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    Sistema de mejora para abordaje en Satena

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    Sistema de mejora para abordaje en Satena.pdf (241.7Kb) 
    Fecha
    2019-12-17
    Autor
    Oyola Serrato, Felipe Sthewar
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    Metadatos
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    Resumen
    En la aerolínea Satena se evidencia que el proceso que se desarrolla al momento de abordar un vuelo puede presentar fallas, ya que al momento de que el pasajero sale de la sala de espera es informado con anterioridad a cual puerta de embarque debe dirigirse, esto conlleva a que exista el riesgo de que el pasajero se equivoque y se dirija a una puerta de embarque o de vuelo diferente, por motivos de no conocer el puente aéreo, una distracción del funcionario o por afán del mismo pasajero. Se propone un lector de código de barras inalámbrico o fijo en las posiciones de embarque con las que cuenta Satena en el puente aéreo para evitar las confusiones al momento de estar abordando. Este lector será utilizado por el funcionario que está encargado del abordaje y el cual cotejará los datos del pasajero al momento que sea leído el pasabordo del mismo, este a su vez arrojará de inmediato una alarma si el pasajero que se está presentando no pertenece al vuelo y de esta manera poder evitar un error por parte del pasajero o funcionario. Se socializará la propuesta a las directivas principales de Satena para que sea estudiada a fondo, quienes evaluarán la propuesta la implementarán en un periodo de prueba y las directivas si es viable la implementación definitiva.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/1640
    Colecciones
    • Tecnología en Gestión de Servicios para Aerolíneas [14]
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