al momento de estar abordando. Este lector será utilizado por el funcionario que está encargado del abordaje y el cual cotejará los datos del pasajero al momento que sea leído el pasabordo del mismo, este a su vez arrojará de inmediato una alarma si el pasajero que se está presentando no pertenece al vuelo y de esta manera poder evitar un error por parte del pasajero o funcionario. Se socializará la propuesta a las directivas principales de Satena para que sea estudiada a fondo, quienes evaluarán la propuesta la implementarán en un periodo de prueba y las directivas si es viable la implementación definitiva.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/1640
    Collections
    • Tecnología en Gestión de Servicios para Aerolíneas [14]
    Estadísticas Google Analytics

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S